Cubanos pueden tener una residencia electrónica en Estonia

Si eres cubano puedes acceder a tener una residencia electrónica en Estonia, con la cual podrás tener una cuenta bancaria en Europa, crear una compañía y tener una residencia virtual en Europa. Además, todo esto lo puedes hacer desde Cuba.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Estonia fue el primer país en declarar el acceso a Internet como un derecho humano. Por lo tanto, su residencia electrónica permite que cualquier persona, en todo el mundo, pueda acceder a su administración digital.

La residencia electrónica en Estonia permite a cualquier cubano acceder a los servicios digitales de este país como cualquier otro residente. De esta manera, puedes realizar trámites administrativos en Estonia.

Con tu residencia electrónica podrás firmar y verificar documentos y contratos, crear una compañía digital y administrarla desde Cuba, abrir una cuenta bancaria y pagar los impuestos en Estonia. Sin embargo, no te da derecho a tener la ciudadanía de Estonia.

Lo más importante, es saber que no te da derecho a vivir en Estonia, ni tener los derechos de sus ciudadanos. Sobre todo, no te exime de pagar impuestos en tu país, si eres un empresario. Por último, no es un documento de viaje o identificación.

Estonia es un país pionero en el voto electrónico y tiene todo su sistema digitalizado. Desde el 2014, cualquier persona puede crear una empresa con sede fiscal en este país. Como resultado, más de 70.000 personas ya tienen una residencia virtual en Estonia. 

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Ventajas de tener una residencia electrónica en Estonia

Cuando te aprueban la residencia virtual en Estonia recibes una tarjeta con lo que tienes:

  • Una identidad digital
  • Firma electrónica encriptada
  • Una firma digital

La ventaja de la residencia electrónica en Estonia recae únicamente en la opción de tener una empresa digital, con sede en este país. De esta manera, puedes registrar tu empresa online y administrarla desde cualquier parte del mundo.

Si no perteneces a un país de la unión europea, tu empresa se incluye en el marco legal de Europa. Además, no pagarás impuestos hasta que tus beneficios sean mayores que la inversión inicial.

El jefe de comunicación del Ejecutivo estonio explica que el objetivo es generar ingresos para servicios como bancos o asesores. Sin embargo, las empresas no pagan el impuesto siempre que se reinviertan los beneficios, y estos impuestos no superan el 20% de ganancia.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Cómo solicitar la residencia virtual en Estonia

En primer lugar, hay que escribir una carta de motivación y pagar 100 euros en su sitio web oficial. La policía comprobará que no tengas antecedentes delictivos.

Cuando se aprueba la solicitud debes recoger, personalmente, el carné de identidad en el consulado de Estonia. Sin embargo,  Estonia no tiene embajada en La Habana, por lo que debes viajar a un país que tenga una sede diplomática del país báltico.

Finalmente, te sugerimos algunos consejos si quieres emprender tu empresa en Estados Unidos sea competitiva, para que puedas atraer clientes e inversionistas.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.4/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *