Aumentan tarifas para trámites de certificaciones en Cuba desde enero

Recientemente, las autoridades antillanas anunciaron el aumento de los precios en varios productos y servicios, como resultado de la unificación monetaria. Por lo tanto, a partir del 1 de enero se aplicará un ajuste en las tarifas de los trámites para obtener certificaciones de documentos en Cuba.

Ya anteriormente, el gobierno de Cuba había anunciado una subida de precios en la gestión de algunos documentos, como es el caso del pasaporte. No obstante, al parecer, implementarán un incremento en los costos de trámites ordinarios como parte de las tareas del “ordenamiento económico”.

Punta cana

Como resultado, desde enero de 2021, Cuba subirá las tarifas de certificaciones de nacimiento y cartas de antecedentes penales. Asimismo, este incremento se aplicará en la tramitación de otros documentos como certificados de estudio, en sus diferentes niveles.

Por lo tanto, unos trámites aparentemente comunes y ordinarios para la mayoría en Cuba, desde el próximo año pasarán a ser bastante costosos. Esto, según lo estipulado en el apartado IV de la resolución 510 de la Gaceta Extraordinaria número 77, que emitió el Ministerio de Finanzas y Precios.

El referido documento, establece que las tarifas para obtener certificaciones y legalizaciones de documentos en Cuba podrían costar hasta 1250 CUP cada uno.

Como resultado, incluyen entre estos servicios la gestión de certificaciones de matrimonio, nacimiento, defunción, antecedentes penales, testamentos y declaraciones de herederos. Es decir, que cada una de estas diligencias legales tiene un costo aproximado a 52 dólares o su equivalente en pesos cubanos.

Aunque, sin duda, se tratan de precios considerablemente elevados tal parece que son los precios más bajos por concepto de trámites legales. Y es que, al parecer, hay otro tipo de certificaciones cuyas tarifas son aún más altas y, por ende, más difíciles de pagar.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

Tarifas de otros trámites y certificaciones legales en Cuba

Aparte de las certificaciones previamente mencionadas, también aumentarán los precios de otros trámites legales en Cuba. Una vez más, según las autoridades, como parte de las acciones necesarias para la reforma económica que experimentará el país desde enero del 2021.

En consecuencia, se aplicarán ajustes en la tramitación de certificaciones de capacidad legal, cuyo costo será de 2500 CUP, es decir unos 104 USD.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Otra de las elevadas tarifas para trámites en Cuba, es la expedición de certificaciones de sentencias de divorcio, cuyo precio es de 3750 CUP (156 USD). También, el trámite para obtener el certificado de la condición migratoria de nacionales cubanos es de 2500 CUP (104 USD).

Asimismo, tendría un costo de 2500 CUP la certificación sobre identidad para los ciudadanos cubanos.

Finalmente, las certificaciones de dirección habitual o domicilio de ciudadanos cubanos y extranjeros costará 3750 CUP, es decir 156 dólares. Igualmente, la certificación de movimientos migratorios y la del Registro de Ciudadanía tendrán este mismo precio, cada una.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, las soluciones del estado cubano para paliar los inevitables aumentos de precios tras la unificación monetaria parecen pocas ante estos montos. Y es que, además del incremento en las tarifas de certificaciones y otros documentos, está el aumento de varios productos y servicios en Cuba.

Por ejemplo, recientemente se anunciaron prominentes aumentos en la cesta alimentaria, así como en el suministro del servicio eléctrico y de gas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *