Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Remesas de Western Union en Cuba llegarán hasta el 23 de noviembre

Western Union anunció que la entrega de remesas en Cuba desde Estados Unidos se mantendrá hasta el próximo 23 de noviembre. En consecuencia, la compañía estadounidense dará por cerrados estos servicios unos días antes de la fecha prevista para su salida de la Isla.

Al parecer, la representante de Western Union para las Ámericas, Margaret Fogarty dio a conocer esta información en declaraciones para CiberCuba. En las mismas, ratificó el cese de las operaciones de la compañía hacia finales del mes de noviembre, y el límite establecido para el envío de remesas.

Como resultado, expuso que quienes deseen enviar remesas a Cuba desde EEUU mediante Western Union podrán hacerlo hasta el 22 de noviembre de 2020. Asimismo, dicha oportunidad de envío estará disponible exclusivamente hasta las 11:00pm hora local.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Fecha límite para cobrar remesas en Cuba con Western Union

Además, las personas en Cuba tendrán oportunidad de efectuar el retiro de su dinero hasta el 23 de noviembre hasta las 6:00pm en la Isla. En consecuencia, destacó la importancia de acudir a tiempo a las diferentes oficinas de Western Union en Cuba para cobrar sus remesas.

“Es importante que sus familiares cobren de inmediato sus envíos en las locaciones de Western Union en Cuba”, subrayó Fogarty. “Si el destinatario no reclama su transacción de transferencia de dinero a Cuba, puede solicitar un reembolso en cualquier momento y se le devolverá”, seguidamente expuso.

Sin duda, la noticia de la salida de Western Union de Cuba no es una novedad pues desde hace meses el tema surgió. Esto, como resultado de las sanciones que en meses anteriores el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso sobre CIMEX.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

No obstante, en primer lugar, existían dudas de si la sanción afectaría o no el envío de remesas a Cuba mediante Western Union.

Recordemos que esta compañía trabaja de manera conjunta con FINCIMEX, empresa filial de la corporación CIMEX. Por lo tanto, al no relacionarse de manera directa con CIMEX existía la posibilidad de que Western Union pudiera permanecer en la Isla.

Finalmente, la duda se aclaró y en  octubre anunciaron oficialmente la salida de Western Union de Cuba y el cese de las remesas por esta vía. Como resultado, son muchas las familias antillanas que se verían afectadas ya que su principal sustento proviene del dinero que les envían del exterior.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de la empresa estadounidense por contener esta situación, su salida de Cuba en noviembre al parecer es inminente.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

¿Volverán las remesas a Cuba con Western Union?

Aunque, ahora mismo, el panorama del envío de remesas a Cuba con Western Union es desalentador posiblemente esta situación cambie pronto. Esto, como resultado de la reciente victoria de Joe Biden en la presidencia de Estados Unidos, durante las pasadas elecciones presidenciales.

Durante su campaña electoral, el líder demócrata aseguró que tiene previsto poner fin a las sanciones de EEUU contra Cuba. Sobre todo, porque considera que las mismas perjudican drásticamente el bienestar de muchas familias dentro y fuera de la Isla.

Por lo tanto, prometió encargarse de anular dichos vetos en contra de compañías cubanas para así reanudar las operaciones de empresas estadounidenses, como WU. En consecuencia, si se concreta este ofrecimiento, Western Union podría regresar a Cuba y el envío de remesas por esta vía se normalizaría.

Noticias de Cuba más leídas

No obstante, hay que esperar que Joe Biden asuma el poder oficialmente el 20 de enero de 2021 y que además empiece a trabajar en sus proyectos. Sin embargo, finalmente, la esperanza es lo último que se pierde.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (7 Reviews)

Un comentario en «Remesas de Western Union en Cuba llegarán hasta el 23 de noviembre»

  • el noviembre 14, 2020 a las 10:58 pm
    Enlace permanente

    Hola no entendí bien la respuesta que han dado de la guester junior

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *