Remesas desde EEUU a Cuba en manos de REDSA: ¿Volverá Western Union?

El Banco Central de Cuba informó que la gestión de remesas entre EEUU y Cuba pasará a manos del Servicios de Pago Red S.A. (REDSA). En consecuencia, este sábado se publicaron dos resoluciones en Gaceta Oficial que establecen a esta empresa como la principal gestora de remesas desde el exterior.

Asimismo, en esta última resolución del BCC se extendió la licencia de Fincimex para el desarrollo de operaciones y servicios inherentes a una financiera no bancaria. Esto, de acuerdo a lo establecido en la legislación que actualmente se encuentra vigente en Cuba.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Sin duda, esta medida en favor de REDSA podría beneficiar enormemente el proceso de envío de remesas a Cuba desde el exterior, especialmente desde EEUU. Esto, sobre todo considerando la reciente salida de Western Union de la Isla debido a las sanciones que pesan sobre Fincimex.

Al parecer, esto se trata de una maniobra para facilitar el retorno de las operaciones de la compañía estadounidense a Cuba.

En primer lugar, recordemos que EEUU sancionó a FINCIMEX debido a que se trata de una compañía que está en manos de militares cubanos. Por lo tanto, al ser esta la empresa mediante la cual WU operaba en la Isla, sus servicios ya no podrían seguir ejecutándose.

No obstante, al no ser FINCIMEX la intermediaria de WU en Cuba sino REDSA, posiblemente se podría retomar el envío de remesas desde EEUU con esta empresa. Como resultado, podría haber una esperanza para muchas familias antillanas que se han quedado desprovistas de alternativas desde el 23 de noviembre.

Sin embargo, el BCC negó rotundamente a medios oficialistas que esta acción posiblemente tenga relación alguna con las sanciones de Trump. “Esta medida no tiene relación con la suspensión del envío de remesas a través de la Western Union”, advirtieron directivos del BCC a Cubadebate.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo queda FINCIMEX si las remesas a Cuba son mediante REDSA?

Mediante el comunicado del BCC indica que las remesas a Cuba desde EEUU están en manos de REDSA, sin embargo también destacan la función de FINCIMEX. En consecuencia, exponen que la financiera cubana se ocupará de estas operaciones entre Cuba y cualquier otro país que no sea EEUU.

Como resultado, FINCIMEX se hace de lado para la gestión de las remesas a Cuba solamente si son desde EEUU.

Aunque los directivos del Banco Central de Cuba negaron que esta acción pretenda el regreso de WU, muchas personas consideran lo contrario. Por lo tanto, en las redes sociales personas aseguran que esto es una medida desesperada de las autoridades por recuperar el ingreso de divisas.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, recordemos que hasta hace días Western Union permitía la entrada a Cuba de un alto porcentaje de divisas por remesas enviadas desde EEUU. Como resultado, pese a no admitirlo, es el gobierno cubano el principal interesado en “facilitarle” las cosas a WU para su regreso.

Mientras que se define si WU decide retomar sus servicios de remesas a Cuba desde EEUU mediante REDSA, los cubanos buscan otras alternativas. Es por ello, que ahora mismo algunas familias exploran la posibilidad de enviar su apoyo económico a través de Correos de Cuba.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, recientemente se dio a conocer que la empresa está haciendo gestiones para facilitar esta alternativa mediante los servicios del Correo Postal.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (6 Reviews)

2 comentarios en «Remesas desde EEUU a Cuba en manos de REDSA: ¿Volverá Western Union?»

  • el noviembre 30, 2020 a las 11:42 am
    Enlace permanente

    Buenos dias tengo preguntar ustedes en vian dinero a cuba por esta bia de remesas cuanto es lo que cuesta por en biar $100.dollare des de a que de los estados uni dos y como se pu de ser los tra mi tes sobre es to por que mi hermana me en vio los numero de la tarjeta que le dio el bank en cuba para poner el dinero en la tarjeta y llo quiero pedirles de favor si me pueden en biar un mensaje al Gmail que les boy en biar muchas gracias por por toda la alluda de su Equipo Y por la gran attension
    Sincerely:Martha Sarmiento
    11/30/20

    Respuesta
    • el diciembre 1, 2020 a las 7:55 pm
      Enlace permanente

      Buenas, lamentablemente ya no brindamos el servicio de envío de dinero a Cuba, saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *