¿Recuerdas la Dulcería La Gran Vía?

La Dulcería La Gran Vía, es una de las más populares pastelerías que ha tenido Cuba y que en los últimos años ha dejado de funcionar. En consecuencia, muchos cubanos lamentan su ausencia, pero te invitamos a recordar lo mejor de esta emblemática pastelería habanera a través de este artículo.

¿Dónde quedaba la Dulcería La Gran Vía?

Dulceria La Gran Via

La Dulcería La Gran Vía es la pastelería más famosa que existió en la Isla de Cuba, fundada a inicios del siglo pasado en La Habana en el Barrio de Santo Suárez, específicamente en la popular calle habanera que lleva precisamente su mismo nombre.

Hacia inicios del siglo XX, los hermanos Pedro, Valentín y José García partieron desde Toledo, España hacia tierras cubanas en calidad de inmigrantes. Los tres hermanos tenían bastantes conocimientos de repostería y en consecuencia, deciden dedicarse a este oficio a partir del año 1921 en Güines.

Los dulces elaborados por los hermanos García resultaron ser del agrado de la localidad, por lo tanto el negocio prosperó progresiva y notablemente. Como resultado, los españoles optan por hacer crecer la empresa, y en 1940 fundan su primer establecimiento en La Habana: La Dulcería La Gran Vía.

Durante casi 20 años, la pastelería de los hermanos García funcionó excelentemente y bastante próspera, gozando además de gran popularidad entre los habaneros. Sin embargo, en 1960 la dulcería fue intervenida por el Gobierno de Cuba y dejó de funcionar bajo la dirección de la familia García.

Tras este suceso, los propietarios de la Dulcería Gran Vía abandonaron la Isla y establecieron un exitoso negocio en Puerto Rico y también en EEUU. Entretanto, la dulcería en Cuba se conservó durante varios años pero cada vez fue disminuyendo su producción hasta que finalmente cerró.

¿Eres de los que probaron los ricos postres de la Dulcería La Gran Vía? ¡Te invitamos a recordar un poco este especial lugar!Haz click para twittear

Un lugar especial en La Habana

Sin dudas, la fama alcanzada por la Dulcería Gran Vía no tiene comparación a ninguna otra pastelería en Cuba gracias a las delicias que preparaban. Algunos de los dulces preferidos por las personas eran los cakes de nata, las señoritas y además los ricos pastelitos de guayaba.

La calidad, el sabor y también la frescura de los productos de la dulcería fueron los elementos que hicieron de este, un sitio muy especial. Muchas personas recuerdan la pastelería por su inigualable y agradable aroma, además por la limpieza y el evidente empeño de los pasteleros al preparar los dulces.

Algunas de las delicias favoritas de los clientes eran los montecristos, las torrejitas, el pan fresco, las tartaletas, los pastelitos dorados, entre otros. Ya fuese para comer en el sitio, o para llevar todos los clientes podían contar con excelente atención y además un extraordinario producto.

Otro elemento que hizo de la Dulcería La Gran Vía un lugar único, era su servicio a domicilio y la posibilidad que brindaban de realizar pedidos telefónicos. También el beneficio que ofrecían a los clientes al contar de un amplio estacionamiento justamente al frente del local.

Sin dudas, esta extraordinaria pastelería fue desarrollada pensando en satisfacer a sus clientes cubanos brindando sabrosos dulces, mientras que les daban una fabulosa atención. Existen muchos cubanos que extrañan el sabor de la Dulcería La Gran Vía, en consecuencia han decidido visitar el negocio que funciona en Florida.

Lamentablemente, a pesar de que la familia García sigue administrando el local muchos antillanos coinciden en que el sabor ya no es el mismo.

También te puede interesar:

Historia del barrio de El Vedado de La Habana, Cuba

Acerca de La Habana

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *