BCC desmiente acuerdo de remesas a Cuba con empresa de Canadá

El BCC comunicó, en una nota oficial en sus redes sociales, que no tiene ninguna relación con el anuncio de remesas a Cuba con la empresa RevoluGROUP Canada Inc.

De acuerdo con el BCC, Cuba no tiene relación contractual con RevoluGROUP Canadá Inc., por lo que se desconoce la seguridad de dichas transacciones.

Recarga a Cuba

Remesas a Cuba con empresa de Canadá

El pasado viernes, el Banco Central de Cuba aclaró que no tiene relación alguna con la entidad canadiense RevoluGROUP, con estas palabras:

«Se ha difundido la noticia que la entidad extranjera RevoluGROUP Canada Inc. ha incluido a Cuba dentro de los países destinatarios para el envío de remesas. Informamos que ninguna institución financiera cubana, o de otro tipo, tiene contrato o relación formal con RevoluGROUP, por lo que se desconoce la formalidad y seguridad de dichas transacciones».

«Ratificamos que el gobierno de los Estados Unidos mantiene las prohibiciones y medidas coercitivas aplicadas en 2020 y 2021 contra entidades financieras cubanas»

Actualmente, RevoluGROUP se presenta como la solución oficial para ejecutar remesas a los propietarios de tarjetas magnéticas en MLC emitidas por los bancos de Cuba.

Además, había comunicado que iniciaba negocios con Cuba tomando precauciones especiales por tratarse del país bajo embargo económico de Estados Unidos durante décadas. La canadiense indicó que había consultado al Departamento de Tesoro debido a las complejidades que rodean a este mercado específico.

Sin embargo, su vicepresidente, Emilio Morales, había anunciado que la entrega de remesas se iba a efectuar de persona a persona sin la intermediación de entidades estatales del gobierno cubano.

El pasado mes de octubre, Fincimex anunciaba el cierre 407 sucursales de Western Union, en Cuba, cuando el Departamento del Tesoro estadunidense suspendía el envío de remesas a Cuba.

Recientemente, el BBC otorgó la licencia para tramitar remesas internacionales a una entidad financiera no bancaria llamada ORBIT S.A.

Mientras que, el año pasado, el Banco Central de Cuba informaba que la gestión de remesas se realizaría a través del Servicios de Pago Red S.A. (REDSA).

Al parecer, la autorización de estas dos entidades se ha hecho para facilitar el retorno de las operaciones de Western Union a Cuba.

Sin embargo, la autorización de REDSA para reanudar el envío de remesas a Cuba por parte de la empresa estadounidense no fue exitosa. Por lo tanto, la autorización de esta nueva entidad tampoco facilitaría el regreso de Western Union a Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.