Inicia la reactivación del transporte interprovincial en Cuba

A partir de esta semana, Cuba dio inicio a la reactivación progresiva del transporte interprovincial, como parte de la flexibilización anunciada.

Recarga a Cuba

Como resultado de las aparentes mejoras en la situación epidemiológica en Cuba, las autoridades antillanas han ido modificando las diferentes restricciones implementadas. De esta manera, poco a poco han ido desapareciendo buena parte de las medidas establecidas, especialmente las destinadas a limitar la movilidad de los ciudadanos.

En consecuencia, tras varias semanas de discusión, Cuba autorizó la reactivación del transporte interprovincial a partir de este lunes 1 de noviembre. Sin duda, se trata de un extraordinario avance para la Isla considerando que muchos de estos servicios están paralizados desde inicios del 2020.

Alquiler carros

Según informaron medios locales, al parecer, esta reanudación del transporte se está efectuando de manera progresiva. Esto, mientras que continúa avanzando y completándose el proceso de vacunación ante la pandemia del coronavirus a lo largo del territorio nacional.

Asimismo, considerando que esta noticia se anunció en días anteriores, los cubanos se han lanzado de manera masiva a la compra de boletos. Por ello, incluso antes de la reactivación del transporte interprovincial, en Cuba regresaron las largas filas para poder comprar pasajes.

Sin embargo, al parecer, la situación está atendiéndose y actualmente al menos unas ocho agencias trabajan para facilitar la adquisición de pasajes mediante reservas.

¿Cómo funcionará el transporte interprovincial en Cuba tras su reactivación?

Asimismo, el Ministerio de Transporte de Cuba informó cómo funcionará el transporte interprovincial, a partir de la reactivación. En consecuencia, detallaron que desde hoy los ferrocarriles viajarán cada cuatro días desde La Habana a las provincias orientales, en ida y retorno.

Últimas noticias de Cuba

Por lo tanto, se trata de operaciones entre la capital antillana y las provincias de Holguín, Bayanamo-Manzanillo, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Aparte de la reactivación del transporte interprovincial mediante ferrocarriles, también se prevén viajes en el interior de Cuba mediante Ómnibus Nacionales. Para ello, se realizarán 58 viajes diarios desde La Habana, hacia las capitales de las diferentes provincias.

Recarga a Cuba

Además, en los trayectos que se reactivarán se incluyen conexiones entre las capitales provinciales y ciertos municipios de interés especial.

No obstante, al parecer, por el momento no se tiene prevista la reactivación del transporte interprovincial de manera aérea. Esto, como resultado de la avería de un número importante de unidades aéreas que impiden un buen servicio para los viajeros.

En tal sentido, mientras que se soluciona este problema, en Cuba solamente se brindará transporte interprovincial de manera terrestre. Esta información la confirmó a medios estatales el director general de transportación y pasajes del MITRANS, Luis Ladrón de Guevara.

Alquiler carros

“Los vuelos nacionales continuarán temporalmente cancelados debido a las afectaciones en la disponibilidad de flota”, destacó. Seguidamente, expuso que a este problema se suman las “limitaciones en adquisición de piezas para mantener las aeronaves en vuelo”.

“No es un secreto que la disponibilidad técnica de la flota está bien afectada y se ha visto muy limitada en la adquisición de piezas”, aseveró Ladrón. “Por lo que esta programación no iniciará en tanto no estén las condiciones creadas”, finalmente sentenció el funcionario del Mitrans.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *