Provincia de Sancti Spíritus preparada para la reactivación del turismo

Tal como hemos venido informando, a partir del próximo 15 de noviembre Cuba reabrirá sus fronteras internacionales, dando la bienvenida a viajeros internacionales. Como resultado, en la provincia de Sancti Spíritus ya están realizándose los preparativos para la pronta reactivación del turismo.

Recarga a Cuba

Según reportó Prensa Latina, al parecer, cada vez son menores los detalles que atender para la tan esperada reapertura en Cuba. En tal sentido, en los diferentes establecimientos pertenecientes a este sector económico se han implementado diversos ajustes, de acuerdo con las recientes exigencias del Mintur.

Asimismo, las autoridades de Sancti Spíritus revelaron que para la reactivación del turismo se prevé el inicio de operaciones de al menos 140 hoteles. De igual manera, estiman que en el mes de noviembre los turistas tengan a su disposición 40 casas vacacionales, para la renta.

Combo de comida para Cuba

También, se conoció que para el funcionamiento de estas instalaciones espirituanas las autoridades correspondientes supervisarán el cumplimiento de las medidas que estableció el Mintur. En consecuencia, los establecimientos que estén aptos para recibir a los turistas contarán con un certificado que demuestre que, efectivamente, cumple con las exigencias de bioseguridad.

¿Cómo se prepara Sancti Spíritus para la reactivación del turismo?

Entretanto el representante del Ministerio del Turismo, Reiner Rendón, indicó que para la reactivación de ciertas instalaciones en Sancti Spíritus se han aplicado ciertos cambios. En consecuencia, mencionó la modificación de ciertas estructuras en algunos establecimientos, para favorecer el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Últimas noticias de Cuba

Por lo tanto, informó que como parte de los preparativos para la reapertura en la mayoría de los establecimientos turísticos se efectuaron remodelaciones. No obstante, el ajuste más significativo se realizó en el Hotel Ancón, de Trinidad; donde los visitantes gozarán de diferentes alternativas de estancia.

Como resultado, se acondicionaron espacios seguros en las diversas áreas del hotel; habilitándose espacios especiales para tomar sol, disfrutar de la ciudad o la naturaleza.

Asimismo, entre los preparativos para la reactivación del turismo en Sancti Spíritus se prevé brindar mayor protección a los empleados de las instalaciones. En tal sentido, Rendón informó que está llevando a cabo una exhaustiva jornada de vacunación masiva en empleados del sector.

Recarga a Cuba

Además, estos empleados han recibido una capacitación especial, orientada a brindar la mejor atención a los huéspedes, con un riesgo mínimo de contagio. Esto, sobre todo, en el caso de quienes trabajan en los hospedajes y establecimientos de turismo en Sancti Spíritus.

Finalmente, estos preparativos se complementan con las medidas del Mintur para la autorización de visitantes extranjeros. Por ello, se respetarán los protocolos esenciales de bioseguridad mientras que se aplica la flexibilización de ciertas medidas.

Combo de comida para Cuba

En resumen, entre las medidas que respetarán es la omisión del PCR a quienes cuenten con certificado de vacunación; seguimiento riguroso hacia pacientes sintomáticos, entre otros. Sin duda, estas se tratan de estrategias para poder reavivar el turismo en Cuba, pese a la grave situación del coronavirus.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *