Rusia prevé jornada de vacunación masiva contra el coronavirus en otoño

Recientemente, autoridades de Rusia informaron que este otoño tienen prevista la ejecución de una jornada masiva de vacunación contra el coronavirus. Así lo informó, en primer lugar, Alexánder Gíntsburg quien funge como director del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología de N.F. Gamaleya.

Asimismo, mediante una nota periodística de la agencia TASS recogieron las declaraciones del especialista quien espera “que la vacunación masiva comience a principios de otoño”. También, detalló que posiblemente transcurran nueve meses hasta lograr llevar a toda la población el antídoto que garantice la inmunización ante este terrible virus.

Además, indicó que la idea es que todos en Rusia tengan acceso a esta jornada de vacunación contra el coronavirus, aunque no todos se vacunarán propiamente en otoño. Esto, considerando sobre todo que es imposible que toda la población reciba la vacuna de manera simultánea.

Manda 20 y reciben 60CUC 🇨🇺 La recarga TRIPLE cubacel al mejor precio

No obstante, detalló que aunque el proceso de la vacunación podría extenderse hasta siete o nueve meses, intentarían reducir ese periodo a seis meses.

Asimismo, este especialista ofreció informes sobre el antídoto que aplicarán en esta jornada de vacunación contra el coronavirus que iniciará en Rusia el próximo otoño. Por lo tanto, reveló que este contiene anticuerpos que protegerán a las personas ya que actúan neutralizando el virus.

“No solo tenemos los anticuerpos, sino que verificamos la presencia de anticuerpos protectores que neutralizan el virus”, sostuvo.

Según Gíntsburg, lo más interesante de esta vacuna sin duda es que se desarrolló en Rusia y ya cuenta con la aprobación de expertos. Estos científicos rusos, de manera voluntaria accedieron a recibir la vacuna y como resultado verificaron su seguridad.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Eficacia de la vacuna contra que Rusia aplicará en otoño

Antes de decidir promover la jornada de vacunación contra el coronavirus en otoño, Rusia constató que la misma fuese eficaz y segura. En consecuencia, se basaron en los resultados obtenidos tras la aplicación no oficial del antídoto en trabajadores del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología de Gamaleya.

Asimismo, Guínzburg aseguró que tras esta vacunación los empleados resultaron positivos al coronavirus pero no tuvieron efectos o síntomas. Por lo tanto, se demostró que los mismos consiguieron el desarrollo de una inmunidad frente a este virus que ya suma 4121 muertes en Rusia.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

“Están sanos y alegres y desempeñan plenamente sus funciones tanto en el trabajo como en el hogar, espero”, dijo Guínzburg sobre los trabajadores. “El producto será exitoso”, añadió seguidamente.

También, otros especialistas dieron el visto bueno a la jornada de vacunación en Rusia pautada para el otoño. En consecuencia, la jefa de la Agencia Federal Médico-Biológica, Veronika Skvartsova; confirmó que la vacuna avanzó satisfactoriamente en su primera fase de desarrollo.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

La pandemia del coronavirus ha puesto a Rusia entre los países más afectados, registrando al menos 310.233 personas. Mientras que, Rusia logra oficializar su vacuna ante el mundo en otros países continúan aplicando medicamentos y tratamientos que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico.

Recientemente, un cubano radicado en Estados Unidos logró recuperarse del coronavirus mediante una transfusión de plasma que recibió de otro paciente recuperado. Como resultado, su sistema inmunológico se fortaleció y logró superar la enfermedad que lo mantuvo un mes y medio en coma.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
1/5 (1 Review)

2 comentarios en “Rusia prevé jornada de vacunación masiva contra el coronavirus en otoño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *