Sillas de ruedas y otros recursos llegan a Cuba para damnificados del tornado de La Habana

Humanity & Inclusion pretende ayudar al menos a 200 cubanos damnificados que requieran de estos recursos.
Humanity & Inclusion pretende ayudar al menos a 200 cubanos damnificados que requieran de estos recursos. (FACEBOOK)

Esta semana miembros de “Humanity & Inclusion”, una ONG que busca ayudar a personas con discapacidades y vulnerables a situaciones de exclusión y extrema pobreza, hicieron llegar a Cuba varias sillas de ruedas, bastones y andadores destinados a personas que resultaron afectadas por el tornado que golpeó varios sectores de La Habana el pasado mes de enero.

De acuerdo a estimaciones del proyecto “Habana Resiliente”, aproximadamente unas 200 personas podrían resultar beneficiadas con estos recursos que llegaron a la ciudad de La Habana hace algunos días.

Algunas semanas después del tornado en la capital cubana, la organización Humanity & Inclusion junto a OXFAM y CARE implementaron un proyecto de emergencia que pretendía la distribución y entrega de kits con productos de higiene, artículos para el hogar y de reconstrucción; así como recursos para la movilidad de personas con discapacidad.

El pasado mes de marzo, la referida organización señaló que es su principal intención el beneficiar alrededor de 830 familias, entre las cuales se encuentran incluidas unas 200 personas con discapacidad.

Desde el año 1998, la ONG Humanity & Inclusion ha estado realizando sus labores solidarias con Cuba y entre sus más destacadas funciones se encuentra la de proporcionar empleo a estas personas discapacitadas, así como servicios de rehabilitación funcional y apoyo a la gestión de desastres.

A partir del momento en que ocurrió el tornado en Cuba, a inicios del presente año, organizaciones y personas de diversos países han ido enviando de manera progresiva sus aportes y ayudas; tal es el caso de las Naciones Unidas y de miles de antillanos que viven fuera de la Isla.

Paradójicamente, entre las ayudas enviadas figura la ofrecida por Venezuela con 100 toneladas de recursos entre los que se incluyen equipos para la remoción de tierra y escombros, así como montacargas, tuberías, camiones, cables eléctricos, puertas y ventanas.

Asimismo, fue recibido en Cuba un cargamento de 1.000 colchones y 5 mil planchas para techos de calamina enviada desde Bolivia para los damnificados por el mismo acontecimiento natural que causó la muerte de siete personas y más de 7mil 800 viviendas deterioradas, 730 de ellas en total destrucción.

También la red de emergencia de Cáritas Cuba, a mediados del mes de mayo realizó un donativo de mil módulos de cocina e implementos para el hogar, los cuales fueron entregados a familias afectadas por el tornado.

En el mes de julio, llegó a la Isla un envío procedente de Rusia con material quirúrgico destinado al Hospital  Universitario Gineco-Obstétrico «10 de Octubre», el cual se vio severamente perjudicado por los efectos del tornado.

A pesar de la gran cantidad de recursos y ayuda internacional enviada a Cuba, la mayoría de los damnificados continúa manifestándose para reclamar la manera en que durante más de 6 meses han sido completamente ignorados y desatendidos por las autoridades gubernamentales, viéndose en medio de penosas circunstancias al no tener un techo seguro para sus familias.

 

Los dispositivos para la ayuda técnica y los productos de apoyo físico que Humanity & Inclusion donará a las personas…

Publicada por Humanity & Inclusion – Programa Cuba en Miércoles, 7 de agosto de 2019

 

Las personas con discapacidad constituyen un grupo vulnerable de la sociedad, cuya situación puede agravarse cuando…

Publicada por Humanity & Inclusion – Programa Cuba en Viernes, 17 de mayo de 2019

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by