Remesas a Cuba: ¿Qué impacto tienen las restricciones a AIS?

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos anunció nuevas medidas que limitan el funcionamiento de ciertas empresas en la Isla, como American International Service. Sin duda, estas restricciones suponen un nuevo golpe para el envío y recepción de remesas a Cuba mediante AIS y perjudica directamente a los antillanos.

Primero, recordemos que actualmente existen numerosas familias en Cuba que dependen del apoyo que reciben mediante las remesas familiares. Asimismo, tras las limitaciones impuestas hace algunos meses a Western Union para este servicio, algunos antillanos en el exterior encontraron en AIS una alternativa.

Además, luego de la dolarización parcial del comercio en Cuba mediante el uso de tarjetas electrónicas, esta empresa tomó un papel más relevante. Esto, como resultado de las dificultades existentes para la acreditación de tarjetas magnéticas en las entidades bancarias para efectuar compras en MLC.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Por lo tanto, en las últimas semanas ha aumentado la cantidad de usuarios de AIS en Cuba quienes se sirven de sus beneficios mediante la recepción de remesas. En consecuencia, que Estados Unidos decida imponer restricciones en el funcionamiento de esta empresa en Cuba, afecta considerablemente a los isleños.

En primer lugar, porque dificulta el envío y recepción de remesas hacia la Isla desde casi cualquier parte del mundo. Y es que, desde que EEUU puso restricciones con el envío de remesas a Cuba, AIS fue una herramienta para “burlarlas” de algún modo.

También, muchos cubanos empleaban sus tarjetas magnéticas AIS para realizar compras de productos esenciales y básicos para su supervivencia, comercializados únicamente en dólares. Además, recordemos que aunque el gobierno de Cuba ofreció la venta de comida y otros servicios en CUC, esto se quedó solo en promesas.

Por esto, las restricciones de Trump hacia AIS perjudican la economía de numerosas familias cubanas, al impedirles recibir MLC en las remesas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Por qué Trump impuso restricciones a AIS, dificultando el envío de remesas?

Tal como informamos previamente, la administración Trump puso el ojo en otras empresas que operan en la Isla como medida en contra del gobierno cubano. No obstante, una vez más las restricciones de Trump dificultan la recepción de remesas en Cuba al tratarse de AIS.

Aunque muchas personas aseguran que los propósitos de Trump son obtener simpatía de cara a las elecciones presidenciales, al parecer sus intenciones son otras. Además, para nadie es un secreto que desde hace más de dos años, EEUU está aplicando fuertes sanciones al gobierno cubano por considerarlo una amenaza.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En consecuencia, las restricciones de Trump buscan limitar el funcionamiento de agentes y organismos que perjudican al pueblo antillano y enriquecen solo a los políticos. Como resultado, se impusieron restricciones principalmente a CIMEX, pues es una empresa estatal que para EEUU atenta contra el bienestar de Cuba.

Seguidamente, el funcionamiento en la Isla de varias compañías afiliadas a CIMEX se vio en peligro para así evitar sanciones de EEUU. Sin duda, esto provocó restricciones en la operación de la principal compañía que gestionaba el envío de remesas a Cuba, Western Union, y ahora AIS.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Además, según comunicado del Secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, mediante las operaciones de AIS los principales beneficiados no son los ciudadanos. En consecuencia, asegura que a través de esta compañía muchos oficiales del ejército cubano reciben grandes cantidades de dinero, a cambio de reprimir al país.

Por lo tanto, impusieron esta nueva limitante, exortando a los familiares de antillanos en el exterior a explorar otras alternativas para enviar sus remesas a Cuba. Aparte de las restricciones de EEUU contra AIS, también sancionó a varias empresas turísticas en la Isla, las cuales anunció el pasado viernes.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.9/5 (18 Reviews)

4 comentarios en «Remesas a Cuba: ¿Qué impacto tienen las restricciones a AIS?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *