Aprueban nueva propuesta de segundo estímulo económico en EEUU

Esta semana, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó una nueva propuesta del segundo paquete de estímulo económico. La misma, está destinada sobre todo a favorecer a empresas aéreas, compañías y ciudadanos que se han visto seriamente afectados a causa del Covid19.

En primer lugar, este nuevo proyecto lo presentó ante la referida institución la líder demócrata, Nancy Pelosi, obteniendo la mayoría de votos. Como resultado, la propuesta consiguió su aprobación gracias al respaldo de 214 legisladores, mientras que 207 la rechazaron.

Sin duda, lo más interesante de este hecho es que pese a ser una iniciativa demócrata, unos 18 miembros de este partido la rechazaron.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Asimismo, esta nueva propuesta para la entrega de un segundo paquete de estímulo económico en EEUU se asemeja mucho a la Ley de Héroes de mayo. En consecuencia, contempla la pronta entrega de 2.2 billones de dólares para favorecer a los sectores más afectados por el coronavirus.

Aunque es un evidente logro para el Partido Demócrata, aún no es posible cantar victoria pues ahora se requiere la aprobación del Senado estadounidense. Además, recordemos que esta institución tiene una mayoría republicana, quienes no ven con buenos ojos esta propuesta.

Por lo tanto, el líder republicano Mitch McConnell aseguró que este proyecto de ley para aprobar un segundo estímulo económico es “extravagante”. Asimismo, expuso que se trata de una absurda “lista de deseos socialistas”, que están desfasados.

En consecuencia, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany el Senado no concibe una cifra mayor a 1.6 billones de dólares. Esta posición deja claro que, posiblemente, este proyecto del Partido Demócrata sea rechazado en el Senado de mayoría republicana.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Qué incluye la nueva propuesta de segundo estímulo económico en EEUU?

En primer lugar, la propuesta demócrata aprobada prevé que EEUU desembolsille 2.2 billones de dólares para un segundo estímulo económico.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, este contempla ayudar a los perjudicados por la pandemia del coronavirus en el país de la siguiente manera.

  • Una vez más, entregarían una nueva ronda de cheques de apoyo monetario por 1.200 dólares del programa de préstamos para pequeñas empresas.
  • También, dar un impulso federal de 600 dólares para los desempleados hasta enero y brindaría asistencia a la industria de las aerolíneas.
  • Entrega de $225 mil millones destinados al sector educativo, con $182 millones para las escuelas K-12 y unos $39 mil millones para la educación postsecundaria
  • Además, subvenciones para restaurantes con $120 mil millones
  • 436 mil millones de dólares para apoyar a los gobiernos estatales, locales y tribales
  • También, $75 mil millones para pruebas de COVID-19, medidas de rastreo y aislamiento
  • Otros $15 mil millones en fondos para el Servicio Postal de EEUU
  • Finalmente, otra porción que permita otorgar mayores beneficios de asistencia alimentaria
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

La funcionaria Pelosi asegura que este segundo paquete de estímulo económico posiblemente beneficie mucho a EEUU. Aunque es consciente de que la mayoría republicana no esté de acuerdo, cree que las actuales circunstancias del Presidente Trump les haga cambiar de parecer.

Esto, considerando sobre todo que recientemente, el presidente estadounidense resultó positivo a las pruebas de Covid19. Por lo tanto, al enfrentar en carne propia las complejidades de este virus, podría comprender mejor las necesidades de la mayoría.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.8/5 (5 Reviews)

4 comentarios en «Aprueban nueva propuesta de segundo estímulo económico en EEUU»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *