Usarán tarjetas desechables para la venta de combustible en Cuba

Esta semana, la corporación Cimex anunció que a partir de hoy se implementará el uso de tarjetas desechables para la venta de combustible en Cuba. La noticia se dio a conocer, en primer lugar, mediante un comunicado que difundió el referido organismo a través de sus redes sociales.

Punta cana

Asimismo, según indica la nota, la idea de emplear esta modalidad de pago es favorecer la venta de hidrocarburos a los clientes en la Isla.

“Comienza a partir del 15 de diciembre de 2020 la venta de tarjetas prepago desechables en la red de establecimientos comerciales adjunta”, señala el comunicado. En consecuencia, a partir de la fecha estas tarjetas se emplearán “como forma de pago para la venta de combustibles al sector privado”.

Además, detallaron que estas tarjetas desechables para la comercialización del combustible en Cuba tendrán varias denominaciones. Por lo tanto, las mismas estarán definidas de la siguiente manera:

  • En primer lugar, hay tarjetas de 25.00 CUP; 75.00 CUP; 125.00 CUP y 250.00 CUP.
  • Seguidamente, están las tarjetas desechables de mayor denominación, que son las de 500.00 CUP y la de 1250.00 CUP.

La corporación Cimex también dio orientaciones en caso de que haya inconvenientes tecnológicos con las tarjetas desechables al despachar el combustible. Como resultado, indicaron que el cliente podrá reusar la tarjeta en un término no superior a 24 horas después de dicha compra.

Combo de comida para Cuba

¿Desaparecerán las tarjetas electrónicas para la compra de combustible con estas desechables?

Sin duda, muchos en Cuba se preguntan si las tarjetas desechables desplazarán la idea de usar las electrónicas para la compra de combustible. Esto, considerando sobre todo que durante este año Fincimex habría indicado que la comercialización de hidrocarburos se realizaría de este modo.

No obstante, al parecer, se mantendrán ambas modalidades de pago por lo que será posible usar cualquiera de estas tarjetas. Además, se pudo conocer que en los servicentros del país también aceptarán tarjetas electrónicas de cualquier banco nacional e internacional.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

“El servicio de venta de combustible se mantiene en toda la red de servicentros de CIMEX, por todos los medios de pago disponibles”, detallaron. “Los establecimientos que se adjuntan a la presente nota, son aquellos que comercializarán las nuevas tarjetas prepago desechables”, seguidamente expone Cimex en su comunicado.

La implementación de estas tarjetas desechables posiblemente traiga varios beneficios para los usuarios al momento de adquirir combustible en Cuba. Además, se trata de una modalidad de pago con la que muchos en la Isla ya se encuentran bastante familiarizados.

Esto, sobre todo, porque se asemeja mucho a la forma que antiguamente empleaba ETECSA para la comercialización de sus productos y servicios. Asimismo, constituye un mecanismo de pago útil, fácil y rápido de adquirir y manejar lo cual permitirá a muchos en Cuba ahorrar tiempo.

Noticias de Cuba más leídas

Un aspecto interesante de las nuevas tarjetas desechables, es que también ofrecen información acerca del valor actual del combustible en Cuba. Aunque, posiblemente, la mayoría de los cubanos no conozcan bien, recordemos que muchos turistas rentan carros y desconocen estos datos importantes.

Finalmente, Cimex exhorta a los interesados en conocer más acerca de estas tarjetas a consultar cualquier inquietud en las redes sociales de la compañía. Asimismo, ponen a disposición el correo electrónico atencionalcliente@cimex.com.cu; donde los atenderá personal de atención al cliente.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Un comentario en «Usarán tarjetas desechables para la venta de combustible en Cuba»

  • el diciembre 16, 2020 a las 6:05 pm
    Enlace permanente

    La dictadura en su desespero por disminuir el dinero circulante y engrosar sus arcas, apela a todas las formas posibles de asegurar el dinero en sus bolsillos, es una gran mentira de que lo hacen para mayor comodidad del pueblo.
    Si se preocuparan por sus ciudadanos lo primero que debían garantizar es la adquisición de alimentos sin que el cubano tenga que hacer interminables filas y muchas veces infructuosas y enfrentarse a la continua y creciente escasez, que pudiese resolverse si el desgobierno invirtiera en la compra de alimentos y dejara de engrosar los bolsillos de los mas cercanos a esa dinastía ya que todos son millonarios y multimillonarios que pueden darse el lujo de hacer giras por los polos turísticos mas caros del mundo mientras que el pueblo padece hambre y todo tipo de necesidades y sobre todo, los mas vulnerables económicamente.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *