Reactivan trámites de registro de vehículos y licencias de manejo en Cuba

A partir de este lunes, se reactivaron en Cuba los trámites de registro para los vehículos, así como también la gestión de licencias de conducir.

Recarga a Cuba

Como resultado de una mejora en la situación sanitaria en Cuba, las autoridades han ido ordenando una reanudación progresiva de las actividades habituales. Por lo tanto, diversos sectores han ido reanudando sus trabajos, dejando de lado algunas de las restricciones establecidas hasta hace poco.

En consecuencia, el Ministerio de Interior del país (MININT) anunció que desde esta semana se retomará la prestación de ciertos servicios de manera presencial. De esta manera, mencionó de manera específica los trámites de registro de vehículos, y las licencias de manejo en todas las provincias de Cuba.

“A partir del 4 de octubre de 2021, se reinician de manera gradual, los procesos de trabajo”, informó el referido organismo en sus redes sociales. Esto, sobre todo, aludiendo a las gestiones de las Unidades de Trámites de Registro de Vehículos y Licencia de Conducción.

Combo de comida para Cuba

Asimismo, cabe destacar que aunque la situación sanitaria actual da pie a una especie de flexibilización, todavía hay precauciones que considerar de manera rigurosa. Por ello, el MININT Cuba destacó que para poder acudir realizar trámites de registro de vehículos y licencias de manejo se mantendrán ciertas exigencias de bioseguridad.

Además, en un comunicado difundido en el portal del MININT, exponen que dichas medidas podrán variar de una provincia a otra. Recordemos que la realidad de cada entidad ante la pandemia del coronavirus es única, por lo que las acciones implementadas son particulares.

Trámites presenciales para el registro de vehículos en Cuba y licencias de manejo

También, la nota que difundió el MININT Cuba expone detalles acerca de la tramitación de registros de vehículos y licencias de conducir de manera presencial. En tal sentido, señalan que se tiene prevista la gestión de inscripciones de varios tipos de medios de transporte, como es el caso de motocicletas eléctricas y los ciclomotores.

No obstante, el comunicado expone además, que estos trámites se irán realizando en función del cronograma que tenga se previsto cumplir en cada provincia.

Últimas noticias de Cuba

Igualmente, quienes estén interesados en tramitar el registro de vehículos y licencias de manejo en la capital de Cuba de manera presencial debe solicitar antes una cita. Por lo tanto, en La Habana se está implementando un sistema de apartado de citas, a través de una llamada telefónica.

Asimismo, pese a que ya es posible efectuar estas  diligencias de manera personal, aún existe la posibilidad de realizarlas de manera remota. Para ello, los interesados deben ingresar al portal oficial del MININT, donde podrán hacer su solicitud desde la comodidad de su casa u oficina.

Aparte de mantener el registro de vehículos online, el MININT Cuba mantendrá algunas de las medidas asumidas con las licencias de manejo. Como resultado, en su nota indican que prevén respetar los tiempos de vigencia establecidos durante la contingencia.

Recarga a Cuba

En consecuencia, “la validez de las licencias de circulación que vencían entre 2018 y 2021 se prorrogó por tres años”. Mientras que, “la de las licencias de conducción que caducaban entre 2020 y 2022, se extendió por dos años más”, concluyeron.

Junto a la reactivación de estos servicios, Cuba va flexibilizando medidas sanitarias tras registrarse mejoras ante la situación del Covid19. De esta manera, este lunes por ejemplo se reanudaron las actividades académicas presenciales para los niveles más altos del sistema educativo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *