¿Qué pasará con las remesas a Cuba cuando Biden asuma la presidencia?

En su campaña, Biden prometió restaurar la normalidad en las remesas a Cuba cuando llegara a la presidencia de EE. UU. Sin embargo, el economista, Emilio Morales, en una entrevista con el Diario de Cuba, explica que «de hacerlo sería cómplice de la dictadura y eso no va a suceder».

Recarga a Cuba

¿Qué pasará con las remesas cuando Biden asuma la Presidencia?

Morales afirma que, cuando Biden asuma la presidencia, no va a eliminar las sanciones sobre las remesas a Cuba. De esta manera, el economista dice que el gobierno cubano apuesta a que Biden va a dar marcha atrás a la prohibición de que las empresas norteamericanas trabajen con FINCIMEX.

Sin embargo, esta sanción establece que ninguna empresa norteamericana puede tener relaciones comerciales con las empresas cubanas, dentro de Cuba o en el exterior, que estén bajo el control de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, el economista, asegura que cuando Biden fue vicepresidente fue uno de los pocos que se opuso al deshielo con Cuba. Por lo tanto, no será nada fácil tener un segundo deshielo.

El CEO de la empresa consultora The Havana Consulting Group es uno de los principales especialistas sobre las remesas dentro de la economía cubana.

Combo de comida para Cuba

Las remesas a Cuba llegarás de todas partes

El economista afirma que 48,5% de las remesas, que llegan a Cuba, lo hacen por vías informales. Por lo tanto, la salida de Western Union aumentará el flujo informal de divisas.

Durante la pandemia, por el cierre de los aeropuertos, este canal informal estuvo detenido por 8 meses. Pero, con la apertura de los vuelos las remesas serán como el agua: se meterá por todas partes.

Además, Morales afirma que el dólar circulará en Cuba, como Pedro por su casa. La dolarización no vendrá desde el Gobierno, vendrá desde el exilio, eso es algo imparable e inevitable.

Asimismo, el economista afirma que es muy posible que, dentro de poco, Western Union regrese con una nueva pasarela de pagos fuera del control de los militares. Además, seguramente aparecerán nuevos competidores en el mercado con novedosas soluciones y facilidades de envío.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (17 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *