Exigen retomar servicios consulares en Embajada de EEUU de La Habana

Como sabemos, desde hace varios años el Gobierno de Estados Unidos decidió suspender sus operaciones consulares en su embajada situada en Cuba. Por lo tanto, recientemente varios cubanos iniciaron una campaña para exigir la reanudación de estos servicios en la Embajada de EEUU de La Habana.

Sin duda, las diferencias existentes entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba han ido deteriorando las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, perjudicando a muchas personas. Y es que, es inevitable olvidar el estrecho vínculo que existe entre ciudadanos antillanos y EEUU debido al éxodo de cubanos a ese país.

Recarga a Cuba

En consecuencia, muchas familias que desean reencontrarse por legítimo derecho se ven imposibilitada por las muchas trabas que existen para ello. No obstante, una de las más grandes dificultades surge desde que se suspendieron los servicios consulares en Embajada de EEUU de La Habana.

Como resultado, desde que Estados Unidos tomó esta decisión los cubanos que requieren hacer trámites consulares deben viajar a Guyana para ello. Una situación que, indudablemente, hace aún más compleja la realización de estos trámites, retrasando significativamente los proyectos de numerosas familias.

Es por ello que numerosos cubanos, cansados de esta incómoda situación, decidieron iniciar en las redes sociales una campaña para pedir un cambio. Seguidamente, estas personas  hicieron formal su exigencia, realizando una petición en la conocida plataforma We the People, mediante la recolección de firmas.

Asimismo, esta campaña se titula “Solicitud para reanudar los servicios consulares de EEUU en Cuba” y prevé la recaudación de al menos 100.000 firmas de apoyo. Para ello, establecieron un tiempo de un mes a partir del 9 de enero hasta el venidero 8 de febrero.

Combo de comida para Cuba

Acerca de la campaña para que la Embajada de EEUU en La Habana retome sus servicios

Mediante esta campaña, los cubanos esperan que su planteamiento sea considerado por las principales autoridades de Estados Unidos. En consecuencia, aspiran a que por este medio se logre la reactivación de servicios consulares en la Embajada de EEUU en La Habana.

Asimismo, mediante la solicitud los cubanos manifiestan las numerosas dificultades que atraviesan al no poder contar con estos servicios en la Isla. Igualmente, destacan su inconformidad con la manera en que las diferencias políticas entre ambas naciones perjudican a sus familias al impedirles reunirse.

“La comunidad cubana en Estados Unidos y los cubanos en la isla solicitan que se reanuden los servicios consulares en La Habana, Cuba”, expusieron.  “Son muchas las familias separadas que asumieron otro obstáculo al tener que viajar a un tercer país para realizar sus trámites de visado”, añadieron.

Punta cana

Al parecer, esta petición surge a propósito de la próxima toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Por ello, solicitan de manera directa a los líderes políticos que asumirán el poder que tomen en consideración esta penosa circunstancia que viven miles de cubanos.

“No podemos ser víctimas de diferencias políticas entre gobiernos”, aseveraron en primer lugar. “Pedimos a la nueva administración Biden-Harris que escuche esta solicitud de los cubanos”, exigieron a continuación.

También, se pudo conocer que la referida campaña la inició un grupo de cubanos que llevan meses de infructuosa espera por la reunificación familiar. Igualmente, en este grupo se incluyen antillanos que han resultado ganadores en el Bombo y que no han podido gestionar su trámite.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, quienes deseen alzar su voz para exigir que la Embajada de EEUU en La Habana retome sus servicios consulares puedes hacerlo mediante este link.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (20 Reviews)

10 comentarios en «Exigen retomar servicios consulares en Embajada de EEUU de La Habana»

  • el enero 12, 2021 a las 1:11 pm
    Enlace permanente

    Donde tengo que firmar para apoyar eso?, es realmente necesario,

    Respuesta
  • el enero 12, 2021 a las 1:28 pm
    Enlace permanente

    ese seria lo mejor para la familia cubana ,que tienen que viajar a guyanaen condiciones irregulares ,gracias

    Respuesta
  • el enero 12, 2021 a las 7:15 pm
    Enlace permanente

    Si me encantaría que nuestras familias vuelvan a unirse sin ir a otro país y poderlo hacer en la embajada de su pais

    Respuesta
  • el enero 12, 2021 a las 11:25 pm
    Enlace permanente

    P favor estamos pasando demasiados trabajo para hacer los trámites consulares fuera de cuba. Eso solo hace q el gobierno de cuba se alegre de los trabajos q pasamos

    Respuesta
  • el enero 13, 2021 a las 6:32 am
    Enlace permanente

    Donde hay que firmar para que se reanuden los servicios en el Consulado Americano en Cuba….. cuenten conmigo

    Respuesta
  • el enero 13, 2021 a las 1:10 pm
    Enlace permanente

    No le encuentro sentido a esa medida de disminuir el personal diplomático en la embajada americana en cuba , si quieren castigar al gobierno cubano por is supuesta agredion Sonica al personal de la embajada , que tomen otras medidas que de veras castiguen a lii ok a responsables de tal hecho y ni castiguen al pueblo cubano de la isla y del exilio pues al final esas medidas ayudan al gobierno castrista , en gustaría saber cuál es la verdadera intención de ese cierre parcial , será ponerla bien difícil porque ni quieren más inmigrantes cubanos

    Respuesta
  • el enero 13, 2021 a las 1:56 pm
    Enlace permanente

    Sería una ayuda para desarrollar el proceso de reunificación familiar ya que es más complejo dirigirse a otro país para tramitar dicho proceso.

    Respuesta
  • el enero 13, 2021 a las 11:55 pm
    Enlace permanente

    Yo estaría muy contento de que los cubanos que potencialmente pudiesen venir a los Estados Unidos, pudiesen hacer los tramites en Cuba, pero me dijusta mucho que los cubanos digan la palabra EXIGIR, en primer lugar eso es digno de analfabetos, nadie puede exigir nada a un país extranjero.
    Si Estados Unidos cerró la Embajada en Cuba fue para proteger la salud y la seguridad del personal diplomático, de los cuales muchos de ellos y sus familiares fueron afectados y que en algunos casos sus consecuencias son de por vida.
    Pero aparte de eso, irrita ver como los cubanos donde quieran que llegan emplean esa palabra, es una falta de dignidad, pues en realidad en Cuba hay muchas cosas que exigir al desgobierno dictatorial de Cuba y amedrentados no lo hacen.
    Ya es una pandemia el uso de la palabra EXIGIR, lo hacen en las fronteras de otros países y dentro de ellos.
    Deben preguntarse ¿Con qué derecho puedo exigir algo a Gobiernos extranjeros? ¿Con qué derecho puedo EXIGIR derechos inesistentes en territorios de otros paises? Donde en la mayoría de los casos han entrado violando las disposiciones migratorios.
    Compatriotas, donde único tienen derecho de EXIGIR y por cierto, mucho es en Cuba.
    Yo fuí rechazado por exigir nuestros derechos en Cuba y no solo eso, el desgobierno envió en dos ocasiones a delincuentes para que me privaran de la vida, lo mas significativo, nunca pertenecí a ninguna asociación de disidencia, las cuales estaban plagadas de chivatos y aprovechadores de la ayuda que los Estados Unidos hacía llegar para la disidencia cubana, como es el caso del Coco de Santa Clara, que de luchador, se convirtió en un acomodado con negocio de hostal, cosa que el Gobierno no le permite a los que piensan libremente. Solo siento pena por los patriotas que sí quieren ver una Cuba libre, cuyas luchas se ven eclipsadas por elementos como los antes descritos.
    Les recomiendo que usen la palabra y sus sinóminos de EXIGIR en la patria humillada, oprimida y pisoteada que se llama Cuba.
    No por ser ciudadano de esta gran nación desprecio u olvido mis raices, todo lo contrario, pues de seguro hubiese ahorrado el tiempo en realizar este escrito.
    DIGNIDAD, LIBERTAD Y HERMANDAD debe ser la palabra de orden de los de allá y de los de aquí.

    Respuesta
  • el enero 25, 2021 a las 5:10 pm
    Enlace permanente

    Dónde debemos firmar para lograr se abra el consulado de EU en la habana tan necesaria para los tramites migratorios

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *