¿Por qué ya no habrá más tarjetas en dólares AIS de Fincimex en Cuba?

Esta semana, FINCIMEX anunció que ya no continuarán recibiendo trámites para la obtención de tarjetas AIS para el manejo de dólares en Cuba.

Según un comunicado que difundió la mencionada compañía estatal, al parecer desde esta misma semana suspendieron la recepción de solicitudes. Así lo anunció esta institución a través de un comunicado en su cuenta oficial en Facebook, donde además expusieron los detalles de esta decisión.

En consecuencia, la compañía indicó que esta decisión obedece a las dificultades que están experimentando para cubrir la alta demanda de solicitudes. Esto, como resultado de que muchos en Cuba recurrieran a las tarjetas AIS de Fincimex tras la dolarización parcial del comercio antillano.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

“A partir del próximo lunes 17 nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS”, expone el referido comunicado. Seguidamente, argumentan que “el alza de la demanda ha superado nuestra capacidad importación”.

Asimismo, la empresa aseguró que se trata de una suspensión temporal y que están trabajando por resolverla a la brevedad. “Trabajamos para que la interrupción sea lo más breve posible. Volveremos”, expusieron.

Por lo tanto, probablemente Fincimex reanude próximamente la gestión de tarjetas AIS para el manejo de dólares, a través de sus diferentes oficinas en Cuba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Qué provocó la escasez de tarjetas AIS de Fincimex en Cuba?

La actual escasez de las tarjetas AIS de Fincimex, surgió como resultado de la decisión del gobierno de Cuba respecto a la comercialización en dólares. Además, la condición de comercialización exclusiva mediante tarjetas magnéticas motivó a muchísimas a optar por esta herramienta.

Aunque los cubanos también tienen la posibilidad de manejar tarjetas magnéticas asociadas a cuentas en dólares muchos optaron por la opción de AIS.

Asimismo, el colapso de las entidades bancarias cubanas por las masivas solicitudes de apertura de cuentas en dólares obligó a muchos a buscar otras alternativas. Por lo tanto, sabiendo que la tarjeta AIS de Fincimex les posibilita recibir dólares en Cuba y efectuar compras, un número considerable de personas no vaciló en gestionarla.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, otra de las cosas que ocurrió es que Fincimex no contaba con la cantidad de personas que se lanzarían a solicitar sus tarjetas AIS.

Esto, considerando sobre todo que la única manera de depositarle dólares a estas tarjetas es mediante remesas familiares y no con depósitos personales. En consecuencia, a juzgar por el bajo porcentaje de cubanos que reciben remesas del exterior la empresa preparó sus recursos de acuerdo con estas cifras.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Como resultado, pese a que las tarjetas AIS están limitadas a un pequeño grupo de personas en Cuba Fincimex se quedó sin recursos para emitirlas.

Mientras que esta empresa resuelve esta dificultad, los cubanos aún tienen la alternativa de solicitar sus tarjetas en los bancos estatales. Sin embargo, estas instituciones también están presentando problemas por motivos similares provocando largas colas, y el colapso en sus diferentes sedes.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.9/5 (23 Reviews)

11 comentarios en «¿Por qué ya no habrá más tarjetas en dólares AIS de Fincimex en Cuba?»

  • el agosto 21, 2020 a las 1:20 pm
    Enlace permanente

    Deseo conocer por qué la tarjeta azul AIS no se puede habilitar para depositos que sirban para las compras en tiendas en mlc

    Respuesta
    • el septiembre 7, 2020 a las 6:01 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • Pingback: Dinero en Cuba: expertos discuten la eliminación de la dualidad monetaria

  • el agosto 21, 2020 a las 10:16 pm
    Enlace permanente

    Yo quisiera que tan siguiera a los clientes que ya tienen la tarjeta AIS , que uno se mandó ASER la tarjeta AIS USD tienen los datos de uno el celular el correo electrónico tan siguiera pudieran decir ya están sus tarjeta pueden venir a buscarlas y así evitamos la juntera de personas gracias

    Respuesta
  • el agosto 25, 2020 a las 8:33 pm
    Enlace permanente

    Me solicitaron una tarjeta ais USD desde hace tiempo.. Quisiera saber si ya esta hecha para ir a recogerla… Porque llevo tiempo esperando que me comuniquen

    Respuesta
    • el agosto 28, 2020 a las 8:51 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por FINCIMEX, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba

      Respuesta
  • el agosto 25, 2020 a las 10:04 pm
    Enlace permanente

    Mi esposo y yo perdimos nuestras tarjetas AIS, qué podemos hacer para nuevamente adquirirlas. Gracias.

    Respuesta
    • el agosto 28, 2020 a las 8:50 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por FINCIMEX, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • Pingback: ¿Cómo puedo realizar el envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos?

  • el septiembre 5, 2020 a las 1:25 am
    Enlace permanente

    Tengo una targeta AIS, pero según su fecha de caducidad ya esta vencida, ¿que debo hacer?

    Respuesta
    • el septiembre 7, 2020 a las 5:59 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *