Roniel Iglesias consigue el primer oro de boxeo en tokio-2020

Roniel Iglesias gana la primera medalla de oro para Cuba la medalla de oro para el boxeo cubanos, en la final de peso welter masculino de Tokio (2020).

De esta manera, el boxeador derrotó al británico Pat McCormack. ¿Cuántas medallas tiene Cuba en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Recarga a Cuba

Roniel Iglesias: medalla de oro en boxeo en Tokio

Iglesias, de 32 años, consiguió la medalla de oro en el peso welter, de Tokio (2020).

Roniel Iglesias terminó la pelea y acarició los aros olímpicos dibujados en el cuadrilátero. Este boxeador fue muy criticado por su fortalece física: pensaban que no podía aguantar todo el encuentro. Pero, Roniel demostró su fortaleza.

Invicto, Roniel ganó 5-0 frente a Pat McCormack y declaró lo siguiente:

«Solo los boxeadores sabemos todo el esfuerzo que hacemos para llegar. Quienes pensaron que yo no podía llegar aquí ahora tendrán que cambiar ese parecer. Mi familia y mi padrino siempre creyeron en mí, y yo siempre tuve presente qué podía dar y lo demostré ahora».

«Tuve una preparación muy buena y muy enfocado en esta competencia. Es mi tercera medalla y cada una tiene su importancia. Este oro es para ratificar que soy un atleta de alto rendimiento, y me pone muy feliz conseguirla en esta división de 69 kg, porque es una de las más competitivas en el boxeo».

Igualmente, el presidente cubano no tardó en felicitarle: «Roniel Iglesias es oro y el buque insignia echa a andar. Un premio al esfuerzo y a la consagración. Felicitaciones campeón».

Todos los especialistas aseguran que Roniel peleo con una buena técnica y una gran velocidad de piernas, por lo tanto fue fácil tomar ventaja desde el principio.

En tan solo 3 asaltos, el boxeador consiguió el oro por decisión unánime.

Por último, Roniel asegura que se preparó durante 4 años porque la división del peso welter es muy competitiva. El deportista piensa que no será olvidado en los nombres del boxeo cubano.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *