Estos son los Requisitos para Acceder a Vuelos Humanitarios en Cuba

La Dirección de Inmigración y Extranjería informó los requisitos para acceder a vuelos humanitarios en Cuba, para poder entrar o salir del país. 

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Requisitos de Vuelos humanitarios para entrar en Cuba

Se permite el ingreso al país de los cubanos residentes permanentes (24 meses) en vuelos humanitarios, «priorizando los residentes habituales y casos humanitarios, relacionados con residentes no habituales, manteniendo la cuarentena de 14 días.»

La solicitud de Entrada a Cuba, se formaliza ante la representación diplomática o consular en el extranjero.

En primer lugar, están exigiendo que los viajeros gestionen un permiso para poder ingresar a la Isla.

En consecuencia, los residentes cubanos deben solicitar una autorización a la Embajada de Cuba en Washington, EE. UU., para así poder viajar en vuelos humanitarios.

Como resultado, si la autoridad antillana lo desaprueba, el residente cubano no podrá viajar.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Requisitos de Vuelos humanitarios para salir de Cuba

La solicitud de Salida de Cuba, para los cubanos residentes en el país, se formula ante las Oficinas de Trámites, Órganos de Inmigración y Extranjería, a través de los teléfonos 7203-0213, 7858 9455, 7858 9459 188-08 o el correo electrónico diieminintcuba@rem.cu.

Los ciudadanos cubanos Emigrados, Residente en el Extranjero, Extranjeros Residentes Permanentes, Temporales y de Inmobiliaria, no requieren presentar la solicitud de Salida del país, según la comunicación oficial del ministerio del interior.

En contraste, el pasado 30 de julio, el Consulado General de España en La Habana, comunicó que para salir de Cuba, “los ciudadanos cubanos y los dobles nacionales hispano/cubanos necesitarían solicitar autorización de salida del país ante la Dirección de Migración del MININT”.

Parece que varias embajadas en Cuba, como la de España, de Estados Unidos y Canadá establecen que las personas que mantengan residencia en Cuba serán tratados como cubanos.

En consecuencia, a cubanos con visados autorizados se les ha negado la salida del país. Además, continúan pidiendo a sus Consulados que interceda por ellos y actualice al MININT sobre su normativa.

La sede diplomática española ha insistido: «es un asunto pertinente a las autoridades cubanas«.

Es importante que los solicitantes de salida de Cuba tengan bien claras sus posibilidades de entrar al país en que son residentes y esta nueva normativa que aparece en la página del ministerio del interior.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Te ayudamos para tomar un vuelo humanitario de Cuba a Miami

En primer lugar, necesitas verificar la disponibilidad para la compra de boletos.

En consecuencia, deberás ponerte en contacto con DimeCuba a través de los siguientes medios:

  • Comunicándote vía telefónica, llamando al número 786-706-69-19 en Miami.
  • Enviando un correo electrónico a dctravel@dimecuba.com para brindar tus datos de contacto.
  • Solicitando informes mediante el chat de Facebook de DimeCuba.
  • También, uniéndote al grupo de WhatsApp para recibir informes sobre nuestros vuelos humanitarios de Cuba a Miami mediante este enlace.

Antes de irte lee

Te puede interesar

5/5 (1 Review)

16 comentarios en «Estos son los Requisitos para Acceder a Vuelos Humanitarios en Cuba»

  • el agosto 22, 2020 a las 6:02 pm
    Enlace permanente

    Hola me gustaría que me informara o abogara por los cubanos varados aquí en Uruguay y la embajada cubana en Uruguay no hace nada por nosotros llevamos meses varados en Uruguay y ni la aerolínea copa ni ambos gobiernos hacen nada estamos desesperados saludos y gracias espero respuesta

    Respuesta
    • el agosto 25, 2020 a las 3:38 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado de autoridades de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el agosto 22, 2020 a las 10:46 pm
    Enlace permanente

    Cómo obtar por un vuelo humanitario Italia Cuba ?quién te informa ,si nadie contesta a un teléfono ,como ?si preguntas y no responden ?muchos cubanos han quedado varados fuera de la isla y desean regresar ,muchos sin economía ,otros con pasaporte a punto de vencimiento sin tener posibilidad económica para obtener el otro y poder entrar a Cuba sin dificultad ,cuantas familias separadas ,cuantos cubanos coriendo el riesgo de contagiarse fuera de su país ,te amamos Cuba ,esperamos por ti y queremos regresar,Wue hacer no salí para quedarme ,gracias ,palabras de cubanos varados en Italia después de pasar una etapa horrible y tratando de escapar a esta segunda vuelta ,nos ayudas Cuba !

    Respuesta
    • el agosto 25, 2020 a las 3:37 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado de autoridades de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el agosto 23, 2020 a las 5:36 pm
    Enlace permanente

    I alos cubano q están en otra isla como hacer para regresar a cuba

    Respuesta
  • el agosto 23, 2020 a las 6:56 pm
    Enlace permanente

    Y para que una persona en Miami que es residente cubana pueda venir a Cuba ante la gravedad de su hermana

    Respuesta
    • el agosto 25, 2020 a las 3:24 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente un comunicado realizado por las autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba

      Respuesta
  • el agosto 25, 2020 a las 2:33 pm
    Enlace permanente

    Buen dia mi papa se encuentra en tampa florida y dese regresar a cuba como puede hacer por favor oreintenme

    Respuesta
    • el agosto 28, 2020 a las 8:52 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades de cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba

      Respuesta
  • el agosto 26, 2020 a las 11:24 pm
    Enlace permanente

    Hola quIsi era saber como es que aparece un vuelo humanitario estoy varada en Canadá desde diciembre y la embajada me dice que no hay vuelos humanitarios hacia Cuba no se porque no me permiten viajar en un vuelo turistico si yo lo puedo pagar .

    Respuesta
    • el agosto 28, 2020 a las 8:44 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el agosto 27, 2020 a las 1:39 pm
    Enlace permanente

    Necesito saber cómo obtener vuelo humanitario Italia Cuba ,mi pasaporte vence en los primeros días de octubre,la embajada de Roma me dice que debo solicitar carta de trámite con valor de 95 euros una vez que tenga el boleto si ya el pasaporte está vencido y que la misma tiene validez por 30 días ,suponemos que con esta carta puedo entrar,la embajada de Milano me dice que debo solicitar el otro pasaporte desde aquí ,e inmigración de Cuba dice que a solo un minuto de vencimiento no puedo entrar ,Que hacer ? Hay muchos como yo ,todos desesperados por regresar sin saber cómo y enfrentando dificultades sin saber cómo resolverlo fuera de nuestra isla ,gracias

    Respuesta
    • el agosto 28, 2020 a las 8:40 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 9, 2020 a las 3:47 pm
    Enlace permanente

    Yo estoy varada en angola desde hace 6 meses con un bebé y dis hijos en cuba después de tantos meses de espera y de email enviados al consulado cubano en angola ,en el que solo nos daban la respuesta que había que esperar a que las autoridades abrieran em espacio aereo porque cuba no Nos podía ayudar como hacen los demás países con su gente ,al final angola informo que el 21 de semtiembre sabre el espacio aereo,y ahora el consulado nos informa que no podemos viajar porque cuba no os deja entrar en vuelos comerciales ,y entonces que hacemos porque si ellos no nos ayudan con los vuelos humanitario entonces como volvemos las madres que estamos aquí con nuestros hijos ,ya ll que hacen con noostros es contra los derechos humanos

    Respuesta
    • el septiembre 18, 2020 a las 7:07 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • Pingback: ¿Puedo salir de Cuba antes de la apertura de fronteras? MININT responde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *