Rusia impide la entrada a viajeros cubanos en el aeropuerto de Moscú

Un grupo de viajeros cubanos permanece retenido en el aeropuerto de Moscú, luego de que las autoridades de Rusia impidieran su entrada.

Recarga a Cuba

Según reportaron los mismos cubanos a través de las redes sociales, este 2 de diciembre llegaron a tierras rusas en un vuelo de la compañía Azur Air. No obstante, al parecer, al atravesar el área de migración los funcionarios les negaron la entrada sin ofrecer explicaciones claras al respecto.

Así lo relató una integrante del grupo de viajeros, Dailey Ponce Carmenates, mediante el grupo de Facebook “Rusia para Cubanos”. Además, denunció que el trato recibido no ha sido el mejor, pues mantienen al grupo bajo malas condiciones.

“No nos dejaron entrar hoy a Rusia sin ninguna razón y nos tienen en pésimas condiciones”, contó.

Alquiler carros

Asimismo, este reclamo vino acompañado de un audiovisual en el cual se puede apreciar el grupo de antillanos exigiendo les permitan entrar, o al menos una explicación. En medio de la algarabía, se puede distinguir cómo uno de los presentes asegura que lleva varios días varado; y denunció la indiferencia de las autoridades.

“Para que el mundo vea lo que están haciendo con nosotros”, exclamó el sujeto, notablemente molesto e incómodo con la situación. “No nos han dejado entrar, no han querido hacer nada”, seguidamente expresó.

También, en la publicación uno de los viajeros cubanos aseguró que todos cuentan con pasaje de regreso, por lo que les desconcierta no poder entrar a Rusia. Incluso, algunos tienen documentos con los cuales demostrar que poseen reservas en hoteles o establecimientos durante su estancia en el país, y aun así rechazaron su ingreso.

“Aclaro, todos tenemos pasajes de regreso, renta y los documentos requeridos”, expuso uno de los agraviados en el aeropuerto de Moscú.

Últimas noticias de Cuba

¿Por qué los viajeros cubanos enfrentan problemas al entrar a Rusia?

Sin duda, lo que viven estos viajeros cubanos al intentar entrar a Rusia es motivo de gran confusión para muchos, pues se trata de una situación bastante irregular.

Además, recordemos que ese país es uno de los que permite la libre entrada de cubanos sin visado; lo que en teoría se traduciría en menos problemas. Sin embargo, el tratamiento recibido por los cubanos varados es similar al de cualquier persona que pretende ingresar de manera ilegal al país.

Recarga a Cuba

Como resultado, muchos se cuestionan dónde quedan los acuerdos diplomáticos entre ambas naciones; las cuales constantemente alardean de su estrecha amistad.

Ante la falta de respuestas al por qué estos viajeros cubanos no pueden entrar a Rusia, algunas personas empezaron a hacer especulaciones al respecto. En consecuencia, mediante los comentarios de la publicación se puede leer algunas de las posibles causas que podrían “justificar” esta situación.

Alquiler carros

Por lo tanto, una de las teorías plantea que supuestamente en el aeropuerto de Moscú es muy común que las autoridades migratorias actúen así con los antillanos. Incluso, alguien aseguró que anteriormente llegó a Rusia por allí y lo mantuvieron retenido durante más de diez horas, sin ningún tipo de explicación válida.

“Tenían que haber venido por Aeroflot, ese aeropuerto no sirve… Yo estuve 10 horas ahí adentro y me vi de vuelta para atrás”, dijo un internauta. “Ese aeropuerto no sirve, y son perros de lo mal que nos tratan”, seguidamente añadió.

Finalmente, el debate entre los miembros del grupo de Facebook determinó que lamentablemente en ese aeropuerto de Rusia maltratan a los viajeros cubanos. Por ello, recomiendan ingresar al país por otras terminales aéreas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *