Tecnoazúcar pretende llevar el Ron Mulata al mercado ruso

Ron Mulata incursionará en el mercado ruso de bebidas.
Ron Mulata incursionará en el mercado ruso de bebidas. (CADENA AGRAMONTE)

Recientemente el medio ruso Sputnik News, confirmó que la compañía cubana conocida como “Tecnoazúcar” se encuentra interesada en lanzar al mercado ruso su producto más reconocido y popular: el ron “Mulata”; de acuerdo a declaraciones ofrecidas por el especialista en compra y venta, Raúl Ulises Castro, durante la Primera Exposición Nacional de Cuba en Rusia.

“Para el Mulata estamos actualmente buscando un distribuidor, esa es la misión principal por la que estamos aquí, pues es nuestra marca de exportación —también con gran demanda en el mercado nacional— y pensamos que es un producto que puede triunfar aquí… La marca Ron Mulata está ubicada entre las tres marcas más importantes en Cuba y abarca una gran parte del mercado local”, sostuvo Castro.

Asimismo, el experto antillano señaló que la empresa Tecnoazúcar “se encarga de la distribución del ron de las marcas Mulata y Santero”, y que desde hace algún tiempo este último se encuentra presente en el mercado ruso.

“En el ámbito internacional la marca gana cada vez más presencia y relevancia mientras que crece el número de amantes de este exquisito ron”, explicó Castro quien se mostró altamente optimista respecto al éxito del producto en el mercado ruso.

“Hemos tenido muchos acercamientos, catas a ciegas y estamos haciendo una labor comercial bastante interesante para ver si concretamos un distribuidor que le ponga amor a la marca, que es lo fundamental, y ver si triunfa, pensamos que sí… Mulata es nuestra principal marca de producción, con unas 200.000 cajas al año, de las que exportamos unas 120.000 cajas, principalmente para Alemania. En el mercado europeo gusta, triunfa y ahora estamos esperando encontrar un distribuidor aquí”, dijo.

También señaló que este ron es producido en la fábrica Heriberto Duquesne, ubicada en la provincia de Villa Clara tierra que le ofrece al producto particulares atributos gracias a las características del aire, el agua y el suelo en el esta región del centro de la Isla.

De igual manera la corporación cubana “Cuba Ron S.A.” también quiere incursionar en el mercado ruso a través de su marcar de ron “Cubay”, el cual es una bebida muy solicitada en el mercado cubano y con excelente aceptación en el mercado internacional; según lo señalado por Adriana García, directora de compras de la entidad.

“Le ofrecemos al mercado (ruso) un producto de excelente calidad, 100% natural, elaborado con las mejores bases que hoy tenemos en nuestra industria y consideramos que es altamente beneficioso para ambas partes su introducción en el mercado”, señaló García…. Ron podrá hacerse en muchas partes del mundo, pero como el ron ligero que se produce en Cuba, solo en Cuba”, aseveró García.

Alrededor de 50 empresas cubanas han participado en esta Primera Exposición Nacional de Cuba en Rusia, la cual se efectuó en la ciudad de Moscú desde el 18 al 20 de septiembre con el objeto de favorecer el estudio de las oportunidades de comercio bilateral y de las inversiones de Cuba en el mercado de los alimentos, bebidas, agroindustria, entre otros.

 

Tal vez te interese:

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by