Televisión por cable podría llegar a más personas en Cuba

Autoridades de Cuba anunciaron que, próximamente, los servicios de televisión por cable podrían llegar a una mayor cantidad de personas.

Recientemente, en la Isla aplicaron ajustes legales en materia de telecomunicaciones, tecnologías de la información y la comunicación y del uso del espectro radioeléctrico. En consecuencia, se trata del llamado Decreto – Ley 35, reflejado en la Gaceta Oficial Nro. 92 del 17 de agosto de 2021.

Recarga a Cuba

Al parecer, entre otras cosas, este cambio en la ley amplía las posibilidades de acceso a la televisión por cable a personas naturales y jurídicas. Esto, luego de reconocerse que las tecnologías para la difusión de estos servicios pueden utilizarse en el territorio cubano.

Además, en su sección tercera del Capítulo II, dicha ley establece que el despliegue de estos servicios, cumple con las condiciones de instalación y operación vigentes. Seguidamente, detallan las condiciones en las cuales será posible la transmisión de señal de cable en la Isla.

En primer lugar, el ajuste legal destaca cómo las personas jurídicas autorizadas podrán dar difusión a los servicios de televisión por cable en Cuba. En tal sentido, indican que estas deben atenerse a los requerimientos y exigencias reglamentarias establecidas para usar el  espectro radioeléctrico en el país.

Asimismo, los proveedores de estos servicios públicos tienen el deber de proporcionar la asistencia y apoyo técnico para integrar la señal de televisión cubana.  Igualmente, es responsabilidad integrarse a la  “cadena nacional de emisoras de televisión en el momento que el encadenamiento nacional se produzca”, según reportó Granma.

Combo de comida para Cuba

¿Cómo funcionará este suministro de televisión por cable en Cuba?

También, esta ley indica que el suministro del servicio de televisión por cable estará bajo el control del Ministerio de Comunicaciones de Cuba. De igual manera, este órgano velará porque este suministro alcance tanto a personas naturales como jurídicas.

No obstante, la legislación destaca que esto solo será posible en ciertas partes del país. Esto, sobre todo, porque no en todo el territorio hay la infraestructura para brindar este tipo de suministro televisivo.

Noticias de Cuba más leídas

Seguidamente, establecen que la difusión de la televisión por cable en el país igualmente está en manos de otros organismos de la Administración Central en Cuba. Además, “el Banco Central de Cuba, las entidades nacionales y los órganos del Poder Popular, establecerán acciones” para ofrecer el suministro.

Al parecer, estas instituciones ayudarán a “diversificar las vías de conectividad internacional por cable submarino o satelital, para satisfacer las demandas progresivas y de seguridad”. Todo, con la finalidad de “garantizar la estabilidad de estos y la fiabilidad de la conexión”.

Recarga a Cuba

Dicho decreto, destaca además que las redes privadas podrán conectarse mediante las redes públicas de telecomunicaciones, y que necesitarán permisos para ciertas acciones. En consecuencia, solamente con permiso del Ministerio de Comunicaciones podrán hacer lo siguiente:

  • Primero, prestación por estas de servicios a terceros
  • Conexión directa entre ellas a través de enlaces punto a punto

Finalmente, a los titulares de las redes privadas  se les otorgará una licencia especial para poder operar los servicios de televisión por cable en Cuba. Igualmente, para registrarla en el Control Administrativo Central deben acogerse a las exigencias informativas del Ministerio de Comunicaciones.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *