Cubanos alarmados por subida de precios tras unificación monetaria

Recientemente, las autoridades de Cuba anunciaron la llegada de la unificación monetaria, junto a una considerable subida en precios de productos y servicios. Como resultado, muchas familias antillanas se sienten bastante preocupadas ya que temen no poder cubrir económicamente sus necesidades básicas.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Al anunciarse este cambio económico en Cuba, en primer lugar, las autoridades advirtieron que el mismo estaría acompañado de un aumento de costos en productos y servicios. Sin embargo, también adelantaron que para ello se tiene previsto un plan que permitiría a los antillanos el poder sobrellevar esta situación necesaria.

En consecuencia, exhortaron a la ciudadanía a ser pacientes y confiar que las acciones gubernamentales ayudarían a sobrellevar la subida de precios tras la unificación monetaria. Por lo tanto, revelaron un considerable aumento salarial en los diferentes niveles laborales, a fin de garantizar el sustento para cubrir estos gastos.

Como resultado, a partir de esta nueva etapa económica en Cuba el salario mínimo se estableció en 2100 pesos cubanos al mes. No obstante, esto viene acompañado de la progresiva eliminación de subsidios y gratitudes, lo que inevitablemente aumentará los gastos en los hogares antillanos.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, posiblemente los cubanos experimenten dificultades para enfrentar la subida de precios derivada de la unificación monetaria. Y es que, este aumento salarial difícilmente alcance para cubrir las elevadas tarifas que impusieron las autoridades a partir del 1 de enero de 2021.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Qué productos y servicios tienen subida de precios tras unificación monetaria?

Con la llegada de la unificación monetaria son varios los productos y servicios que prevén una subida considerable de precios. En primer lugar, están los costos de los servicios de suministro de electricidad en Cuba, los cuales aumentarán hasta un 500%.

Por lo tanto, se trata de un gasto bastante considerable que difícilmente las familias podrán cubrir, considerando que hay otros gastos más.

Asimismo, la unificación monetaria supone una subida en los precios del servicio de gas manufacturado, cuyo incremento es del 2200%.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

También, las autoridades anunciaron un incremento en la prestación de algunos de sus servicios especialmente los relacionados a documentos migratorios. Como resultado, dieron a conocer las nuevas tasas que tendrá la tramitación de algunos papeles, entre los cuales destaca el pasaporte cubano.

En tal sentido, informaron que la nueva tarifa del pasaporte es de 2500 pesos cubanos, mientras que la prórroga costará 250 CUP.

Sin duda, la subida de precios más alarmante que traerá la unificación monetaria es la de los productos de la canasta normada. Y es que, según lo revelaron las mismas autoridades, se prevén nuevas tarifas para los principales alimentos que constituyen la dieta regular del cubano.

Noticias de Cuba más leídas

Además, compartieron un listado de los nuevos costos de estos productos, los cuales tienen un asombroso aumento del 1500%. Esto, constituye un duro golpe para la estabilidad económica de la mayoría de las familias cubanas, pues se trata de un gasto fijo.

En resumen, la suma de todos estos aumentos constituye un aumento significativo en el presupuesto familiar de los antillanos. Por lo tanto, representa un motivo de gran preocupación considerando que pese al “control” de las autoridades muchos productos irán aumentando.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (7 Reviews)

2 comentarios en «Cubanos alarmados por subida de precios tras unificación monetaria»

  • el diciembre 20, 2020 a las 3:01 pm
    Enlace permanente

    Es abusivo la subida alarmante d precio q están aprobando! sobre todo alimentos q ya tenían precios caros en las tiendas d divisa! Pero bueno el pueblo es el q paga las
    consecuencias y claro los familiares d esas personas en el extranjero! No se hasta cuando en Cuba se vivirá así! Es abusivo!

    Respuesta
  • el diciembre 24, 2020 a las 2:15 pm
    Enlace permanente

    Bueno lo del pasaporte y las prórrogas es lo mismo de antes pero con la conversión a la moneda nacional pero si es muy cierto que tofo lo demas dicho va a aumentar ,canasta básica, medicamentos que según cuba es gratis la medicina, la corriente,y muchos productos alimenticios van a subir de precio lamentable para nuestras familias q están en cuba pq vienen tiempo muy duros los productos son mas caros que en los países capitalistas y el que mas alto salario tenga sera menos que el mínimo salario de un país capitalista y no hablo de USA hablo de chile de Perú de Dominicana me explico fuerza a todo q lo que les espera es mucho

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *