¿Sabías que el consumo de 25 tazas diarias de café no endurece las arterias?

Buenas noticias para los amantes de un buen café... o tal vez varios.
Buenas noticias para los amantes de un buen café… o tal vez varios. (TWITTER)

De acuerdo a una investigación realizada y publicada a través del portal noticioso de CNN, el consumo del café en cantidades excesivas no produce el endurecimiento de las arterias ni perjudica las funciones del corazón.

En repetidas oportunidades, los amantes del café han sido foco de críticas debido a las numerosas informaciones que circulan respecto a los efectos dañinos que su consumo puede traer para la salud, y en efecto algunos médicos afirman que provoca afecciones cardíacas y generaba el endurecimiento de las arterias, causando una elevación en la presión arterial y aumentando los riesgos del padecimiento de algún tipo de ataque cardíaco o un derrame cerebral.

“British Heart Foundation”, es una organización benéfica del Reino Unido que busca financiar diferentes tipos de investigación para el estudio de problemas que afecten el corazón, enfermedades circulatorias y sus factores de riesgo; la cual recientemente participó en un nuevo trabajo que en sus resultados sostiene que el consumo diario de 5 tazas de café no causa un daño arterial superior al que beba solamente una.

La señalada investigación, fue aplicada a más de 8 mil personas en el Reino Unido y concluyó que los individuos que beben hasta 25 tazas diarias de café, tampoco presentan más problemas de rigidez en las arterias que aquellos que ingieren menos de una taza diaria.

De acuerdo a lo indicado en la mencionada publicación, los investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres explican que colocaron a 8.412 personas en tres grupos diferentes, los cuales proporcionaron información relacionada acerca de sus hábitos en el consumo de café y a quienes se les realizó posteriormente una serie de evaluaciones como tomografías de resonancia magnética y pruebas de onda de pulso infrarrojo.

En el primer grupo, se ubicó a las personas que tomaban menos de una taza de café en el día; en el segundo grupo estaban aquellos que consumían alrededor de una a tres tazas diarias; y en el tercer y último grupo estuvo formado por personas que tomaban de tres a veinticinco tazas en un mismo días, no obstante el promedio resultó ser de 5 tazas al día.

Kennet Funf, quien fue líder del estudio, sostuvo que descubrieron que el beber más de tres tazas de café diarias no aumenta la rigidez de los vasos sanguíneos de manera considerable, respecto a los que toman menos de una taza.

De acuerdo con lo señalado por Fung, lo esencial de este estudio es que las personas puedan disfrutar de esta bebida como un elemento de un estilo de vida saludable ya que no incide en el endurecimiento de los vasos sanguíneos.

No obstante, Fung aclaró que aunque la idea no es incitar a las personas a consumir 25 tazas de café por día si es importante informarles que en caso de hacerlo esto no aumentará la rigidez arterial y que igualmente puede tener otro tipo de efectos colaterales en el organismo.

 

Con Información de Miami Diario

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by