Senadores decidirán la permanencia de médicos cubanos en Brasil

Esta semana, senadores brasileños definirán la permanencia de los médicos cubanos en Brasil tras la sustitución del programa “Más Médicos” por “Médicos para Brasil”.

De acuerdo a lo planteado por las autoridades brasileñas, existiría la posibilidad de que algunos médicos cubanos puedan continuar ejerciendo en Brasil.

La propuesta del senador Confucio Moura busca reincorporar a los médicos cubanos al nuevo programa de salud, luego de que estos cumplan con ciertos requerimientos.Haz click para twittear

Asimismo, la Cámara de Brasil discutirá el Proyecto de Ley 4067/15 que plantea el Examen Nacional de Revalidación de Grados Médicos emitido por Universidades Extranjeras (Revalida).

Cabe mencionar que hace unos meses el presidente Jair Bolsonaro dio por concluido el mencionado programa de salud, luego de que Cuba incumpliera el acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, sobre los médicos cubanos en Brasil.

Tras este suceso muchos médicos decidieron regresar a la Isla; sin embargo un grupo importante decidió quedarse tratando de conseguir alternativas.

Con la propuesta de  Moura, los galenos que se quedaron en Brasil tendrían la oportunidad de continuar en el país e incorporados al programa creado por el gobierno.

De aprobarse esta medida, los médicos cubanos en Brasil tendrían garantizados al menos dos años más de beneficios por prestar el mismo servicio de salud

La propuesta será discutida el próximo jueves 28 de noviembre, y será entonces cuando se defina el futuro de este grupo de médicos cubanos en Brasil.

Tal vez te interese: 

Cuba espera desarrollar inteligencia artificial con ayuda de China

Conoce mas noticias sobre médicos cubanos

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *