Inicia la reunificación familiar de inmigrantes en Estados Unidos

El Grupo de Trabajo de Reunificación Familiar, de Biden, anunció que Estados Unidos comenzará a reunir a más de 1000 las familias que fueron separadas en la frontera entre Estados Unidos y México, por Trump.

De esta manera, mediante un comunicado, la administración de Biden se comprometió a reunir a las familias separadas como consecuencia de las políticas de Trump

Reunificación familiar de inmigrantes en Estados Unidos

La administración de Biden inicia, este martes, el programa de reunificación familiar para reunir a los miembros de una misma familia, que quedaron separados en la frontera.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, comunicó que el primer grupo de familias se reunirá este martes.

Entre los miembros separados, hay niños pequeños que pasaron más de 130 horas en instalaciones de la CBP, que no están acondicionadas para los infantes.

Mayorcas afirma que Estados Unidos, con su programa de reunificación familiar, se ha reunido con los abogados de las familias para dar respuesta a la cruel separación de los niños de sus padres.

En consecuencia, el DHS está procesando solicitudes de libertad condicional y está listo para procesar y recibir a las familias que soliciten ingresar a los Estados Unidos.

Además, el Departamento de Salud y Servicios Humanos está apoyando a las familias separadas. Mientras que, el Departamento de Estado ha simplificado el proceso de las solicitudes para ingresar a los Estados Unidos.

De manera similar, el Grupo de Trabajo está explorando opciones para la estabilidad legal a largo plazo para las familias reunificadas.

Por otro lado, Alejandro Mayorkas, comunicó lo siguiente sobre el proceso de reunificación familiar en Estados Unidos:

Las primeras familias que se reúnen esta semana son las madres. Son niños que tenían 3 años al momento de la separación. Adolescentes que han tenido que vivir sin sus padres durante sus años más formativos.

Madres que huyeron de situaciones extremadamente peligrosas en sus países de origen, que permanecieron en entornos peligrosos en México, con la esperanza de reunirse con sus hijos.

Nos complace que el proceso de reunificaciones comience esta semana y que estas cuatro madres estén abrazando a sus hijos después de tantos años.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *