Gobierno reacciona ante denuncias de robos de motos La Habana

En las redes sociales se está denunciando una ola de robos de motos eléctricas en las calles de La Habana. El 31 de diciembre, el MININT emitió un comunicado con respecto a las denuncias.

Recarga a Cuba

Alertan sobre ola de robos de motos eléctricas en La Habana

Publicaciones en Facebook denuncian robos de motos eléctricas, en La Habana, y pide al gobierno que tome medidas para solventar la preocupante situación.

Aseguran que Cuba siempre ha sido un país seguro y se debe detener estos robos que están ocurriendo a mano armada, con cuchillos, sogas, machetes y hasta piedras.

El grupo recomiendo a los motoristas que no usen objetos de valor ni los dejen a lo vista, que no utilicen bolsos sin cierre. Además, sugieren que no usen los móviles en zonas concurridas o en lugares desconocidos, y que conduzca por las vías principales.

Por último, el grupo concluye: «pedimos una vez más al gobierno que tome medidas para con esta grave situación. Vivimos en un país bloqueado, con miles de necesidades y además de eso ¿también en un país sin seguridad ciudadana? Creemos que pueden hacer algo para frenar esta peligrosa ola de asaltos».

Agregan que «toda precaución es poca. No permita que estos rateros amarguen su fin de año o hagan daño a su familia. Cuidado con los adolescentes en la calle a altas horas».

Alquiler carros

Gobierno reacciona ante los robos

El ministerio desmiente las denuncias con estas palabras:

Durante los últimos días, prevalecen estados de opinión en nuestro pueblo, asociados a la sustracción de ciclomotores eléctricos, como resultado de hechos delictivos que se hicieron públicos en las redes sociales. En algunos casos, se demuestra que son sucesos ocurridos en años anteriores o noticias falsas, con la pretensión de generar un clima de impunidad e inseguridad ciudadana en medio de las festividades de fin de año.

Teniendo en cuenta el impacto negativo de este tipo de hechos, el Ministerio del Interior tiene como una prioridad accionar contra quienes intentan sustraer dichos vehículos.

En este sentido, las personas que se encuentran detenidas por su participación en el robo de ciclomotores eléctricos, han recibido las medidas penales correspondientes como consecuencia de sus actos. Mientras que, otras se encuentran en instrucción o a la vista del juicio oral.

Han sido procesados receptadores como propietarios de talleres y mecánicos. Además de ciudadanos que han sido advertidos o multados por confiar en inescrupulosos.

La organización de este enfrentamiento, ha permitido solucionar sucesos con expresiones de violencia y mayor complejidad, así como en algunos casos, devolver los bienes a las víctimas; y en todos, definir modos de operar, como es el aprovechamiento del descuido de las víctimas, la desprotección del bien en la vía pública, la comercialización de partes, piezas y accesorios o la utilización de documentos de propiedad falsos.

Sobre las denuncias realizadas por la ciudadanía a las autoridades, y que aún no han sido esclarecidas, se trabaja intensamente. En parte de las investigaciones en curso, se poseen elementos concretos que permitirán la detención de los comisores y la recuperación de los bienes sustraídos.

La tranquilidad ciudadana constituye una conquista de la Revolución Cubana, y así seguirá siendo. No habrá impunidad y siempre se actuará enérgicamente contra los delincuentes.

Cómo ocurren los robos de motos

Hemos recogido algunas denuncias en las redes sociales, donde los cubanos explican cómo están ocurriendo estos robos de motos, en la capital cubana.

Bárbaro Márquez cuenta que le asaltaron, con pistola en mano. Por otro lado, Rafael Arias comentó que, en La Lisa, le dieron una paliza a un portador de una moto eléctrica, que terminó en terapia intensiva y falleció.

Belinda Leyva Ladrón de Guevara publicó el video de dos jóvenes que robaban motos eléctricas, cerca del cabaret Tropicana, y comenta: «estaban dando vueltas tratando de robarse la moto de mi hijo, pero notaron que había cámaras de seguridad por afuera».

En marzo, una familia habanera denunció que dos ladrones les habían robado su moto eléctrica a punta de pistola, en calle Lawton esquina Bellavista, al empezar la noche.

Asimismo, Ramsess Torres publicó, en su cuenta de Facebook, las fotos de un intento de robo, en La Habana, con estas palabras: «miren el trastazo que me metieron en el horario de las 8 de la noche en la zona de Vento por donde están las tuberías».

Torres explica que los ladrones esperan en las paradas y le lanzan una piedra al conductor.

En el grupo de Facebook, Todo en motos eléctricas en La Habana, Alejandro Álvarez denuncia que le robaron la moto, en el semáforo de las calles 51 y 76, de La Habana, y comenta lo siguiente: «No solo las motos, ni bici ni celulares, ya por cualquier cosa te pueden robar».

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *