¿Sabías que en Cuba hay un Mc Donald’s?

Mc Donald's de la Base Naval de Guantánamo.
Mc Donald’s de la Base Naval de Guantánamo. (WIKIPEDIA)

Desde hace más de treinta años en Cuba se encuentra una de las franquicias estadounidenses más famosas en el mundo, y se trata de un Mc Donald’s un restaurante que a pesar de estar en tierras antillanas no es para los antillanos.

Para nadie es un secreto que desde hace muchos años Estados Unidos no permite la instalación de ningún tipo de comercio en territorio cubano por lo que resulta imposible la instalación de este establecimiento en la Isla a excepción de un solo lugar: La Base Naval de Guantánamo.

Esta sede del afamado restaurante de hamburguesas se encuentra ubicada en esta porción del territorio cubano localizada en la provincia más oriental de la Isla y que el gobierno arrienda a Estados Unidos.

Este Mc Donald’s de Guantánamo abrió sus puertas el 24 de abril del año 1986, con el único propósito de brindar sus servicios a los estadounidenses que laboran en la Base Naval y de acuerdo a lo referido por los altos ejecutivos de la empresa es la única sucursal que pretenden tener en Cuba, a pesar de lo inmensamente rentable que podría resultarles debido a la privilegiada actividad turística con que cuenta el país.

Por muy curioso que parezca, esta no es la única franquicia estadounidense que funciona en Guantánamo ya que además de Mc Donald’s los empleados de la base y sus familiares también disponen de Pizza Hut, Baskin-Robbins, Subway, Taco Bell, entre otras.

Existen algunos rumores que señalan que cuando los reclusos de la cárcel ubicada en la Base Militar estadounidense muestran un buen comportamiento, estos son premiados con una de las tradicionales hamburguesas de queso de Mc Donald’s, sin embargo hasta el momento se maneja solo como un rumor.

 

Con Información de Directorio Cubano

 

 

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by