Tasa de cambio del euro en CUP va aumentando, ¿Sabes por qué?

Tal como hemos informado previamente, la llegada del Día Cero en Cuba ha traído muchas novedades de las cuales es importante mantenernos informados. Por lo tanto, en esta oportunidad te contamos cómo se encuentra actualmente la tasa de cambio del euro en CUP, y por qué ha cambiado.

En primer lugar, recordemos que a inicios de este año entidades bancarias cubanas compartieron informes relacionados al valor estimado que tendrán ciertas monedas internacionales en CUP. Ya desde el anuncio de la llegada del Día Cero, nos anticiparon que el dólar americano estaría valorado en unos 24 CUP desde enero.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, en función de ello establecieron dos tasas: una para la compra de USD en 23.34 CUP, y otra para la venta en CUP. Como resultado, a partir de estas tarifas de canje y recanje se efectuaría el cálculo de las tasas de cambio de otras monedas, como el euro, en CUP.

Actualmente, la tasa de cambio del euro se cotiza en 29,96 pesos cubanos (CUP) según reportes de Infobae. Asimismo, según este informe, destaca que con esta tarifa estamos ante un incremento del  4,54% respecto a la de ayer, la cual fue de 28,66 pesos cubanos por euro.

Además, el comportamiento del euro respecto al CUP durante esta semana refleja un 5,35%. Sin embargo, al comparar estos números con tasas de hace un año podremos notar un ascenso del 2694,85%.

Al parecer, respecto a las cifras de la última semana la volatilidad es de un 26,58%, un número inferior inferior al dato de volatilidad anual  de 2196,82%. En consecuencia, el reporte apunta que la cotización del euro en CUP está sufriendo menos cambios en comparación a los habidos en las últimas semanas.

Combo de comida para Cuba

¿Por qué aumentó la tasa de cambio del euro en CUP?

Según el referido informe, al parecer, normalmente el euro presenta un alza en su valor que indudablemente hace fluctuar las tasas de cambio. En consecuencia, considerando que esta semana el euro aumentó su valor, su incremento en la tasa de cambio de CUP se considera normal.

De hecho, cada año la moneda europea proyecta un ascenso equivalente al 2745,66% de acuerdo con estimaciones de especialistas. Sin embargo, en lo que va de año el aumento se proyecta para un 2182,7%, sin embargo habría que seguir observando su comportamiento.

Punta cana

Por lo tanto, no es de extrañar que a lo largo de este 2021 notemos que la moneda vaya adquiriendo un mayor valor para su cambio en otras divisas. Como resultado, es probable que próximamente seamos testigos de nuevos aumentos en la tasa de cambio establecida entre el euro y el CUP.

Sin duda, muchos cubanos se mantienen atentos a los cambios que surjan sobre este tema especialmente considerando lo relativo al envío de remesas. Esto, sobre todo, considerando que la situación económica de sus familiares en Cuba es cada vez más complicada, ya que los salarios no son suficientes para cubrir gastos de productos y servicios básicos.

Noticias de Cuba más leídas

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (23 Reviews)

5 comentarios en «Tasa de cambio del euro en CUP va aumentando, ¿Sabes por qué?»

  • el enero 16, 2021 a las 12:12 am
    Enlace permanente

    Pues hoy 15 de Enero del 2021, por 100€ a mí me pagaron en el correo de Manzanillo 2799.60.

    Respuesta
  • el enero 16, 2021 a las 1:14 am
    Enlace permanente

    Me parece muy justo ,y muy valida la aclaracion ,siempre pense que no podian tener el mismo valor

    Respuesta
  • el enero 22, 2021 a las 1:36 pm
    Enlace permanente

    Mimi si dicen que un euro tiene el valor de 30,26 pesos entonces te estafaron , te tenían que pagar 3.026 pesos ósea te quitaron 226,40.o es que allá también te cobran impuestos ?

    Respuesta
  • el enero 27, 2021 a las 1:24 am
    Enlace permanente

    Hoy fui al correo de Obispo a cobrar un giro que me mando mi hija de España y un funcionario me dijo que no se estaba prestando ese servicio de giro imternacional pero no me supo ecplicar el porque

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *