Estos son los requisitos establecidos para poder entrar a Panamá

Esta semana, las autoridades de Panamá iniciaron la reapertura de sus fronteras tras superar la etapa más crítica de pandemia del coronavirus. Además, dieron a conocer cuáles son los requisitos para que viajeros procedentes de otros países puedan entrar a Panamá.

Desde el pasado 12 de octubre, el aeropuerto de Panamá retomó sus operaciones internacionales mediante vuelos a 36 ciudades de 20 países. Asimismo, estos vuelos contemplan la realización de nuevos protocolos sanitarios y de seguridad para así garantizar la protección de todos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Por lo tanto, el Servicio Nacional de Migración (SNM) difundió las exigencias que todo viajero debe cumplir previamente a su viaje al país. En consecuencia, si cumple con estos requisitos las autoridades de Panamá le permitirán entrar al país.

También, estas exigencias del referido organismo migratorio van en consonancia con el Decreto Ejecutivo No. 1089 del 23 de septiembre de 2020. El mismo, contempla la aprobación de la reapertura fronteriza en Panamá así como la normativa para la nueva normalidad tras la crisis sanitaria.

Como resultado, toda persona que desee entrar a Panamá tras la contingencia por Covid19 debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • En primer lugar, pasaporte con vigencia igual o mayor a los 6 meses
  • Presentar pasaje de retorno al país de origen u otros destinos
  • Contar con la visa de turismo que corresponda, según el país de origen del viajero
  • Además, demostrar solvencia económica de al menos 500 balboas ($500) o su equivalente mediante tarjetas de crédito, referencia bancaria, carta de trabajo o cheques viajeros.
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Otros requisitos para poder entrar a Panamá

Aparte de los requisitos previamente señalados, el SNM también informó que puede haber otras exigencias para que un viajero pueda entrar a Panamá. Por ejemplo, indicaron que al momento de la inspección migratoria, el funcionario a cargo puede solicitar el voucher de pago del hotel donde se hospedará.

Asimismo, insistieron en la necesidad de que los viajeros procedentes de países que requieren visa cuenten con el documento estampado en el pasaporte. En consecuencia, los exhortaron a solicitar y tramitar la visa estampada en el respectivo consulado de Panamá.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, es requisito que el visado para poder entrar a Panamá esté vigente. Por lo tanto, la embajada panameña en la Isla instó a los cubanos con visa vencida y que prevén próximos viajes a su país, solicitar una nueva.

No obstante, al parecer esta decisión no resultó del agrado de algunos cubanos cuyo visado venció durante la contingencia sanitaria. Es por ello que, mediante la cuenta de Facebook de la Embajada de Panamá en Cuba, varios internautas expusieron su incomodidad al respecto

“No es justo que haya que solicitar una visa nueva”, reclamó un usuario. “Te piden hasta 1000 dólares los abogados, por algo que no es culpa de nadie… Deberían ser flexibles y apoyar a miles de cubanos”, seguidamente expuso.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

También, impusieron como requisito para entrar a Panamá presentar su prueba del Covid19 (PCR o antígeno) con resultado negativo. Esta exigencia es para viajeros panameños o no, y el examen debe realizarse en un tiempo no mayor a las 48 horas del viaje.

Finalmente, el SNM indicó que cumpliendo estos requisitos y las normas de bioseguridad establecidas, los viajeros pueden entrar a Panamá. Además, no será necesario someterse a aislamiento obligatorio.

Asimismo, en caso de no tener el PCR el pasajero debe pagar uno en el Aeropuerto de Tocumen.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (7 Reviews)

Un comentario en «Estos son los requisitos establecidos para poder entrar a Panamá»

  • el octubre 15, 2020 a las 8:34 pm
    Enlace permanente

    Ya las visas de cuenta propia no las van adar más.pues yo fui y quisiera volver ya que no tengo una estampada

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *