Cuba autoriza remesas internacionales a la entidad no financiera ORBIT

El Banco Central de Cuba (BCC) otorgó la licencia para tramitar remesas internacionales a una entidad financiera no bancaria llamada ORBIT S.A. Sin embargo, no hay más detalles sobre esta empresa. Además, la licencia se otorga para realizar pagos desde el extranjero por bienes y servicios.

Esta empresa fue constituida mediante Escritura Notarial No. 54, de 3, de febrero de 2020, con sede en La Habana, pero no se conoce detalles de sus miembros ni objeto social.

Recarga a Cuba

Cuba autoriza las remesas internacionales con entidad no financiera ORBIT

La empresa ORBIT ha recibido la autorización para gestionar remesas internacionales con la resolución 11/2022 de la Gaceta de Cuba, donde también se detalla que la entidad se constituyó en febrero de 2020 y que cuenta con 15 días para su registro.

Sin embargo, esta entidad no posee registros públicos sobre actividad financiera o comercial ni cuenta con página web oficial o perfiles en redes sociales. No hay ninguna forma de comunicarse con esta empresa que no tiene un correo electrónico o teléfono público.

En la autorización se establece que «ORBIT S.A. no podrá hacer operaciones en la que se comprometa con su patrimonio a adelantar financiamiento a cualquier contraparte, así como realizar operaciones reservadas exclusivamente a los bancos, salvo autorización expresa del Banco Central de Cuba».

En otras palabras, se perderá esta licencia si la empresa incumple con las disposiciones legales vigentes en Cuba como la prevención del lavado de activos,  financiamiento del terrorismo o la proliferación de armas de destrucción masiva.

Recientemente, Biden anunciaba la posibilidad de que los ciudadanos envíen dinero a sus familiares en la isla utilizando los pagos digitales.

El pasado mes de noviembre, Western Union dejo de operar el Cuba porque Fincimex fue incluida en la lista negra del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Como resultado del cierre de Western Union en Cuba, enviar remesas a Cuba ha resultado una tarea complicada que ha perjudicado a muchas familias antillanas. Esto, sobre todo, porque los familiares desde el exterior han tenido que buscar vías alternas para enviar remesas a Cuba.

Por otro lado, aunque Correos de Cuba tiene una licencia del BCC, esta no le autoriza para recibir remesas desde el exterior.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (10 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.