Nuevas tarifas en pesos cubanos del consulado de España en Cuba

El consulado de España, en Cuba, anunció, en su cuenta Twitter, sus nuevas tarifas consulares, en pesos cubanos, a partir del 1 de enero.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Nuevas tarifas del consulado de España en Cuba

De esta manera, la legalización de documentos y expedición de pasaportes y visados será cobrada en pesos cubanos, en efectivo.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Nuevas tarifas para trámites consulares

  • Pasaportes​: ​920 pesos cubanos
  • ​Visados: ​2430​ pesos cubanos
  • ​Legalizaciones: ​225 ​pesos cubanos
  • ​Compulsas: ​95 pesos cubanos

Estos precios no son equivalentes a los anteriores, en CUC. Es decir, son superiores al cambio de 1 CUC por 25 pesos cubanos.

Por ejemplo, los precios del visado son 80 pesos más caros, las compulsas costarán 20 pesos más, y las legalizaciones aumentan en 25 pesos. Igualmente, el pasaporte español es casi 100 pesos más caros.

Asimismo, el consulado, en Cuba advirtió que los particulares podrán legalizar y/o compulsar sus propios documentos, o los de otra ÚNICA persona, hasta un máximo de 7 documentos, por cada solicitante.

De esta manera, los documentos deben entregarse en la calle Zulueta. Posteriormente, se podrán retirar, luego de 15 horas, en la misma calle.

Todos los trámites consulares deberán ser pagados en efectivo.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, se pueden solicitar las citas para depositar el expediente por primera vez en su portal web. De esta manera, recuerdan que únicamente se van a aceptar expedientes completos y documentos con un máximo de 12 meses de antigüedad.

Además, el consulado español en Cuba enfatiza que no deben solicitar una cita si no se cumplen todos los requisitos expuestos en la web para el trámite. También, detallan que los trámites relacionados con los matrimonios se realizan en el edificio Velasco de la calle Zulueta.

Recientemente, las autoridades de Cuba anunciaron la llegada de la unificación monetaria, junto a una considerable subida en precios de productos y servicios. Como resultado, muchas familias antillanas se sienten bastante preocupadas, ya que temen no poder cubrir económicamente sus necesidades básicas.

Finalmente, para la solicitud de visado para España deben seguirse estos pasos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *