Piden en Twitter la reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba

Miles de cubanos han solicitado, al presidente Biden, la reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba, a través de una petición pública -en el sitio web de la Casa Blanca- y con la etiqueta #ReopenUSHavEmbassy, en Twitter.

Recarga a Cuba

Piden reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba

De esta manera, la petición publicada en la plataforma ciudadana We The People, necesita alcanzar las 100.000 firmas, antes del 8 de febrero, para ser atendida por la Casa Blanca.

Esta solicitud, para la reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba, comunica lo siguiente:

La comunidad cubana en Estados Unidos y los cubanos en la Isla solicitan que se reanuden los servicios consulares en La Habana, Cuba. Pedimos a la nueva administración Biden-Harris que escuche esta solicitud de los cubanos.

Sin embargo, aun con 100.000 firmas, la embajada de Estados Unidos podría permanecer cerrada. Por lo tanto, seguiría solamente con sus servicios esenciales.

En consecuencia, los cubanos deben viajar a Guyana para realizar los trámites migratorios, para ingresar en Estados Unidos.

No obstante, esta opción tampoco es viable -en este momento- porque la única aerolínea que conecta Guyana y Cuba suspendió sus vuelos, el pasado 5 de enero.

Combo de comida para Cuba

Protestas en Twitter

Mientras tanto, desde el 29 de enero, se han hecho miles de publicaciones con la etiqueta #ReopenUSHavEmbassy, pidiendo la reapertura de la embajada de Estados Unidos, en Cuba.

En general, las publicaciones piden, a la nueva administración, un cambio hacia las políticas migratorias para revertir el daño a las familias cubano americanas. Por lo tanto que se reanuden los servicios consulares de la embajada de Estados Unidos, en Cuba. Además, se solicita que se reanude el CFRP para cubanos -que fue suspendido en el 2017- y se detenga el PP10014.

El CFRP permite que ciudadanos y residentes legales permanentes de los Estados Unidos soliciten parole para sus familiares en Cuba.

Mientras que el PP10014 es una proclamación presidencial que suspende la entrada a los Estados Unidos de ciertos solicitantes, de visa de inmigrante, que presentan riesgo para el mercado laboral estadounidense durante la recuperación económica tras el brote de Covid19.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Piden reapertura de la embajada en la Habana

De esta manera, hacemos una recopilación de las publicaciones más destacadas:

Por favor, los cubanos deben reabrir los servicios consulares en @USEmbCuba. El viaje a Guyana es caro y peligroso. La entrevista en línea es posible, se aprueban los documentos, se pagan las tarifas, finaliza el pedido.

Los cubanos imploran su ayuda. No vemos la luz al final de la oscuridad. Necesitamos la embajada en Cuba, esperamos años para estar legalmente con nuestras familias. Tenemos que ir a Guyana y el retraso es demasiado largo, peligroso y caro. #ContinueCubanCFRP detenido desde 2017.

Necesitamos esto de nuevo. Asuntos de familia cubanos. La familia necesita estar unida. Confiamos en la nueva administración. 

María Elvira no puede usar a los cubanos para lograr tus metas y luego no apoyarnos en esta causa! ¡Tienes que cumplir tus promesas! ¡y que más que un problema de gobierno es del pueblo cubano!

Noticias de Cuba más leídas

Piden en Twitter apertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba

Felicidades, Alejandro, los Cubanos en Reunificación te necesitan, necesitamos cancelar la PP10014 y reabrir la Embajada en La Habana. ¡Ayúdanos!

Han pasado más de 3 años esperando una respuesta de @StateDptm desde la suspensión del #CFRP . Por favor, necesitamos a nuestras familias juntas.

Necesitamos que se abra la embajada de Estados Unidos, muchas familias cubanas están sufriendo. Señor @POTUS@VP tu administración es nuestra última esperanza, necesitamos que pongas fin a esta pesadilla.

Desde el @USEmbCubacesó sus servicios consulares en 2017, Estados Unidos no ha cumplido los acuerdos migratorios firmados con Cuba en 1994. Las familias cubanas están destrozadas por las diferencias políticas. Esto tiene que cambiar.

Las familias cubanas necesitan rayos de luz para eliminar la tristeza que afecta nuestro corazón por procesos detenidos y retrasados. Nuestras esperanzas están contigo.

La suspensión del servicio consular en Cuba es un beneficio para el gobierno cubano, solo perjudica al pueblo cubano que quiere emigrar legalmente. Viajar a un tercer país es riesgoso para todos.

Las familias pertenecen juntas, no hay necesidad de aprender a vivir con el dolor de no tener a sus seres queridos cerca, más aún cuando son solo 90 millas lo que los mantiene alejados.

Finalmente, la administración Biden podría anunciar nuevos decretos y medidas migratorias que favorezcan a cubanos y otros extranjeros que buscan refugio en EE. UU.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.9/5 (7 Reviews)

4 comentarios en «Piden en Twitter la reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba»

  • el febrero 12, 2021 a las 3:42 am
    Enlace permanente

    Necesitamos que se devuelva el valor de la embajada de EE.UU en Cuba. Para que los trámites que se hacen en Guyana sean en la Habana como antes. De esta manera se ahorraría muchos gastos innecesarios y sufrimiento de muchas familia.

    Respuesta
  • el febrero 23, 2021 a las 5:50 pm
    Enlace permanente

    Por Dios necesitamos de su apoyo Senor President para abrir la Embajada de EE.UU en Cuba como antes nuestras familias sufren y la desperation de nuetsros hijos se agranda.

    Respuesta
  • el febrero 25, 2021 a las 12:07 am
    Enlace permanente

    DIOS PERMITA Q EL NUEVO PRESIDENTE REGRESE LA NORMALIDAD PARA TODOS LOS CUBANOS,Q LA ENBAJADA Vuelva a reabrir y tengamos la posibilidad d beneficiarnos y reunirnos con nuestro Familiares AMÉN

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *