Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Reino Unido no te permite entrar a su territorio si viajas desde Cuba

Autoridades del Reino Unido anunciaron la lista de los países, cuyos viajeros pueden entrar a su territorio y Cuba está excluida. Así lo anunció, en primer lugar, la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO) a través de su página web.

Recientemente, el referido organismo publicó un listado donde aparecen los países que son admisibles en la nación europea, donde además aparecen varios países del Caribe. No obstante entre los criterios de admisibilidad contemplados por esta nación están los riesgos de contagio que presenta cada país.

En consecuencia, tras evaluar la situación del coronavirus en varios países, Reino Unido consideró que aún no están preparados para recibir viajeros de Cuba. Esto, debido a que las condiciones sanitarias actuales en la Isla todavía entran en la categoría de peligrosas, por lo tanto decidieron esperar un poco más.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Además, junto a Cuba, los viajeros de República Dominicana tampoco podrán entrar a Reino Unidos por encontrarse en circunstancias parecidas. De manera similar, ningún viaje procedente del continente americano se admitirá en el territorio británico, a no ser que se trate de Canadá.

Asimismo, la FCO comunicó que tampoco se permitirá el ingreso de ciudadanos británicos hacia estos países a fin de evitar riesgos de contagio.

También, Reino Unido expuso que no considera prudente la medida de cuarentena forzosa para los turistas implementada en Cuba. No obstante, en el resto de los países caribeños esta medida no existe y por lo tanto los británicos pueden hacer turismo hacia estas regiones.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo afecta la prohibición de viajes entre Reino Unido y Cuba?

La decisión de Reino Unido de impedir la entrada de vuelos desde o hacia Cuba, trae como consecuencia un duro golpe para la Isla. Esto, porque Cuba tenía puestas sus esperanzas en la llegada de turistas europeos que viajaran a través de la nación británica.

Por lo tanto, al no poder entrar a Cuba vuelos desde el Reino Unido (y viceversa), los turistas no podrán llegar visitar los destinos turísticos antillanos. Sin duda, quedan paralizados los proyectos de restablecimiento del turismo en Cuba en Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, como resultado de la situación del coronavirus, el ingreso monetario que aporta el turismo se vio limitado, afectando severamente la economía nacional. Además, la entrada de divisas extranjeras a la Isla cada vez disminuye más perjudicando aún más la ya golpeada estabilidad económica cubana.

Como resultado, las autoridades isleñas se vieron forzadas a activar un plan de recuperación económica a partir de este lunes 20 de julio. Este proyecto se caracteriza, sobre todo, por la implementación del dólar como moneda para la compra de alimentos y artículos de aseo y ferretería.

Actualmente, los aeropuertos de Cuba no están realizando vuelos a Reino Unido ni otra nación del mundo, pues las fronteras continúan cerradas. Sin embargo, se tiene previsto que posiblemente las actividades en los aeropuertos se reanuden a partir del próximo 15 de agosto.

Noticias de Cuba más leídas

Aunque las autoridades aún no confirman fecha, el país se va preparando de diversas maneras para este esperado momento. Por lo tanto, se han efectuado jornadas de sanitización en los aeropuertos y hasta simulacros para la atención de viajeros internacionales aplicando las respectivas medidas preventivas.

Posiblemente, para entonces ya la realidad sanitaria de Cuba sea mejor y finalmente Reino Unido permita entrar y salir vuelos entre ambos países.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *