Suspenden el servicio del agua en varios sectores de La Habana

Varios sectores de la provincia de La Habana permanecieron durante varias horas si el suministro del servicio de agua debido a una falla.

Según información de la Empresa Aguas de La Habana, el personal de la compañía ha estado realizando labores de reparación en los municipios Centro-Sur. Esto, como resultado de una rotura que se presentó en la conductora principal de 78” del sistema de abasto Cuenca Sur.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, indicaron que para los arreglos fue necesaria la suspensión del bombeo del agua, quedando sin servicio varias localidades de La Habana. Asimismo, mediante un comunicado difundido en medios locales, informaron que dicha interrupción del suministro sería temporal.

En consecuencia, los municipios Cerro, Plaza de la Revolución, Diez de Octubre, Boyeros, Centro Habana y Habana Vieja permanecieron sin agua durante 12 horas. Es decir, que la falla se empezó a reparar desde las 8:00am del domingo 24 de enero, hasta casi las 9:00pm, según reportaron en redes sociales.

Asimismo, la referida empresa indicó que fueron varios los sectores de estos municipios de La Habana que sufrieron la suspensión del servicio de agua. No obstante, una vez más insistieron que se trató de una interrupción necesaria para poder reparar la avería ocurrida en la madrugada del domingo.

Alquiler carros

Localidades de La Habana que se quedaron sin servicio de agua

Según informó la Empresa Aguas de La Habana, fueron varios los sectores de la capital que sufrieron por 12 horas la interrupción del servicio.

En primer lugar, esta suspensión afectó a todo el municipio Plaza de la Revolución, exceptuando la zona de los Hospitales. Tampoco se paralizó el suministro del vital líquido en las zonas cercanas a Loma del Príncipe y la Universidad de la Habana.

Asimismo, en el municipio Cerro fueron varios los repartos que se quedaron sin agua casi todo el día domingo. En consecuencia, se trata de las localidades de Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del consejo Latinoamericano.

Respecto al municipio Diez de Octubre, la suspensión del servicio del agua afectó solo a una pequeña parte de la población. Como resultado, quedaron sin suministro el reparto de Luyanó y una parte del reparto Sevillano.

La interrupción del servicio del agua en La Habana también afectó varias localidades del municipio Boyeros. Por lo tanto, los repartos más perjudicados fueron Miraflores Nuevo, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill y Río Cristal.

Finalmente, la reposición del suministro de agua se postergó un poco más en los municipios Centro Habana y Habana Vieja. Esto, porque al parecer la avería requirió de un trabajo más complejo que impedía la normalización rápida del servicio.

Últimas noticias de Cuba

No obstante, la tarde este lunes la Empresa Aguas de La Habana informó que ya el servicio se restableció en todos los municipios y repartos afectados.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *