Situación en Cuba: 27 reacciones de personalidades públicas

Recogemos las reacciones, sobre la situación de Cuba, de destacadas personalidades públicas en todo el mundo.

Recarga a Cuba

Reacciones de personalidades públicas sobre la situación en Cuba

1. X Alfonso

El cantante se manifestó en de todo tipo de violencia, fanatismo de cualquier tipo, falta de diálogo, de comprensión y de entendimiento civil.

2. Carlos Varela

Entre las reacciones sobre la situación en Cuba, también se destaca el mensaje de Carlos Varela. El cantautor rechaza la represión con la que el gobierno cubano ha respondido ante las protestas.

3. El papa

A la hora del rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco exhortó a los habitantes de Cuba a pedir la protección maternal de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre,

«Pido al Señor que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna. Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la protección maternal de la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella les acompañará en este viaje», dijo el Santo Padre.

4. Pitbull

El músico cubano asegura que lo que sucede en Cuba es un evento mundial, que no se trata de política sino de unidad. Expresa su frustración por no poder ayudar a su gente. Llama a la gente a tomar una posición y defender la libertad y los derechos humanos.

Les dice a los cubanos que ellos van a mostrarles al mundo lo que significa vivir y morir por la libertad.

5. Eva Longoria

En su cuenta de Facebook, con más de 6 millones de fas, la artista invita a conocer la realidad de Cuba y apoyar a su pueblo en su lucha contra la dictadura.

6. Cimafunk

El músico cubano conocido como Cimafunk publicó en sus redes sociales otro mensaje de solidaridad con unos versos.

7. Luisa María Jiménez

La reconocida actriz cubana Luis María Jiménez se sensibilizó desde sus redes sociales con los sucesos de represión y atropello al pueblo cubano que salió a las calles a reclamar la libertad.

8. Laritza Bacallao

Laritza Bacallao condena represión contra manifestantes pacíficos en Cuba.

9. Jenny Sotolongo

La joven cantante cubana Jenny Sotolongo se pronunció desde sus redes sociales al reclamo del pueblo cubano.

10. Carlos Acosta

El primer bailarín cubano Carlos Acosta se pronunció en redes sociales sobre los recientes acontecimientos que se viven en Cuba.

11. Lenier Mesa

El cantante cubano Lenier Mesa lanzó un nuevo tema musical dedicado al pueblo cubano y en apoyo a las protestas.

12. Sergio Ramos

El reconocido jugador español de futbol, Sergio Ramos, se pronunció sobre las manifestaciones públicas registradas en Cuba desde el pasado 11 de julio, indicando que está del lado del pueblo.

13. Adalberto Álvarez

El músico cubano Adalberto Álvarez se pronunció sobre la represión contra las protestas del pueblo cubano.

14. Haila

Haila María Mompié dijo que no podemos «matarnos como fieras», en referencia a los actos violentos. Además, asegura que esta al lado del pueblo:

«Como muchos, en carne propia sufro la separación de familias y gente que amo, las carencias y dificultades, pero nunca, nunca estaré a favor de la violencia. ¡Basta ya! No todos tenemos que pensar igual».

15. Luis Silva

Luis Silva se manifestó en contra de la represión.

 

16. Emilio y Gloria Estefan

Emilio y Gloria Estefan manifestaron su apoyo a los miles de ciudadanos que manifestaron en toda la isla.

17. Ulises Toirac

El actor también manifestó su apoyo a las protestas.

18. Ana de Armas

La actriz cubana Ana de Armas se pronunció sobre las protestas en Cuba.

19. Chucho Valdés

Chucho Valdés manifestó su tristeza ante el sufrimiento de los cubanos.

20. Camila Cabello

La cantante cubana Camila Cabello pidio a sus seguidores en redes sociales que difundan las protestas realizadas en la Isla.

21. Marco Rubio

El senador cubano americano Marco Rubio se pronunció a favor de la ola de manifestaciones públicas.

22. Sebastián Yatra

El artista colombiano envió un mensaje al pueblo cubano.

23. Harold López-Nussa

El destacado pianista cubano, Harold López-Nussa, se pronunció desde sus redes sociales ante los recientes manifestaciones y represión en Cuba.

24. William Levy

El famoso actor cubano William Levy manifestó su dolor ante la situación y dedico este mensaje en su cuenta de Instagram:

«Hoy veo a miles en las calles de La Habana declarando “¡no tenemos miedo!” y me siento honrado por su valentía … Cuando era niño en Cuba, vi cómo los miembros de mi familia eran encarcelados por menos. Y todos conocemos las historias de cubanos que fueron torturados y ejecutados por atreverse a hablar en contra de los que estaban en el poder. Sé de primera mano lo mucho que está en juego».

25. Liuba María Hevia

La cantautora cubana Liuba María Hevia se manifestó en contra de la violencia.

26. Héctor Noas

Otra de las reacciones sobre Cuba, fue la del actor cubano Héctor Noas se manifestó en contra de la violencia ejercida contra los cubanos.

27. Michelle Bachelet

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se pronunció sobre la situación actual de Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *