Reino Unido admitirá el ingreso de viajeros procedentes de Cuba

Autoridades del Reino Unido recientemente anunciaron que consideran seguro el ingreso de viajeros procedentes de Cuba a su territorio. Por lo tanto, a partir de mañana a las 4:00 am, hora de Inglaterra, quienes lleguen a este territorio desde la Isla no requerirán someterse a aislamiento.

Según información suministrada por el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, al parecer la Mayor de las Antillas no representa una amenaza en esta época. Como resultado, decidieron excluir a Cuba de los países en riesgo y que ameritan que sus viajeros realicen un aislamiento obligatorio al llegar a Reino Unido.

Cuba es un “país de bajo riesgo y por lo tanto se agrega a la lista de países exentos de las restricciones de autoaislamiento”, expuso Shapps.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

En contraste, países como Jamaica, República Checa y Suiza fueron incluidos en el listado de zonas de alto riesgo por la situación del coronavirus. Como resultado, desde este sábado todos los viajeros que lleguen a territorio británico desde estos lugares deberán someterse a aislamiento.

Asimismo, esta medida aplicará incluso para aquellas personas que por algún motivo se vean en la necesidad de efectuar escalas en estos territorios.

Por lo tanto, desde mañana viajeros procedentes de Cuba podrán visitar los territorios del Reino Unido, incluyendo Irlanda, Islas del Canal e Isla de Man.

También, mediante el portal del Ministerio de Transporte de Reino Unido, ofrecen detalles sobre la exención que aplicaron a viajeros que lleguen de Cuba.

En la web, señalan cuáles son las medidas que deben tomar quienes lleguen de los países excluidos de esta lista llamada “de corredores de viajes”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Reino Unido permitirá el ingreso de viajeros de Cuba, pese a la situación epidemiológica

Sin duda, la reciente admisión de los viajeros de Cuba a Reino Unido sin necesidad de aislamiento ha dejado a muchos desconcertados. Esto, como resultado de la complicada situación epidemiológica que actualmente atraviesa la Isla.

Además, el reciente repunte ha sido tan alarmante que las autoridades antillanas decidieron extremar las medidas de prevención en la Isla. Por lo tanto, aunque no se ha decretado un aislamiento absoluto en el país, se ha restringido la movilidad de la ciudadanía.

Asimismo, considerando que la situación es más delicada en La Habana los gobernantes optaron por recrudecer aún más sus medidas preventivas. En consecuencia, se intensificó el toque de queda, prohibieron el traslado de una provincia a otra y suspendieron los vuelos humanitarios.

Como resultado, a diferencia del Reino Unido, Cuba no permitirá el ingreso de viajeros antillanos a la Isla, ni siquiera por ser un viaje humanitario.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Según lo expuesto por las autoridades, se trata de una medida extrema pero temporal para minimizar la llegada de mayores agentes contagiosos desde el exterior. Esto, recordando sobre todo que en los últimos días se han reportado varios casos con fuentes de infección procedentes de otros países.

No obstante, al parecer esto no resulta preocupante para Reino Unido y prevén admitir los viajeros que lleguen desde Cuba. Además, aclararon que de surgir irregularidades que representen una amenaza volverán a incluir a la Isla a los países con restricciones de ingreso.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

De cualquier manera, pese a este anuncio de Reino Unido la realización de estos viajes resultaría imposible debido al cierre fronterizo en Cuba. Asimismo, la fecha en que los vuelos comerciales no se definirá mientras la situación del coronavirus en La Habana no se controle.

El último reporte del Minsap señala que en La Habana se registraron 39 de los 60 nuevos casos de coronavirus.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Reino Unido admitirá el ingreso de viajeros procedentes de Cuba»

  • el agosto 29, 2020 a las 3:17 pm
    Enlace permanente

    No creo prudente ya que se estaría haciendo prueba con los niños, como se dice vulgarmente utilizándolos de conejillo de india y es bien sabido qué esa no es la solución ya qué pudiera aumentar la cifra de contagio de inocentes. En ese país que siempre se está defendiendo la vida de los niños,Por Favor Analicen Está situación que no es para competencia ni nada que se parezca . Pueden responder cuando quieran Gracias por su atención

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *