Televisión Cubana alarmada por escasez alimentaria en EEUU y España

Periodistas de la Televisión Cubana se manifestaron alarmados ante la escasez alimentaria que surgiría en Estados Unidos y España como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Así lo expresó la periodista Irma Shelton, durante la habitual transmisión del Noticiero del Mediodía del pasado martes 6 de mayo.

En consecuencia, mediante una intervención especial, Shelton describió el supuesto escenario catastrófico que vivirán países “neoliberales”, mencionando particularmente a Estados Unidos. Además, destacó que, al igual que España, esta nación se verá en medio de una terrible crisis que le impedirá surtir de comida a sus ciudadanos.

Asimismo, la trabajadora de la Televisión Cubana cuestionó a las autoridades estadounidenses por empujar indiscriminadamente a sus ciudadanos a la escasez alimentaria. Esto, resaltando sobre todo que existen miles de personas que se quedaron sin trabajo en el país debido a la contingencia por coronavirus.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

De manera similar, Shelton calificó como negativo el hecho que las personas hagan colas para recibir alimentos en centros de apoyo y comedores sociales. Sin embargo, en las imágenes que muestra se aprecia una cola relativamente corta, donde además las personas acuden por comida de manera totalmente gratuita.

También, repudió el supuesto hecho de que en Estados Unidos se exija que las personas hagan sus colas para recibir ayudas en sus carros. Como resultado, calificó de discriminatoria hacia los más pobres, la acción asumida por autoridades y organismos en países gobernados por el capitalismo.

No obstante, en su afán por demostrar la supuesta escasez alimentaria en EEUU, la presentadora de la Televisión Cubana omitió un pequeño detalle. Y es que, entre las imágenes que mostró en la pantalla de fondo, se aprecia cómo los ciudadanos recogían sus despensas a pie.

Finalmente, y tras varias críticas, Shelton comentó su preocupación debido a que en Estados Unidos no hay carne.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cubanos reaccionan a reporte de la Televisión Cubana sobre escasez alimentaria

Tras conocerse el reporte de la Televisión Cubana sobre la escasez alimentaria en Estados Unidos y España, numerosos cubanos reaccionaron molestos. Esto, como consecuencia del descaro y falta de coherencia entre el mensaje transmitido con palabras y las acciones del gobierno que defienden.

Además, varios cubanos en Estados Unidos señalaron que estas aseveraciones de Shelton están absolutamente manipuladas y alejadas de la realidad. Por ejemplo, en cuanto al tema de las colas indicaron que las mismas son para recoger comida gratis, y no para comprarla como ocurre en Cuba.

Asimismo, manifestaron que en España ocurre un evento similar y que la ausencia de algunos productos es consecuencia lógica de todo lo ocurrido. Esto, considerando sobre todo que en ciudades como Madrid han estado ayudando gratuitamente con comida a casi 40.000 familias desde febrero.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por lo tanto, muchos cuestionaron el hecho de que en lo que va de mes el Gobierno de Cuba no ha suministrado ninguna ayuda. Entretanto, la Televisión Cubana no menciona que en Cuba las colas para comprar comida son muy frecuentes por la escasez alimentaria surgida antes del coronavirus.

Otros cubanos reprobaron la crítica de Shelton ante el desempleo surgido en EEUU por el coronavirus y el supuesto abandono del Gobierno. Sin embargo, destacaron que a diferencia de Cuba, en este país las autoridades ofrecieron además un subsidio económico a los desempleados.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

En resumen, mientras que la Televisión Cubana presenta su versión de la realidad en otros países, la escasez alimentaria en Cuba se acentúa. Así, también lo expresaron los antillanos en las redes sociales quienes aseguran que en los comercios de la Isla es casi imposible conseguir comida.

Además, señalan que debido a la crisis suscitada por el coronavirus cada vez son más las familias desprovistas de comida  en la Isla. Por lo tanto, expertos aseguran que aunque muchos países se verán afectados por la pandemia; el efecto en Cuba será catastrófico.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (18 Reviews)

24 comentarios en «Televisión Cubana alarmada por escasez alimentaria en EEUU y España»

  • Pingback: Confirmados: 1741 Casos de coronavirus en Cuba y 74 fallecidos

  • Pingback: Coronavirus en Cuba: Duplican el precio de carne de cerdo

  • el mayo 8, 2020 a las 10:49 pm
    Enlace permanente

    No se puedee ver la informacion que brindo el NTV como es posible que pueda hacer un comentario.

    Respuesta
  • el mayo 8, 2020 a las 10:52 pm
    Enlace permanente

    No pude ver y oir la informacion que dicen brindo el NTV por lo tanto no puedo hacer ningun comentario y seria para mi interesante e importante.

    Respuesta
  • el mayo 9, 2020 a las 1:21 pm
    Enlace permanente

    Hola. Hay que tener cara dura. Esa periodista es tonta o analfabeta. En Cuba no hay escacez? En buen cubano
    MANDA PIN… el comentario.

    Respuesta
  • el mayo 9, 2020 a las 2:16 pm
    Enlace permanente

    ¿Por qué mienten? En España los supermercados siguen funcionando al 100% y no hay escasez de ningún alimento. Si se ve gente haciendo colas estos días es debido a que se está controlando el aforo en el interior, para mantener la distancia de seguridad entre los clientes y evitar la propagación del virus.
    Con respecto a la economía, los trabajadores que no puedan teletrabajar y a los que les hayan suspendido temporalmente el empleo, están recibiendo hasta un 70 % de su salario base, pagado por las arcas del Estado.
    A ver si aprenden a dar información veraz y no intentan tapar así su miseria comunista cubana.

    Respuesta
  • el mayo 9, 2020 a las 3:13 pm
    Enlace permanente

    Yo vivo en España desde hace 20 años y mi problema ahora mismo es comer menos para no ponerme como una foca, hasta que me permitan salir a hacer ejercicos, no niego que hay hogares que ahora mismo estan acudiendo a los bancos de comida y productos de primera necesidad hasta que cobren la ayuda por desempleo pero ni hay escaces ni peligro de que se acaben las ayudas. A las personas mayores les estan llevando la comida a diario a la casa la que asi lo necesite. La Union Europea acaba de poner a disposicion de los paises prestamos de ayudas en condiciones blandas y a pagar en 10 años por valos del del 2% del PIB de cada pais para España eso significan 28 mil millones de euros. Por el contrario mi madre en Cuba con 85 años tiene que bajar a hacer los mandados como dice ella y mi hermana el otro dia hizo una cola de 6 horas paa comprar pollo . No hay peor ciego que el que no quiere ver pero bueno asi van las cosas por allá siempre viendo la paja en el ojo ajeno.

    Respuesta
  • el mayo 9, 2020 a las 5:35 pm
    Enlace permanente

    Que falcedad.. aquí en España sobra la comida. Es nave vacía que presenta en el video.jjjjj.no se de donde jjjj..aquí los mercados están abarrotados de comida..nadie se queda sin comer..por favor no inventarse cosas.y preocuparse por cuba mejor.que hay dos pandemias el covid-19 y el hambre. QUE PENA

    Respuesta
  • el mayo 9, 2020 a las 9:03 pm
    Enlace permanente

    Por favor que alguien me diga que esta noticia es un chiste y muy malo. Y no se alarman por la escasez que hay en Cuba desde hace 30 años?

    Respuesta
  • el mayo 9, 2020 a las 9:04 pm
    Enlace permanente

    Peto que mentira más grande. Jajaja. Vaya, los supermercados en España están repletos.

    Respuesta
  • el mayo 9, 2020 a las 9:04 pm
    Enlace permanente

    Preocupense por los problemas de uds q si son tristes ahi si hay hambre donde un camion para distribuir pollo lo tuvo q custodiar la policia la carne de cerdo el doble del precio para q decir mas no tuviera para cuando acabar aqui un problema puede ser circunstancial y se resuelve lo de uds no tiene solucion asquerosos comunistas hambrientos. Cuando en miami halla hambre alla seran cadaveres este es el primer pais del mundo duelale a quien le duela

    Respuesta
  • el mayo 9, 2020 a las 9:28 pm
    Enlace permanente

    Es una pena k el NTV se preocupe tanto por EUA y España y no tienen el. Valor de hacer un buen reportaje de la escasez y la miserias k vive Cuba desde el Cabo de San Antonio hasta la punta de Maisi.Te invitamos a k recorras todos los Estados de este País para k te desengañes por tú propios ojos del Capitalismo Neoliberal k asco y pena dan ustedes k de seguro no tienen k comer en sus casas y publican estás noticias falsas para decirle a su pueblo k él mundo está igual k ellos k ignorante el k escribió eso,pero no pusieron k todas esas ayudas son gratis,a todos nos dieron un cheque de 1200 dólares él k no tiene trabajo aplicó desempleo y recibe su dinero ha nadie se ha obligado a trabajar enfermo por eso se hizo una cuarentena.Las personas mayores reciben sus alimentos en las puertas de sus casas.Y ustedes k han hecho por su País,las ayudas k han recibido de otros Países se las venden al pueblo al doble de su valor.

    Respuesta
  • el mayo 9, 2020 a las 10:22 pm
    Enlace permanente

    K estupida esta periodista k manera de hablar mierda en USA lo k sobra es la comida K se reparte a diario en las calles camiones cargados de cuanto existe pollos pescado leche arroz granos queso jamon frutas vegetales .pasas en tu carro y basta k abras el maletero te lo llenan de cajas y ni te pregunan el nombre …ESTUPIDA O CIEGA O IGNORANTE .mira k publican MIERDA

    Respuesta
  • el mayo 9, 2020 a las 11:19 pm
    Enlace permanente

    Donde unico hay escasez de comida es en cuba,aclaro,escasez para el pueblo,porque todos los ladrones descarados comunistas que diregen a Cuba si tienen comida en sus casas,no manipulen mas las noticias,ni digan lo que no saben,aqui en EEUU se sobra la comida

    Respuesta
  • el mayo 10, 2020 a las 12:49 am
    Enlace permanente

    Que en u.s. no hay carne. Mi sobrina me acaba de decir anoche 5/8/2020,por whatsapp que estan vendiendo una libra de carne de res (despues de 61 años) en 100 pesos.Esa carne de res es la que le servian a los turistas como no hay turismo tienen que salir de esa carne y menos mal que se la venden al pueblo porque posible hubiera ido a parar a Nicaragua,Venezuela para los pinchos grandes como ellos que son los unicos que almuerzan y comen diariamente con buen abastecimiento.La venta de esa carne en 100 pesos no es para todos,el pago de salario de muchos no da para comprarla.O suben el salario o bajan los precios.

    Respuesta
  • el mayo 10, 2020 a las 2:05 pm
    Enlace permanente

    Da pena que nadie se presente en la television para hablar tantas sandeces. Mejor preocupense por el hanbre y las necesidades de Cuba. Aqui en los Estados Unidos no hay ninguna falta de comida y ni de ningun otro articulo. Los supermercados estan abarrotados de comida, diariamente las rastras llegan para surtirlos, ademas de que el excedente lo regalan en distintos puntos de la ciudad. Los carros pasan con los maleteros abiertos y los voluntarios le ponen las cajas o las bolsas con los productos, galones de leche, vegetales, frutas, laterios. A las personas que no pueden salir o que no tienen carro, les llevan la comida a las casas, GRATUITA. Ademas de las ayudas economicas $$$$ que estan dando tanto a todas las personas como a los pequenos negocios. Dediquense a trabajar y no a tanta propaganda mal intencionada.

    Respuesta
  • el mayo 10, 2020 a las 9:17 pm
    Enlace permanente

    Hola, soy un español enamorado de Cuba por muchas razones, pero no las voy a enumerar ahora y menos aquí. Siento a Cuba como mi segundo Pais y los que me conocen los saben bien. Hice muchas amistades durante los viajes a ese maravilloso Paraíso y puedo afirmar que mas que amigos algunos son casi familia mía. Dicho esto, paso al motivo de mis palabras; me apena que alguien que se dice profesional de la información, no se moleste en verificar lo que dice, a todo un pais atreves de un medio de comunicación, en este caso la televisión pública cubana. Sra. Shelton, quiero decirle que las informaciones se contrastan, verifican, se pasan por un tamiz de la verdad y en definitiva tienen que ser reales. El motivo de esto, es que sean verdaderas para no engañar, desinformar y un largo sin fin de calificativos para que la verdad sea sobre todo la información facilitada a la audiencia a la que va dirigida. Creo que usted no conoce mi Pais, y menos en estos momentos tan trágicos. Pero se permite dar esa información, que no es verdad. No se cual es su fuente de datos pero debe de cambiarla, o pedir que sea fidedigna al cien por cien. Con ello usted no quedaría como ha quedado, una profesional de la información desinformando a la audiencia de todo un Pais tan solidario como es Cuba. Flaco favor hizo a los familiares de los miles de cubanos que residen y en muchos casos trabajan en España. Pero estos mismos familiares se han encargado de darles la verdadera información de lo que acontece aquí. Yo podría entrar en, un juego sucio de, como se vive en nuestros respectivos paises. Pero yo seria indigno, si hablase de las carencias del pais que he referido como mío si pudiese, con espíritu de revancha a su desafortunada información. Sepa que he recorrido varias veces su Pais, el segundo mío, la ultima vez en Noviembre pasado, desde María la Gorda hasta Santiago y tambien la Isla de la Juventud. Con esto solo quiero decirle que conozco algo de Cuba y jamás hable mierda de sus carencias por culpa de terceros paises o internas. Posiblemente no leerá esta palabras mías pero si lo hiciera, recuerde que rectificar es de sabios y además hacen mas dignas a las personas. Atentamente, Jose Manuel Becerra.

    Respuesta
  • el mayo 11, 2020 a las 9:33 am
    Enlace permanente

    No se como pueden decir esa chorrada k no se lo cree nadie los supermercados estan abastecidos de todo aki en España vivo 26 años en barcelona yo k compro en el mercadona siempre ha habido de todo con coronavirus no ha faltado nada ni papel sanitario ni desifectantes .Cuba k es el pais de la eterna colas son coronavirus y ahora con coronavirus sera peor preocupense primero de abastecer a todo ese pueblo k estan pasando muchisima hambre el regimen llevan 61 años sin saber dirigir al pais k a esta altura no tiene algunos ciudades ni aguas potables quitan la luz no hay nada en la farmacia ni en las bodegas ni mucho menos en la carnicerias k no tienen ningun tipo de higiene pk desde k te bajas del avion aquello no tiene nada de iluminacion pregunto como pueden interesarte p otros paises si tu pais va mal es donde hay mas escase de todo y lo unico bueno es que bajas te peso sin ponerme a dieta y eso en 15 o 20 dias pk mas no me quedo.Lo unico k pediria k haya democracia pk ese gobierno k esta oprimiendo al pueblo ha pasar necesidades y hambruna no lo merece y llevamos 61 años con la misma historia y echandole la culpa al bloqueo ya esta bien ya paren k ya nadie se los creen

    Respuesta
  • el mayo 11, 2020 a las 11:26 am
    Enlace permanente

    Paren de decir mentira al pueblo cubano,ustedes son los que tienen tremenda Miseria en Cuba, en Estados Unidos hasta los perros comen mejor que las gentes puesto en este momento tambien se reparte comida gratis para Ellos y Digan la Verdad sobre el covid se sabe que hay muchos mas emfermos de lo que dice la television controlada por el gobierno,paren de mentir HP.

    Respuesta
  • el mayo 12, 2020 a las 1:22 pm
    Enlace permanente

    Periodista Shelton eres tremenda mentirosa, infórmate bien antes de hablar. Y no hables porqueria. Aquí hay de todo y no tenemos ambre.

    Respuesta
  • el mayo 13, 2020 a las 2:44 pm
    Enlace permanente

    Aquí es verdad q hay productos que se agotan pero enseguida se reponen no se de donde sale tanta comida

    Respuesta
  • el mayo 16, 2020 a las 12:28 am
    Enlace permanente

    ¿Alguno de los que comentan vió ese noticiero? Sería bueno que mostraran el video y la fecha en que se hizo ese comentario. Sólo para estar seguros de que es real, antes de poder opinar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *