Recarga a Cuba

Rusia pretende construir sanatorios para sus soldados en Cuba

El diputado ruso, Oleg Nilov, ha pedido que se construyan sanatorios para sus soldados heridos, en las playas de Cuba, durante la sesión de la Duma de Rusia.

Rusia pretende construir sanatorios para sus soldados en Cuba

Nilov, quien es un diputado sustituto, propuso lo siguiente: «conseguir algunos territorios en las maravillosas costas de balnearios cubanos, se construyan con fondos rusos sanatorios, centros de salud, especialmente para el personal militar».

Según el parlamentario, en Cuba se ayudaría a la recuperación, el tratamiento, incluso de los soldados que están heridos, mutilados hoy en Ucrania.

Punta Cana

De ser posible esta propuesta, los soldados rusos podrían hacer uso de las tarjetas de pago MIR rusas, que son una forma de pago en rublos, como Visa o Mastercard, que pertenecen al sistema ruso NSPK. El gobierno ruso pretende expandir la utilización de la misma en Cuba.

Vuelos rusos suspendidos

A finales de febrero, las aerolíneas rusas suspendieron sus vuelos a Cuba, por las restricciones impuestas para el uso del espacio aéreo.

El cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas, como parte de las sanciones de países de la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos, ha dificultado su regreso a Cuba.

Relaciones estratégicas y deuda cubana

El pasado mes de abril, la cancillería rusa asegura que se están fortaleciendo las alianzas con Cuba. De esta manera, Alexandr Schetinin, del Ministerio de Exteriores ruso, comentó que la intención es la profundización de la cooperación estratégica entre Cuba y Rusia.

De esta manera, Schetinin asegura que «Reforzaremos la asociación estratégica ruso-cubana en la escena mundial, en la promoción de la cooperación comercial y económica, la prestación de la asistencia humanitaria y el fortalecimiento de los contactos entre las personas».

El pasado mes de febrero, se logró la reestructuración de la deuda cubana, con Moscú, valorada de 2300 millones de dólares. El último reembolso deberá realizarse el 15 de diciembre de 2027.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

4 comentarios en «Rusia pretende construir sanatorios para sus soldados en Cuba»

  • el mayo 28, 2022 a las 12:49 pm
    Enlace permanente

    MUY BUENA IDEA, OJALA QUE SE HAGA REALIDAD, DEBERÍAMOS ENTRAR EN LA ASOCIACIÓN POS SOVIÉTICA COMO BIELORRUSIA ETC, ETC

    Respuesta
    • el mayo 31, 2022 a las 11:03 pm
      Enlace permanente

      Mal asunto…. Es como cambiar la carne de pata por la de pescuezo

      Respuesta
  • el mayo 29, 2022 a las 11:40 am
    Enlace permanente

    Es un comentario manipulado. Es un miembro de la Duma que hace una propuesta, nadie a acordado nada. Además lo están poniendo como que el gobierno de Cuba hace de falderillo del de Rusia. Tendrá sus defectos pero no son ni Zelenski ni Pedro Sánchez.

    Respuesta
  • el mayo 31, 2022 a las 11:45 am
    Enlace permanente

    Las playas de cuba son del pueblo y ya en una ocasión nos quitaron el complejo Tarará que pertenecía a los niños de cuba para albergar soviéticos por el accidente que hubo en la central nuclear de Chernobyl y dicha instalación nunca se devolvió.que los rusos vayan a construir en otro lugar porque el pueblo no quiere ceder otro pedazo de territorio como lo es la base naval de guantanamo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.