Recarga a Cuba

Nuevos requisitos para inscribir niños en círculos infantiles de Cuba

El Ministerio de Educación, de Cuba, aprobó nuevas normas y procedimientos para la inscripción en los círculos infantiles, con la Resolución 172/2021, del 14 de diciembre.

De esta manera, tendrán prioridad las madres con hijos que tengan necesidades educativas especiales, aquellas que tengan dos o más hijos y los estudiantes con hijos de primera infancia.

Igualmente, podrán solicitar una plaza, para sus hijos, los padres o tutores que ejerzan la guarda y cuidado del menor en ausencia de la madre.

Índice de contenido

Punta Cana

Requisitos para inscribir niños en círculos infantiles de Cuba

En primer lugar, las madres deben ser estudiantes o trabajadoras. Para solicitar la inscripción del menor en los círculos infantiles, la madre debe presentar una planilla que debe estar firmada y acuñada por aquellos que controlen su actividad, ya sea de trabajo o estudios.

Es decir, la solicitud debe ser firmada por el director de la empresa en la que trabajan o por el director de la escuela o el decano de la facultad. También, se debe presentar la tarjeta de identificación del menor y el carné de identidad de la madre, padre o tutor.

Por otro lado, si la madre está en la cárcel, el hijo puede mantener la plaza en el círculo infantil si la persona a cargo del hijo se encuentra limitada para trabajar.

Los niños con necesidades educativas especiales tendrán plaza si las instituciones garantizan su seguridad y la de los demás niños.

La Resolución comunica que las inscripciones serán entre mayo y junio. Sin embargo, la matrícula estará abierta todo el año para los nacidos en el mes en curso o que tengan 11 meses de edad, y caminen.

Si la madre no es trabajadora, pero vive en una zona rural, podrá solicitar matrícula en los círculos infantiles. Además, las madres sordas con hijos oyentes, aunque no trabajen, tienen prioridad siempre que exista capacidad.

Las autoridades consideran que estas medidas contribuirán a incentivar la natalidad, por lo que se da prioridad a las madres que van a tener su segundo hijo, que cuidan adultos mayores o personas con discapacidad y las que tienen problemas sociales.

Cuba tiene 1122 círculos infantiles que no cubran la alta demanda de las madres, mientras que la natalidad ha caído.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.