Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

¿Será el 1 de diciembre el día 0 de la reforma monetaria en Cuba?

Dos funcionarios, anónimos, aseguran que la reforma monetaria, en Cuba, empezará el primer día de diciembre. De esta manera, en la llamada tarea de ordenamiento, se aumentarán los salarios, 3 días, antes de la devaluación del peso cubano.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

1 de diciembre será el día 0 de la reforma monetaria en Cuba

El Diario de Cuba entrevistó a 2 oficiales que, de forma anónima, confirmaron que la reforma monetaria empezaría el diciembre. Asimismo, uno de los funcionarios, del Banco Popular de Ahorro, confirmó la fecha.

Además, una de las fuentes afirmó que:

«Van a subir el salario. Van a adelantar 1.000 pesos para comprar los mandados de la libreta, mientras llega el salario».

“Lo que sabemos es que hay que estar listos para fines de este mes, porque el día cero va a ser el 1 de diciembre”.

Otra fuente entrevistada, de una empresa provincial, afirmó que el primero de diciembre será «el día cero». Sin embargo,  aún no conocen las nuevas escalas salariales. De esta forma, asegura que el gobierno les informará, con pocos días de anticipación, para evitar comentarios y expectativas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

No obstante, la fuente asegura que es muy probable que la reforma monetaria, en Cuba, empiece en diciembre. Además, el entrevistado señaló que, a partir del día 20 de noviembre, deberían recibir instrucciones sobre cómo será la nueva escala de salarios.

Mientras que, el entrevistado comentó que saben que hay que pagar un adelanto a los trabajadores de 1.000 pesos, de su salario de diciembre, para que puedan comprar la canasta de alimentos normados. Debido a que, estos alimentos, no estarán subsidiados a partir del día primero de diciembre.

Por lo tanto, han empezado los pasos de la reforma monetaria:

  • Los bancos aumentarán el efectivo para enfrentar los retiros, a final de noviembre
  • Aumentarán, el mes previo, los salarios para enfrentar la devaluación del peso
Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Lo que debemos esperar de la reforma monetaria

La prensa cubana contempla que la reforma monetaria en Cuba implicará una devaluación del tipo de cambio, para las empresas. Mientras que, el peso tendrá que revaluarse, para la población.

En otras palabras, el costo de lo que se produce aumentará y a la población no podrá afrontar los precios de los productos. Por lo tanto, el gobierno intentará compensar devaluación con inflación, a través del control de precios.

Esta medida se aplicó, en la Habana, cuando se impuso límites al precio de la carne y productos agropecuarios. Sin embargo, esta medida es solamente para los cuentapropistas que tienen tarimas en los mercados y carretilleros.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (10 Reviews)

2 comentarios en «¿Será el 1 de diciembre el día 0 de la reforma monetaria en Cuba?»

  • el noviembre 23, 2020 a las 8:56 pm
    Enlace permanente

    Los precios deben estar con color y tamaño legible señalando lo normado con su peso en gramos y onzas esta última medida es la mejor la otra en gramos confunden. Habilitar inspectores en cubierto. Me han ofertado en ch y HV bistek de cerdo a 80 pesos la libra y en tablilla aparece en 55 ellos dicen con desfachatez que ese precio es para que lo vean los inspectores igualmente los bandoleros carretilleros venden la malanga y boniato a 12 y 7 pesos la libra. Esta estafa continuada debe combatirla la policía ya que es un delito . Hace falta que el ordenamiento llegue ya. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *