Arrestan al Rey del Queso de Artemisa que abastecía restaurantes de la capital

Un ganadero, de Artemisa, fue bautizado como el rey del queso en Artemisa, luego de que la policía lo arrestará y desmantelará una presunta fábrica ilegal de queso.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

La comercialización de productos lácteos, carne de res y otros derivados del ganado vacuno ha sido monopolio estatal, durante décadas. Asimismo, los ganaderos no pueden vender queso, leche, mantequilla, ni carne. Además, tampoco pueden sacrificar a las vacas, sin autorización.

Este ganadero de Artemisa, es dueño de 42 vacas, entregaba cada día al Estado 70 litros de leche de los 150 que debía suministrar. Además, estos quesos se distribuían en 3 restaurantes especializados en comida italiana del municipio Playa, en La Habana.

«Para el proceso de elaboración del queso se consumía electricidad de forma ilegal, incluyendo un cuarto que funcionaba como cámara de frío«, indicó el reporte.

El ganadero de artemisa fue acusado de gastar 368.369 pesos cubanos por concepto de electricidad, los que tienen que ser pagar en una multa.

La finca Santa Ana,  del Rey del queso de Artemisa, pertenece a la Cooperativa Ciro Redondo del municipio Caimito y fabricaba 3 variedades de queso.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Operativo contra el «Rey de Queso de Artemisa»

Arrestan al Rey del Queso de Artemisa que abastecía 3 restaurantes de la capital

Arrestan al Rey del Queso de Artemisa que abastecía 3 restaurantes de la capital

Publicada por Dimecuba en Martes, 1 de septiembre de 2020

Además, la policía le confiscó 316 litros de leche, 353 libras de queso, 140 litros de cloro, 2 pesas, cántaras, moldes, tanques de acero de procedencia industrial, una máquina selladora de nailon, a este ganadero.

Las autoridades señalan que la investigación sigue abierta y que la leche y el queso fueron entregados a la Unidad Empresarial de Base Balcán del municipio de Bauta.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Las redes protestan por el arresto del Rey del Queso de Artemisa

«Por eso es que no hay nada; por qué nadie quiere producir, porque después que estas personas invierten y desarrollan en un negocio llegan ustedes intervienen y le quitan todo”, comentó Alejandro Reyes.

«Yo a ese hombre le doy la planta de queso más grande que tenga Cuba abandonada sin producir, y voy a crear empleos y no faltará el queso. Esta gente solo le troncha el desarrollo al cubano», dijo Lachi Maye Aguilar

Manuel Mons agregó: «Si ese hombre tuviera a su alcance legalizar su negocio, sería el mayor productor de queso de Cuba, pero no, ¡lo de ustedes es cerrar todo y limitar al pueblo!«.

Reinier Rivera escribió: «Ni que le dieran tanta leche al pueblo. Qué desvergonzados son, y por qué no proceden a realizar detenciones a los directores de empresas y dirigentes del país que roban«.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

El pasado 15 de julio, Cuba participó en la II reunión virtual de Ministros y Secretarios de Agricultura, pesca, ganadería, alimentación y desarrollo rural de las Américas, que busca fortalecer la seguridad alimentaria.

Finalmente, la Habana comienza hoy fuertes medidas restrictivas, desde el 1 al 15 de septiembre.

Antes de irte lee

Te puede interesar

4/5 (3 Reviews)

9 comentarios en «Arrestan al Rey del Queso de Artemisa que abastecía restaurantes de la capital»

  • el septiembre 2, 2020 a las 3:49 am
    Enlace permanente

    Que lastima que no hayamos aprendido aun a desarrollar capacidad negociadora en beneficio común de todos y no terminar como tantas veces botando el sofá cuanto más falta nos hace.
    * Por que no dialogar en busca de aplicar la opción de «ganar / ganar»???
    * Por qué no aplicar multas administrativas y compromisos de pagos a mediano largo plazo y aprovechar esa especialización productiva con calidad, creatividad, emprendimiento, logros, etc?
    ** Acaso no podemos cobrar impuestos x esas prestaciones d forma retroactiva en beneficio municipal o local???
    ** No podemos aplicar cobros por daños y perjuicios con similar beneficio?
    ** Al final de cuentas quien era el consumidor beneficiado con ese producto? Los Dominicanos? Panameños? Los cubanos de Miami? O los cubanos que siguen aquí y q tienen por alguna vía la opción de pagar el producto igual que lo están haciendo en las tiendas de MLC o en los Centros Turísticos del pais???
    ** Q pena q sigamos fomentando inconscientemente la estampida de cubanos emigrantes hacia cualquier parte del mundo en lugar de captarlos y aprovechar sus deseos de «hacer»!!!
    Ojalá publiquen esta nota, se analice y se dialogue con positivismo buscando el necesario «bien común de todos» El productor, El. Consumidor Cubano, la Municipalidad / Impuestos, etc.
    Gracias por la oportunidad de expresar mi genuina opinión.

    Respuesta
  • el septiembre 2, 2020 a las 8:47 pm
    Enlace permanente

    De que hay errores los hay, no pienso que halla que llegar a decomiso, no conozco esa actividad pero quienes le permitieron una entrega inferior de leche? Ese ganado estaba contabilizado, y los de la empresa eléctrica también están ciegos, esa granja no nació ayer, donde estaban los impectores? Muchos errores. Pero sería muy bueno que se revise este asunto, la ganadería en cuanto a producción lechera y carne está en el piso, que pague lo que le toca, pero que le pongan una medalla, 42 vacas, hay que perder el sueño, el cloro regalenselo pero que produsca

    Respuesta
  • el septiembre 2, 2020 a las 11:15 pm
    Enlace permanente

    Qué podemos decir si en este país NO se puede NADA todo es ilegal, no nos dan la oportunidad de vivir como personas porque todo es malo pero yo pregunto y la carne y el queso que se está vendiendo en las tiendas de MLC qué tienen unos precios excesivos a quien le reclamamos a quien le decimos que son los precios más altos del mundo a quien cojen preso por esos precios abusivos??? Entonces es cuando decimos qué la balanza está de un solo lado el ESTADO CUBANO si puede comprar barato en otros países y revender en las tiendas de MLC a tres o cuatro veces el precio del que compró cuándo se hace justicia NUNCA la ley del embudo

    Respuesta
  • el septiembre 3, 2020 a las 3:26 am
    Enlace permanente

    Todo eso está muy bien, pero y ahora quién va a dar ese queso, el otro día vi un comentario muy interesante, q el gobierno en vez de arrestar a esas personas q supuestamente están haciendo ilegalidades, mejor aprendía de ellos y empezaba a producir alimentos también

    Respuesta
  • el septiembre 3, 2020 a las 12:20 pm
    Enlace permanente

    Porfavor Govierno de nuestra nacion Cuba. Las fabrica de lateos administrado por el estado no producen. Porque no le dan esas fabrica a pribado como este señor del queso. No sacrifiquen el desarrollo, Los potenciales estan hay dentro de Cuba, no hay que importarlos.

    Respuesta
  • el septiembre 3, 2020 a las 1:52 pm
    Enlace permanente

    Yo no se como no le da vergüenza poner ese tipo de descomisos en la televisión. Sk un solo hombre es capaz de producir quesos de tan buena calidad. Porque el gobierno no lo hace. El pueblo tiene que pagar quesis de malisia calidad al mismo gobierno y nunca hay. Ese señor esun hombre trabajador. Las vacas son de el todo es de el donde esta el delito. Seguro que esas maquinarias que el tiene estaban en desuso en algún lugar y el las aprovecho. Ademas en este país hay personas que si estan robando miles de pesos al gobierno y son inpunable. Porque el gobiernos no mercados para esas paladares. Dejan habren paladares y cren que cin magia se resuel ve todo si el gobierno no le venden nada pero le cobran una patente. Vergüenzas. Vergüenzas. Por favor. Asta donde.

    Respuesta
  • el septiembre 7, 2020 a las 3:40 am
    Enlace permanente

    Chony Garcia fue brillante y respetuoso tu comentario otros comentarios me parecieron bien tambien pues es sumar y ganar ganar con respeto a leyes y flexibilizar aquellas que no son adecuadas por desfasadas o improcedentes.

    Los fundadores del marxismo dieron pautas a seguir y en los paises como el nuestro se han tergiversado ,se a demonizado el dinero como herramienta lo cual no es de las ideas de Marx.Parece mentira que los estudiosos de la historia ,los filosofos en Cuba y los Marxistas cubanos no se den cuenta que los procesos sociales son eso ,procesos, y como tales deben ser aplicados y corregidos. No cerrar los ojos y darle palante a procedimientos administrativos que no tienen en cuenta los estadios sociales . Yo siempre he dicho que el peor anticomunista y el peor contrarrevolucionario es aquel que obra de manera ciega y no aplica las leyes de la sociedad. No se puede reprimir la iniciativa ,se debe encauzar, evitar que ese innovador cometa un delito dandole facilidades para que produzca, el igualitarismo no comulga con la personalidad del ser humano y no puedes aplicar ideas filosoficas a destiempo porque hasta los genios de la historia muchas veces hicieron cosas a destiempo

    Respuesta
  • el septiembre 7, 2020 a las 3:45 am
    Enlace permanente

    Amo a mi pais y reconozco las cosas que se han hecho bien, pero debemos adecuarnos a nuestra realidad. Matar la iniciativa legal o ponerle un yugo insostenible no es racional ni inteligente. Como mismo a los tabaqueros se les ha permitido tener marcas mundiales y que obtengan beneficio economico de su trabajo duro se debe aplicar a todas las actividades economicas. No estamos en la fase del comunismo y no vamos a sobrevivir si no somos inteligentes . No se pide renuncia a principios sino ser lógicos y apoyar al trabajador excepcional

    Respuesta
  • el septiembre 7, 2020 a las 3:49 am
    Enlace permanente

    A los musicos se les ha permitido comerciar su talento por todo el mundo entonces porque a los innovadores que producen comida y servicios no?? No encuentro eso logico . Si queremos lograr resultados diferentes no podemos seguir haciendo lo mismo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *