Cantantes Silvio Rodríguez y Pablo Milanés apoyan al pueblo de Cuba

Los cantantes cubanos, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, manifestaron su apoyo al pueblo de Cuba. De esta manera, Silvio pidió amnistía para algunos presos de las protestas, mientras que, Pablo criticó la represión.

Recarga a Cuba

Silvio Rodríguez sobre las protestas en Cuba

Silvio Rodríguez, de 74 años, ha pedido la amnistía para los presos «no violentos» de las protestas en Cuba.

Además, el cantautor piensa que son necesarios más diálogos, «menos ganas de pegar» y una voluntad firma para solucionar los problemas políticos y económicos.

También, el cantante admitió que es muy doloroso que las nuevas generaciones no se sientan parte importante de la ideología socialista.

Silvio explica que su generación participó en la insurrección que alcanzo la soberanía, con el socialismo.

Pablo Milanés se pronuncia sobre lo que sucede en Cuba

Pablo Milanés, de 78 años, respalda las protestas en Cuba, mientras que denuncia que es irresponsable y absurda la represión del gobierno cubano:

«Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo».

El artista recordó que, hace casi 30 años, ya sabía que el sistema cubano había fracasado. Ahora, se reitera en sus convicciones y manifiesta su confianza en que el pueblo cubano pueda alcanzar la plena libertad, sin represión ni hambre.

Además, dedico unas palabras especiales para los jóvenes cubanos:

«Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio. A los 78 años seguiré expresando estas mismas opiniones mientras mi salud me lo permita».

Por último, el cantautor, en el 2003, se apartó del oficialismo al negarse a firmar una carta de respaldo al gobierno de Cuba.

Por otro lado, personalidades en todo el mundo se han manifestado a favor de las protestas en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (15 Reviews)

Un comentario en «Cantantes Silvio Rodríguez y Pablo Milanés apoyan al pueblo de Cuba»

  • el julio 28, 2021 a las 11:30 pm
    Enlace permanente

    Ambos cantantes fueron buenos testaferros y súbditos de la dictadura, por lo menos Pablo reaccionó y no firmó el documento para reafirmar el desgobierno genocida de Cuba, en cambio Silvio deja ver en su declaración de forma muy sutil que sigue llevando el mal llamado comunismo en su alma.
    Por eso le pregunto. Vives fuera de Cuba para favorecerte de lo que tanto atacabas o vives lambiendo las botas de la dictadura?
    Mereces vivir en la miseria que vive el pueblo sin recursos.
    Patria y Vida.
    Solidaridad con los que luchan en las calles. Abajo la dictadura QUE PAGUEN POR SUS CRÍMENES, MUY IMPORTANTE LOL CASTROS Y EL EX HIERNO DE RAÚL

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *