Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

¿Para cuándo llegará el segundo cheque de estímulo en EEUU?

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, miles de estadounidenses han quedado desempleados y tienen sus esperanzas puestas en el apoyo del gobierno. Por lo tanto, en medio de una desesperante situación, muchos en EEUU se preguntan para cuándo les llegará el esperado segundo cheque de estímulo de ayuda económica.

Tras el inicio de la contingencia epidemiológica en Estados Unidos, las autoridades decidieron la concesión de un apoyo económico a las familias. Esto, sobre todo considerando que ante la imposibilidad de salir a trabajar o estar desempleados, muchas familias enfrentarían serias dificultades.

Como resultado, durante el mes de marzo el gobierno de EEUU hizo entrega de un cheque o depósito bancario que contenía un estímulo económico. En consecuencia, este dinero permitió a los norteamericanos más afectados poder sobrellevar la crítica situación vivida.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

No obstante, en vista de que la situación en EEUU continuaba siendo complicada, se propuso la posibilidad de entregar un segundo cheque de estímulo. Finalmente, tras discusiones entre los representantes del Congreso se aprobó la entrega del dinero, pero no han logrado acordar el monto del beneficio.

Por lo tanto, entre republicanos y demócratas no han podido definir si el cheque del beneficio sería de $600 o $1200 por familia.

Asimismo, un grupo de los representantes de EEUU estuvo insistiendo en los últimos días para acordar un monto para el segundo cheque del estímulo. De este modo, podrían distribuirlo y entregarlo antes de que la Cámara de Representantes entrara en receso.

En consecuencia, delegados como Marco Rubio y Mitt Romney propusieron el monto de $1000, pero tal parece que no consiguieron el respaldo necesario. Por ello, al parecer, la entrega del segundo cheque de estímulo económico para afectados por la pandemia en EEUU seguirá en la lista de pendientes.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Entonces, ¿Qué hace falta para que entreguen el segundo cheque de estímulo en EEUU?

Según declaraciones del secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, el segundo cheque de estímulo económico está listo. No obstante, también aclaró que el detalle que le falta es precisamente el monto que tendrá, pues sin esto no lo pueden imprimir.

Como resultado, aseguraron que si fuese por ellos los podrían empezar a imprimir la semana que viene sin ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, evidentemente necesitan que la Cámara de Representantes del país apruebe una cifra como resultado de un consenso en favor de la ciudadanía.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por lo tanto, se intuye que una vez finalizado el receso del Congreso de EEUU y definan el monto se podrá entregar el segundo cheque de estímulo.

Asimismo, las autoridades de Miami-Dade estarán entregando a los locales un cheque de estímulo económico a quienes cumplan con ciertos requerimientos. En consecuencia, según una agencia noticiosa de Telemundo, los requisitos son los siguientes:

  • En primer lugar, ser residente legal en Miami Dade
  • Además, se debe demostrar que el beneficiario se ha visto afectado económica por la pandemia del coronavirus
Noticias de Cuba más leídas

El referido informe también señala que Miami-Dade prevé brindar un estímulo económico total de 20 millones de dólares, producto de un remanente destinado a ayudas.

Sin duda, este apoyo viene muy bien a los vecinos de Miami-Dade mientras que esperan la llegada del segundo cheque de estímulo del Gobierno de EEUU. Esto, considerando sobre todo que esta es una de las localidades más afectadas a causa de los embates de la pandemia en Florida.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (25 Reviews)

3 comentarios en «¿Para cuándo llegará el segundo cheque de estímulo en EEUU?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *