Así funcionará Seguros Internacionales tras la Unificación Monetaria

Tras la llegada del Día Cero en Cuba son varios los cambios y ajustes que se están aplicando al brindar diferentes productos y servicios. En consecuencia, la compañía Seguros Internacionales de Cuba (ESICUBA) anunció los ajustes que implementarán tras la unificación monetaria en la Isla.

Recarga a Cuba

En primer lugar, ESICUBA compartió un comunicado dirigido a las diversas empresas a las que brindan sus servicios  de Seguros Generales, Reaseguro, Recobro y Salvamento. Asimismo, entre estas compañías figuran la Cervecería Bucanero S.A., Havana Club International S.A., Biocubafarma, Grupo Gaviota S.A. y las Cadenas hoteleras y extrahoteleras del MINTUR.

Sin duda, el objetivo de Seguros Internacionales es continuar brindando sus servicios de protección a sus clientes, aún tras la unificación monetaria. Por lo tanto, indicaron que a partir del 1 de enero sus operaciones se regirán por los siguientes lineamientos:

  • Primero, las pólizas vigentes de Seguros Internacionales mantendrán las cuantías actuales tras la unificación monetaria, hasta su vencimiento.
  • Además, las pólizas vigentes emitidas en Peso Cubano (CUP) mantendrán sus términos y condiciones.
  • Las pólizas vigentes pero tasadas en Peso Cubano Convertible (CUC), cuyos asegurados son personas naturales (ciudadanos cubanos y extranjeros) reevaluarán sus valores. También, reconsiderarán los límites asegurados y primas de Peso Cubano (CUP) a la tasa de cambio de 1 x 24, conservando los términos y condiciones restantes.
  • Asimismo, respecto a los Seguros de Gastos Médicos indicaron que mantendrán el mismo nivel de servicio. Por ello, reevaluarán o adaptarán sus valores y primas a Peso Cubano (CUP) según la tasa de cambio de 1 x 24.
  • En cuanto a los servicios de Seguros de Viajes, ESICUBA conservará sus términos y condiciones expresados en divisa extranjera.
Alquiler carros

Índice de contenido

Más de los servicios de Seguros Internacionales tras la Unificación Monetaria

También, tras la unificación monetaria Seguros Internacionales (ESICUBA) prevé brindar seguros de viaje a quienes lleguen o salgan de Cuba. Además, estos seguros contemplan coberturas en casos de contagio por Covid19 dentro y fuera del país.

Asimismo, los “seguros satisfacen las regulaciones actuales de Cuba sobre la entrada de viajeros y la estancia de extranjeros en el territorio nacional”. Igualmente, “cumplimentan los requerimientos de visado de los diferentes países incluyendo la Unión Europea”, según informaron en su página web.

Por lo tanto, luego de la unificación monetaria Seguros Internacionales ofrece a los viajeros su Seguro de Asistencia al Viajero (Viajes IN). También, el Seguro de Viajes y Asistencia en el Exterior (SAVE) y Garantía de Viajes en Cuba.

Seguidamente, informaron que estos servicios contemplan los siguientes gastos:

  • En primer lugar, gastos Médicos por Enfermedad y Accidentes
  • Repatriaciones (Sanitaria o funeraria)
  • Anticipo de Fondos
  • Además, Seguro de Accidentes (Incluye muerte e incapacidad permanente)
  • Equipaje
  • Gestión de documentos, y otros gastos
Últimas noticias de Cuba

Finalmente, para obtener mayor información sobre operaciones y precios de Seguros Internacionales a partir de la unificación monetaria, puede consultarlo en la página de ESICUBA. Por lo tanto, puede ingresar mediante este enlace.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *