Exigen en Twitter la reapertura de la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Una vez más, Twitter fue el escenario de la masiva protesta de muchos cubanos para exigir la pronta reapertura de la Embajada de Estados Unidos en Cuba. En consecuencia, durante esta semana se desarrolló una nueva campaña con esta petición, dirigida al presidente estadounidense Joe Biden.

Reapertura de la Embajada de Estados Unidos en Cuba es tendencia en Twitter

Durante esta semana gran cantidad de cubanos alzaron sus voces, o más bien sus teclados, para que su requerimiento llegue hasta la Casa Blanca. Esto, sobre todo, exponiendo las dificultades que enfrentan miles de cubanos y sus familias al no poder realizar diversos trámites consulares.

Además, recordemos que uno de los trámites más solicitados por los antillanos es el de la reunificación familiar; el cual se dificulta con el cierre del consulado. Por lo tanto, en twitter lograron hacer tendencia la etiqueta #ConsularServicesInCuba pidiendo la inmediata reapertura de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Recarga a Cuba

Asimismo, este hashtag lo acompañaron de una serie de mensajes en los cuales reclamaban la decisión “arbitraria” del cese de importantes servicios en Cuba. En tal sentido, pedían a Biden reversar esta acción que, años atrás, se ejecutó durante la presidencia de Donald Trump.

“La reunificación legal de los cubanos se ha visto seriamente afectada por las decisiones arbitrarias de la Administración Trump”, demandó un usuario. “Las familias cubanas están sufriendo, es hora de hacerlo bien”, agregó y seguidamente etiquetó al presidente estadounidense mencionando el referido hashtag.

Recordemos que, durante su campaña por la presidencia, Biden aseguró que procuraría acciones que permitan a las familias cubanas reunirse. Como resultado, para muchos era al menos esperable que solicitara la reapertura de la Embajada de Estados Unidos en Cuba. No obstante, tras ocho meses en el poder todavía no ha hecho nada al respecto.

Últimas noticias de Cuba

Venció el tiempo de Biden para exigir reapertura de la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Asimismo, los internautas recordaron a Biden que se le venció el tiempo para exigir reapertura de la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Esto, debido a que el mes pasado el mandatario dio un plazo de 30 días al Departamento de Estado para tomar atender las necesidades de este consulado.

Pese a ello, todavía miles de familias se enfrentan a la imposibilidad de efectuar sus trámites, manteniéndose separados en este difícil momento que vive Cuba. Por lo tanto, antillanos recordaron a Biden sus palabras, y le pidieron que ordene soluciones inmediatas a esta situación que él mismo calificó de “inhumana”.

“¡Se acerca el tiempo y todavía no vemos una luz al final de este túnel! @JoeBiden”, sentenció una persona. “Diste al Departamento de Estado 30 días para darte respuestas sobre el reabastecimiento de la Embajada de EEUU en Cuba y los servicios consulares. REALMENTE esperamos que esta vez tengas una solución CLARA Y VERDADERA”, finalmente exigió.

Combo de comida para Cuba

También, un sinnúmero de usuarios acompañaron la etiqueta con mensajes en los que relatan el drama familiar que viven al estar separados de los suyos. Igualmente, esperan que la presidencia se sensibilice y cumpla su palabra de permitir la reapertura de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

“¡6 años esperando para unirme a mi esposo y sin planes! ¡El dolor es demasiado grande!”,  expresó una cubana”. “Somos muchas mujeres cubanas que sufrimos, separadas de nuestros maridos, hijos, hermanos, padres que necesitamos una solución a tanto dolor”, dijo además.

Como estos, son muchos los comentarios que acompañaron la etiqueta #ConsularServicesInCuba, que se impuso con la esperanza de una pronta respuesta. Mientras que, Biden se pronuncia al respecto, los cubanos deben seguir realizando sus trámites en el consulado estadounidense de Georgetown, en Guyana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (15 Reviews)

9 comentarios en «Exigen en Twitter la reapertura de la Embajada de Estados Unidos en Cuba»

    • el agosto 28, 2021 a las 5:29 pm
      Enlace permanente

      Por favor presidente no demore más este sufrimiento por unir a nuestras familias, soy una persona mayor y quiero disfrutar el tiempo que me pueda quedar con mi nieto y así ver a los míos todos reunidos en este hermoso país .

      Respuesta
  • el febrero 12, 2021 a las 3:42 am
    Enlace permanente

    Necesitamos que se devuelva el valor de la embajada de EE.UU en Cuba. Para que los trámites que se hacen en Guyana sean en la Habana como antes. De esta manera se ahorraría muchos gastos innecesarios y sufrimiento de muchas familia.

    Respuesta
  • el febrero 23, 2021 a las 5:50 pm
    Enlace permanente

    Por Dios necesitamos de su apoyo Senor President para abrir la Embajada de EE.UU en Cuba como antes nuestras familias sufren y la desperation de nuetsros hijos se agranda.

    Respuesta
    • el marzo 5, 2021 a las 10:39 pm
      Enlace permanente

      DIOS MIO DIOS DE LO IMPOSIBLE, DIOS QUE HACE LO IMPOSIBLE POSIBLE, DIOS QUE HACE, LO QUE NO EXISTA, QUE EXISTA, JESUS HAMACHIAJ REY DE LA TRIBU DE JUDA, CREADOR DEL CIELO, LA TIERRA Y EL UNIVERSO TEN PIEDAD DE NOSOTROS, Y DE NUESTRAS FAMILIAS EN CUBA, SOLO TU PODEROSO REY DE ISRAEL PUEDES HACER QUE ABRAN LA EMBAJADA DE EEUU EN CUBA, TE LO IMPLORAMOS, HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, Y DE. NUESTROS FAMILIARES EN CUBA, TE IMPLORAMOS, UNA UNION FAMILIAR Y TE DAMOS LAS GRACIAS PORQUE DECLARAMOS POR FE QUE EL MILAGRO ESTA HECHO EN EL NONBRE DE JESUS GRACIAS MI DIOS

      Respuesta
  • el febrero 25, 2021 a las 12:07 am
    Enlace permanente

    DIOS PERMITA Q EL NUEVO PRESIDENTE REGRESE LA NORMALIDAD PARA TODOS LOS CUBANOS,Q LA ENBAJADA Vuelva a reabrir y tengamos la posibilidad d beneficiarnos y reunirnos con nuestro Familiares AMÉN

    Respuesta
  • el marzo 7, 2021 a las 11:02 pm
    Enlace permanente

    Necesitamos servicios consulares en Cuba. El atraso de las categorías en las reclamaciones de los cubanos es inaceptable. Razones políticas no pueden repercutir en el Derecho de las personas a reunirse con sus familiares legalmente. Es tiempo de que se haga lo correcto y de no seguir arrastrando con rezagos de la política arbitraria de Trump que tanto ha afectado a las familias cubanas en su afán de tener un futuro mejor.

    Respuesta
  • el agosto 28, 2021 a las 12:49 pm
    Enlace permanente

    Hna. Unida en Oracion, que la Virgen María de la Caridad; escuché e interceda para Ablandar el corazón del Sr.Presidente, y de la orden inmediata y se puedan realizar los trámites migratorios, en ntro.país de origen Cuba,que no permitas más, gastos innecesarios y descriminaciones» con el pueblo sufrido. Esperamos con amor nos de alegría y Paz a las flias. que desean verse y unirse, sin hacer gastos en otros paises, te lo suplico Señor y Dios mio, Misericordia, Bendiciones para ntro.Presidente, salud y comprension. Amen

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *