10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Registraron sismo en Granma y Santiago de Cuba

Se registra temblor en Granma y Santiago de Cuba.
Se registra temblor en Granma y Santiago de Cuba. (TWITTER)

En horas de la mañana del pasado viernes fue registrado un movimiento sísmico en las provincias orientales de Santiago de Cuba y Granma, el cual presentó una intensidad de 3,1 grados en la escala de Richter y afortunadamente no causó daños materiales ni lesionados.

Los datos de este movimiento telúrico fueron suministrados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), detallando que el mismo fue registrado a las 5:06 minutos de la mañana del 25 de octubre, y que pudo ser percibido en varios sectores de las mencionadas provincias.

Asimismo, el SSN indicó que las coordenadas del sismo fueron 19.73 grados de Latitud Norte y los -76.36 grados de Longitud Oeste, presentando una profundidad de 2,6 kilómetros y ubicando su epicentro aproximadamente a unos 27 kilómetros al sureste de Chivirico, una localidad del municipio santiaguero de Guamá.

Con este movimiento sísmico ya son 4 los que se han reportado en la Isla en lo que va de año, siendo el más intenso de ellos el ocurrido el domingo 4 de agosto con una intensidad de 4.4 grados y percibiéndose en varias regiones de Santiago de Cuba.

El segundo evento ocurrió el 1ero de agosto, el cual sacudió a las personas localizadas en el balnearios de Varadero registrando una intensidad de 2.9 grados. Afortunadamente no ocasionó daños materiales o humanos.

El primer temblor de este 2019 se registró el 17 de mayo alrededor de las 7:45 de la noche, con una magnitud de 3 grados, también en la Provincia de Santiago de Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *