Reuniones familiares en los polos turísticos: ¿Será que se puede?

Ante las posibilidades viajar a Cuba mediante los polos turísticos, cubanos en el exterior proponen realizar allí reuniones con familiares y amigos. Esto, como resultado de la imposibilidad de reencontrarse con los suyos desde hace mucho tiempo, debido al prolongado cierre fronterizo por el Covid19.

Sin duda, uno de los efectos que ha dejado esta pandemia es la dificultad para poder estar al lado de nuestros seres más queridos. Por lo tanto, movidos por el deseo de sentir el calor familiar algunos antillanos ven en los polos turísticos una opción para poder estar con los suyos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Como resultado, esta inquietud la han expuesto constantemente mediante las redes sociales de las compañías que gestionan estos viajes turísticos. Por ejemplo, tras anunciarse la realización de viajes entre Toronto y Cayo Coco, una internauta canadiense expuso su duda al Grupo Gaviota Tours.

“¿Por qué no hacen pruebas a los cubanos que podrían venir como clientes? No voy a ir a Cuba hasta que esto sea posible”, señaló. “Han pasado 8 meses desde que lo vi en persona”, expuso refiriéndose a su prometido, a quien sobre todo desea visitar.

Seguidamente, ante el planteamiento de esta u otras reuniones familiares en los polos turísticos, la agrupación turística respondió indicando que por ahora no es posible. “Hasta el momento debemos seguir los protocolos establecidos por el Ministerio de Turismo, en cuanto tengamos nueva información nos comunicaremos contigo”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Habrá posibilidad de reuniones familiares en el polo turístico de Varadero?

Asimismo, esta inquietud se acentuó, luego de que se oficializara la apertura de Varadero para recibir a turistas extranjeros. Por lo tanto, considerando que el balneario está habilitado para turistas locales muchos pensaron que podrían disfrutar junto a familiares que aprovechen paquetes turísticos.

No obstante, recientemente informaron que los turistas extranjeros que acudan a Varadero solo podrán mantenerse en un espacio exclusivo para ellos. En consecuencia, no existen posibilidades para que puedan tener algún tipo de coincidencia con turistas nacionales.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Como resultado, todos los extranjeros que tengan previsto viajar a los lugares turísticos de Varadero, se mantendrán en un espacio delimitado. El mismo, va a partir de la calle K hasta Punta Hicacos hacia el final de la península con el mismo nombre.

Sin duda, estos espacios turísticos en esta zona son ideales para reuniones familiares, considerando la variedad de hospedajes y actividades de recreación disponibles. No obstante, de momento solo los extranjeros podrán disfrutar de ello mientras que esperan un nuevo pronunciamiento de las autoridades cubanas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Además, entre las alternativas que se brindan en Varadero están las siguientes:

  • En primer lugar, arios hoteles y resortes de 4 y 5 estrellas
  • Dos marinas
  • Un campo de golf
  • Dolphin Park
  • También, acceso a las Plazas América e Hicacos
  • Finalmente, diversos restaurantes

Una vez más, las autoridades antillanas garantizaron a los visitantes de los polos turísticos excelencia en los servicios, seguridad y protección frente al Covid19. Por lo tanto, les exhortan a aprovechar la oportunidad de visitar la Isla y disfrutar de la belleza del balneario de Varadero, próximo a abrir.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (6 Reviews)

19 comentarios en «Reuniones familiares en los polos turísticos: ¿Será que se puede?»

  • el octubre 6, 2020 a las 11:21 pm
    Enlace permanente

    Realmente es ilogico que si al final los que se van a hospedar van a pagar igual y es mas ganancias. Un gran porciento del turismo ingresa al pais para compartir con familiares y esposos. ¿Por que no hacen PCR a esos cubanos que van a pagar ademas por su estadia y tambien van a crear ingresos al pais? ¿Por qué el gobierno no crea una estrategia para que parejas y familias se reencuentren en un espacio seguro como Hoteles?
    Espero que exista alguien inteligente y mediten a cerca de esto! No es solo DINERO el amor tambien Es importante.
    …LoveIsNotTurism…

    Respuesta
  • el octubre 7, 2020 a las 5:01 am
    Enlace permanente

    Yo realmente espero que los familiares puedan reunirse con los turistas en estas instalaciones. Nosotros tenemos las condiciones creadas para que esto se lleve a cabo. Además, es más dinero para el país q tanto lo necesita en estos momentos. Yo llevo mucho tiempo sin ver a mi pareja y la verdad q es desesperante. Al igual q hay hijos q quieren ver a sus padres y viceversa, matrimonios q han estado separado durante todo este tiempo. Creo que los directivos deberían tener en cuenta esto.

    Respuesta
  • el octubre 7, 2020 a las 12:14 pm
    Enlace permanente

    analicen la posibilidad de poder los cubanos estar con sus familiares en los cayos o en Varadero, la distancia también puede enfermar.

    Respuesta
  • el octubre 7, 2020 a las 4:58 pm
    Enlace permanente

    Hola Yo pienso que muchos extranjeros como he dicho en comentarios anteriores no vienen a Cuba solamente a hacer TURISMO Hay muchas personas separadas de sus familiares ,parejas,hijos En mi caso hace 7 meses que no veo a mi prometido y el es Canadiense ¿ Porque a los cubanos no?¿ Porque si podemos someternos a los mismos procedimientos que ellos no podemos estar con las personas que queremos? Ahora ya no será la pandemia solamente, ahora además será la imposibilidad de ver a las personas que amamos. CREO QUE ESTO TRAERÁ GRABES CONSECUENCIAS sino se toma en cuenta Porque el país necesita mucho este ingreso para la economía y puede ser muy frustrante para el pueblo si a pesar de todas las cosas nos impiden estar con nuestros seres amados Porfavor deberían de pensar en eso.

    Respuesta
  • el octubre 7, 2020 a las 5:59 pm
    Enlace permanente

    Así mismo, somos muchos los que estamos desesperados, por favor que tomen esa decisión ya, aunque al regreso a casa tengamos que estar en cuarentena, porque los cubanos nesecitamos ver a nuestro seres queridos

    Respuesta
  • el octubre 7, 2020 a las 6:02 pm
    Enlace permanente

    Crei que es justo que nos dejen estar con nuestros seres queridos, mi prometida y yo hace 8 meses que no nos vemos y queremos casarnos, ella tiene sus vacaciones el día 17 y no las puede cambiar, por favor, piensen en una solución y déjennos entrar al polo. Es un petición humana.

    Respuesta
  • el octubre 7, 2020 a las 6:05 pm
    Enlace permanente

    Creo que es justo que nos dejen estar con nuestros seres queridos, mi prometida y yo hace 8 meses que no nos vemos y queremos casarnos, nos extrañamos mucho, ella tiene sus vacaciones el día 17 y no las puede cambiar, por favor, piensen en una solución y déjennos entrar al polo. Es un petición humana.

    Respuesta
  • el octubre 7, 2020 a las 7:05 pm
    Enlace permanente

    Yo también estoy de acuerdo q hagan alguna estrategia para poder reencontrarnos con nuestro seres queridos por favor ya son muchos meses y creo q la necesidad de tener a nuestras parejas al lado eso también puede enfermarnos nosotros también necesitamos ver a los nuestros por favor piensen también en nosotros q llevamos meses separados y necesitamos el calor de nuestras parejas espero q alguien nos escuche y tengan sentimientos

    Respuesta
  • el octubre 7, 2020 a las 7:10 pm
    Enlace permanente

    Quisiera que analizaran por favor la posibilidad de poder viajar los familiares de Miami a sus familias en cuba en mi caso viajo a la Habana tengo hijos nietos y esposo y hace un año ya que no los veo. Pudieran hacer una prueba rápida en el aeropuerto o mantenerse en la casa que de la dirección, todos pienso somos conscientes que debemos cuidarnos tanto acá como allá es responsabilidad de cada cual. Muchas gracias.

    Respuesta
  • el octubre 7, 2020 a las 10:24 pm
    Enlace permanente

    Si todo se está habriendo porque la situación no cambiará, porque no permiten encontrarse con su familiar en los polos turístico con sus respectivas medidas, ya es bastante tiempo de distancia…. Valoren estos comentarios

    Respuesta
  • el octubre 7, 2020 a las 11:50 pm
    Enlace permanente

    Por favor he pasado los 7 meses más horribles de mi vida lo único que quiero es ver a mi esposo perdí mi bebé con 3meses de embarazo entre otras pérdidas familiares y otras situaciones super duras que he tenido que vivir este año sola,me he cuidado como nadie y he tenido que pagar las irresposabilidades de otros, todos los días me levanto con la esperanza de algo alentador y me acuesto con el corazón roto,por favor esto me está matando más que cualquier gripe,los aeropuertos tienen más control que cualquier piscina o playa,🙏🙏🙏🙏por favor abran yaaaa!!😭😭

    Respuesta
  • el octubre 8, 2020 a las 12:01 am
    Enlace permanente

    Yo me Sumo mi pareja hace 8 meses que no estoy con mi pareja esto es triste queremos casarnos y tener una familia, porque no pueden pensar y ponernos despues en cuarentena, podemos ir con nuestra prueba hecha y despues pasar cuarentena,esta distancia tambien enferma y mas cuando AMAS a esa persona.mi pareja es aleman y no quiere venir hasta que podamos estar juntos. El paga desde alemania por mi y por el tres semanas…pero si no podemos estar juntos prefiero no venir.lo estrańo muchoooooo,porfavor analisen la posibilidad de reunirnos con nuestros seres Amados,…..

    Respuesta
  • el octubre 8, 2020 a las 12:02 am
    Enlace permanente

    Yo me Sumo mi pareja hace 8 meses que no estoy con mi pareja esto es triste queremos casarnos y tener una familia, porque no pueden pensar y ponernos despues en cuarentena, podemos ir con nuestra prueba hecha y despues pasar cuarentena,esta distancia tambien enferma y mas cuando AMAS a esa persona.mi pareja es aleman y no quiere venir hasta que podamos estar juntos. El paga desde alemania por mi y por el tres semanas…pero si no podemos estar juntos prefiero no venir.lo estrańo muchoooooo,porfavor analisen la posibilidad de reunirnos con nuestros seres Amados,…..

    Respuesta
  • el octubre 8, 2020 a las 1:29 am
    Enlace permanente

    Por favor tomen deciciones inteligente si se puede autorizar que se reunan al menos asi a los familiares hagan PCR controlen todo lo que quieran pero dejen a familias reecontrarse de alguna manera por favor esta deciciones no esta haciendo bien ni en lo personal ni para el pais pienso que si dan autorizacion al nacional reunirse con el familiar extranjero sera otro ingreso para nuestro pais que tanto lo necesita pues existen muchos extranjeros del criterio que si no pueden reunirse con su familia no vienen a buscar nada por favor analicen bien que si se quiere se puede

    Respuesta
  • el octubre 8, 2020 a las 11:17 am
    Enlace permanente

    Yo pienso que la distancia y la cobid han echo estrabos en las relaciones, porque no puedo hospedarme con mi esposo en algún polo turístico,el es canadiense y ya ese turismo esta entrando a cuba hase meses,

    Respuesta
  • el octubre 9, 2020 a las 12:42 am
    Enlace permanente

    Una Mesa redonda hoy muy buena e informativa Ahora me pregunto y también muchas personas se preguntan ¿DESPUÉS DEL ANUNCIO DE NUESTRO PRESIDENTE DE LA » NUEVA NORMALIDAD», PODREMOS REUNIRNOS COM NUESTRAS FAMILIAS, ESPOSOS, PROMETIDOS E HIJOS CUANDO ABRAN LOS VUELOS INTERNACIONALES?. O sea si mi prometido viene en noviembre y yo soy de Matanzas ,que a partir del lunes está en Fase de Nueva Normalidad ,¿ Podré estar en su hotel en Varadero?

    Respuesta
  • Pingback: Aeropuerto de la Habana seguirá cerrado hasta el 31 de octubre

  • el octubre 16, 2020 a las 1:55 am
    Enlace permanente

    Por favor somos muchos separados de nuestros seres queridos es muy difícil ya lo que estamos pasando con miedo todos los días de contagiarnos con este virus , dejen que podamos pasar tiempo con nuestros ,esposos, hijos ,padres familiares nosotros al igual que ellos podemos someternos a las medidas de sanidad podemos incluso someternos a cuarentenas pero porfavor permítanos reencontrarnos con nuestros seres queridos en sus polos turísticos hay soluciones para eso es muy cruel poder tener una oportunidad de ver a nuestras familias y nos nieguen ese derecho

    Respuesta
  • el octubre 16, 2020 a las 1:33 pm
    Enlace permanente

    Espero que el gobierno cubano acceda a la reunification familiar en los polos turísticos de Cuba. Llevo ya 9 meses que no veo fisicamente a mi novia. No me han dejado salir del pais entonces sólo nos queda por ahora esta opción de poder volver a vernos. Es un poco desesperante esta situación.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *