Este año posiblemente se rompa el récord de tormentas en el Atlántico

Pronósticos de del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, señalan que este año posiblemente se rompa el récord de tormentas en el Atlántico.

Según reportes de este organismo meteorológico, al parecer la actual temporada ciclónica podría estar caracterizada por un número importante de tormentas. Por lo tanto, destacaron el hecho que desde su inicio en junio ya totalizan 6 tormentas, y la reciente formación de una intensa depresión tropical.

Asimismo, advierten la posibilidad de romper un récord de tormentas en el Atlántico a juzgar por la cantidad de eventos ocurridos en tan corto tiempo. Además, existe la posibilidad de que el actual evento tropical se transforme en tormenta, convirtiéndose en la séptima de la temporada.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Otro grupo de tormentas afectaron la región, las cuales además surgieron prematuramente en una época que usualmente no se corresponde con la temporada ciclónica.

Como resultado, mencionaron la formación extemporánea de las tormentas Arthur y Bertha en los días 16 y 27 de mayo respectivamente. Durante este primer evento, se vio afectado el este de Florida, en EEUU; mientras que Bertha se aproximó a las costas de Carolina del Sur.

Seguidamente, el número de tormentas en el pacífico se incrementó con la llegada de otras cuatro depresiones tropicales:

  • En primer lugar, la tormenta “Cristóbal” que también apareció de manera prematura en el Golfo de México desde el 2 de junio
  • “Dolly”, surgida el 22 de junio en el golfo del estado de Campeche, frente a la Costa Este de México
  • Asimismo, el 4 de julio se formó “Edourd” en el norte del Atlántico, pero se mantuvo alejado de las costas estadounidenses
  • Posteriormente, el 9 de julio se formó la tormenta “Fay” hacia el norte del Golfo de México.
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Por qué se podría superar el récord de tormentas en el Atlántico este 2020?

Aunque actualmente no se ha superado el récord de tormentas registradas en el Atlántico durante un año, este 2020 posiblemente se logre. Esto, como resultado de la formación de la depresión tropical “Gonzalo”, la cual podría elevarse a la categoría de tormenta en el transcurso del día de hoy.

En consecuencia, al totalizarse la cantidad de 7 tormentas tropicales se rompería el récord que se ha registrado en el Atlántico durante un año. Por lo tanto, en este 2020 igualaríamos la cantidad de tormentas registradas en un año durante el mes de julio que surgieron en 2005.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

No obstante, la temporada ciclónica en 2005 inició a tiempo con el surgimiento de la tormenta “Arlene” el 8 de junio. Seguidamente,  el 24 de julio se alcanzó la séptima formación a la que bautizaron con el nombre de “Gert”.

Asimismo, los especialistas auguran que la formación prematura de estas seis tormentas en el Atlántico podría implicar un nuevo récord en 2020. Esto, como resultado del actual comportamiento que mantiene “Gonzalo” y de la cantidad de tormentas que se pronostican para este año.

Y es que usualmente, cada año se prevé el surgimiento de unas 10 a 12 tormentas. En contraste, el pronóstico para este año es de 15 tormentas las cuales posiblemente afecten el Atlántico Norte, el mar Caribe y el Golfo de México.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin duda, esto representaría un serio peligro según expertos cubanos quienes aseguran que hay un 60% de probabilidades de que huracanes afecten la Isla. Además del posible récord, vaticinan que unas 8 de las 15 tormentas previstas en el Atlántico puedan transformarse en huracán.

Entretanto, la indicación es mantenerse atentos a cualquier cambio en el desarrollo de Gonzalo, sobre todo mediante el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

Un comentario en «Este año posiblemente se rompa el récord de tormentas en el Atlántico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *