Balcones habaneros exhiben sábanas blancas en homenaje a Eusebio Leal

Este viernes, numerosos hogares de La Habana exhibieron en sus balcones sábanas blancas para rendir homenaje a su eterno historiador, Eusebio Leal.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Leal el pasado viernes, muchas han sido las muestras de cariño manifestadas por los antillanos. Sin duda, uno de los gestos más notorios y representativos para honrar a esta insigne personalidad fue la iniciativa de colgar sábanas blancas.

La iniciativa surgió, en primer lugar, del trovador antillano Ariel Díaz quien mediante sus redes exhortó a los habaneros a tributar al desaparecido historiador.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

En consecuencia, propuso colgar sábanas blancas en recuerdo del programa histórico y cultural que Eusebio Leal condujo en la televisión cubana, “Andar La Habana”. Esto, sobre todo porque precisamente el tema musical de este programa era “Sábanas Blancas”, del cantautor Gerardo Alfonso.

Como resultado, señaló que con esta acción se estaría izando una bandera dedicada a una persona tan importante y significativa para Cuba. “Propongo que toda La Habana ponga sábanas blancas en sus balcones… Mi bandera para Eusebio. Arriba habaneros”, comentó al difundir una foto de su tributo.

Asimismo, muchos habaneros decidieron sumarse a esta bonita iniciativa y en las calles de la capital cubana se apreciaron estas banderas para Leal. Sin duda, su propósito era agradecer a Leal por haber entregado tanto por La Habana y así lo manifestaron en sus redes sociales.

Por lo tanto, muchos isleños decidieron compartir con seguidores y amigos su admiración por Eusebio Leal mostrando imágenes de su homenaje con sábanas  blancas. Además, estas instantáneas estuvieron acompañadas de mensajes de admiración, gratitud para Leal.

“Sábanas blancas, en honor a Eusebio Leal. Hagámoslo todos!!”; “Por Eusebio, por La Habana”, son algunos de los comentarios de los internautas.

También, Radio Granma Manzanilla promovió la iniciativa invitando al público a homenajear al historiador habanero.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Sábanas Blancas y otros homenajes para Eusebio Leal

Además del gesto de las sábanas blancas para Eusebio Leal, otros gestos brotaron de los habaneros para honrar la memoria de su eterno historiador. Por lo tanto, las redes sociales se llenaron de un sinfín de mensajes lamentando su muerte y exaltando las obras que Leal realizó en vida.

Asimismo, mediante las redes sociales convocaron a los habaneros a dedicar una lluvia de aplausos en honor a Eusebio Leal. En consecuencia, a partir de las nueve de la noche muchas personas de La Habana despidieron a su historiador tributándolo masivamente.

Sin duda, el pueblo cubano se mostró bastante afectado tras la noticia del fallecimiento de Eusebio Leal quien vivió por y para La Habana. En consecuencia, la dedicatoria de aplausos y sábanas blancas es un gesto sencillo pero simbólico del respeto y admiración que por él sienten.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

El fotógrafo cubano, Alejandro Ramírez, también publicó en sus redes unas palabras dirigidas al fallecido historiador habanero, expresando su pesar por su desaparición física. “Huérfana queda La Habana… No hay agradecimiento que alcance”, comentó.

También, personalidades políticas del país expresaron su sentir ante el fallecimiento de Eusebio Leal y aunque no colgaron sábanas blancas, compartieron unas sentidas palabras. Tal es el caso del presidente Miguel Díaz-Canel quien lamentó la muerte de este insigne cubano.

Lamentablemente, los cubanos no podrán despedir a Eusebio Leal en un velatorio por lo que la dedicatoria de las sábanas blancas cobra una mayor importancia. Esto, como resultado de la actual situación del coronavirus que impide la realización de reuniones que congreguen a numerosas personas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, Granma anunció que el cuerpo de Leal fue cremado y sus cenizas yacen en el Capitolio de La Habana. Asimismo, cuando se controle la pandemia del coronavirus, se llevará a cabo una ceremonia para homenajear al gran Eusebio Leal, tal como lo merece.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *