IATA suspende BSP de Cubana de Aviación por riesgo de quiebra

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) suspendió a Cubana de Aviación, del BSP, debido al riesgo quiebra o cese de operaciones.

El BSP es un sistema de facturación de IATA que simplifica los procedimientos de venta, notificación y envío de los agentes de ventas de pasajeros acreditados por IATA.

Recarga a Cuba

Cubana de Aviación en riesgo de quiebra

IATA determinó que Cubana de Aviación está en riesgo de quiebra. Como resultado, opto por suspender a la aerolínea del Bank Settlement Plam (BSP).

En otras palabras, la aerolínea no podrá vender más boletos aéreos, a través de ese sistema BSP, según información de Preferente.

IATA toma la opción de impedir que una aerolínea pueda emitir billetes electrónicos cuando hay riesgo de quiebra o es posible que cese sus operaciones.

De esta manera, IATA envió una nota a las agencias de viaje comunicando lo siguiente:

«Cubana de Aviación ya no participa en el BSP de España y por tanto la agencia debe dejar de emitir billetes, documentos electrónicos de propósito múltiple (EMD) y reembolsos en nombre de esta aerolínea».

Además, IATA solicita a las agencias que «retiren todos los importes relacionados con Cubana de Aviación de sus próximos pagos al BSP, que deberán liquidarse directamente con la aerolínea suspendida».

Cubana de Aviación es competencia directa de las aerolíneas españolas Wamos, World2Fly, Iberojet, Air Europa e Iberia, en la ruta que conecta La Habana con Madrid.

El pasado mes de abril, Cubana de Aviación suspendía todos sus vuelos internacionales.

De esta manera, su director, Arsenio Arocha, explicaba que se han suspendido arrendamientos de aeronaves y las operaciones comerciales.

Además, se han cerrado cuentas bancarias en Santo Domingo, Panamá, París y Madrid.

Mientras que, la aerolínea no puede acceder a los créditos internacionales para poder mantener sus naves.

Por otro lado, Arocha afirma que no es posible realizar transferencias lo que limita la capacidad financiera de la aerolínea.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (10 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *